decorar-trasera-sofa

Solo puede sorprenderte aquello que no te esperas. Y eso, exactamente, es lo que pasa al decorar la parte trasera del sofá, una zona de la que no esperas gran cosa pero que, con un poco de ingenio, ¡puede llegar a encantarte! Sigue leyendo y descubre cómo.

La decoración del sofá tiene que seguir dos criterios. El primero es el de las posibilidades que te ofrece la vivienda, ya que no es lo mismo un salón comedor que una cocina americana o un estudio. En segundo lugar, las preferencias que tengas de decoración.

“La decoración de la parte trasera del sofá estará condicionada, en parte, a la distribución de espacios de la vivienda.” 

Lo importante es que no tienes por qué gastar mucho dinero para un resultado profesional. En los próximos párrafos verás que te lo ponemos muuuy fácil con estas ideas sencillas, prácticas y ¡muy bonitas!

Coloca una consola

La colocación de una consola es una buena opción si la idea es que el sofá esté cerca de una de las paredes. Este mueble accesorio permite introducir otros elementos de decoración como plantas o piezas de artesanía. El resultado es un salón más hogareño o personal.

Pon unas estanterías

Las estanterías son un clásico en la decoración de la parte trasera del sofá y quedan bien en dos supuestos. En primer lugar, cuando el salón es amplio y necesitas cubrir espacio. La segunda opción interesante para instalar estanterías es cuando la vivienda es un estudio y fusionas ambientes.

decorar-trasera-sofa

Crea un recibidor

El sofá es un mueble que, si lo colocas estratégicamente, puede dar mucho juego. Una de las alternativas es aprovechar esta circunstancia si la entrada coincide con el salón principal para crear un recibidor. Esta solución aprovechará mejor el espacio y notarás la diferencia.

Coloca un escritorio

El escritorio es una de las opciones interesantes si quieres fusionar sala de estar y centro de trabajo. Colocar un escritorio en el salón, justo detrás del sofá, es una buena opción decorativa y resulta muy funcional.

Erige un muro de obra

El muro de obra es una posibilidad interesante si tienes una cocina americana y quieres dividir ambientes. Erigir el muro es relativamente sencillo y conseguirás dar una sensación de separación, lo que siempre es de agradecer. Eso sí, asegúrate de que lo puedes hacer.

Pon la mesa del comedor

El salón cumple muchas veces la función de comedor. Si el espacio de que dispones es amplio, puedes aprovechar para colocar detrás la mesa del comedor. Esta es otra manera de combinar ambientes y evitar un vacío en la distribución de la estancia.

Como has podido comprobar, puedes encontrar infinidad de soluciones para decorar la parte trasera del sofá. Comparte este artículo en tus redes para que tus amigos también sepan cómo pueden sacar partido a esta zona.