dispositivos-ahorrar-agua

Aunque haya sido un año lluvioso, España sigue amenazado por la sequía. Por lo tanto, mientras en las casas no se cierre el grifo, numerosos lugares del territorio nacional seguirán con sequías. “El consumo de agua medio en los hogares españoles es de unos 132 litros por persona y día”, según el INE.

Por eso mismo, es un bien preciado y no debemos derrocharlo. Con las nuevas tecnologías se puede poner freno a este derroche. Cada año salen numerosos aplicaciones y dispositivos para ahorrar agua.

Economizadores de agua

Estos aparatos son una de las medidas más sencillas y eficaces que hay en el mercado para este fin. Es un sistema universal que puede adaptarse a cualquier tipo de grifo, que se encarga de reducir la cantidad que sale del grifo. Con la correcta utilización de estos artefactos se puede llegar a ahorrar entre el 10% y el 40%.

Grifos electrónicos

Tienen una pantalla que tiene múltiples funciones: selección de la temperatura, la cantidad y precisión. De esta forma se consigue mayor ahorro.

Perlizadores de agua

Son sistemas que mezclan el agua con el aire. Reducen el caudal entre el 40% y 60%. En las viviendas nuevas suelen venir instalados.

dispositivos-ahorrar-agua

AW+W

Este dispositivo de ahorro de agua es un wc inteligente que combina lavado e inodoro en una sola pieza. El líquido que usamos para lavarnos se reutiliza en la descarga de la cisterna. Su sistema la descarta si contiene residuos, mientras que el filtrado mantiene el resto limpia.

Waterpeblle

Es un mecanismo pequeño del tamaño de una pastilla de jabón que lleva una luz led de tres colores. Estas luces te dirán el tiempo que llevas en la ducha. De esta manera sabrás cuando estás excediendo el gasto.

AquaReturn

Es un electrodoméstico Smart o inteligente que evita el desperdicio de agua mientras se calienta. Impide su salida por el grifo hasta que alcanza los 35ºC de temperatura. Se ahorran 22 litros por persona y día.

Algunas Comunidades Autónomas ya están concienciadas con el consumo moderado que hay que hacer con el agua. Por ejemplo, en Madrid se puso el pasado 13 de marzo una campaña para fomentar el consumo responsable con unos accesorios que se instalan en el grifo para reducir el consumo un 40%.

Con estos dispositivos para ahorrar agua la tecnología avanza a pasos agigantados. Y por ello no queremos que te pierdas todas las novedades de este sector. Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la actualidad en tu correo.