domotica-por-voz

La domótica por voz nació con el objetivo de facilitar la vida de los usuarios. Cada día, las ventajas de este tipo de tecnología aumentan gracias a los continuos avances tecnológicos. A través de los asistentes virtuales, podemos crear un entorno inteligente en el hogar.

El origen de esta tecnología

Ya en 2009 SpeakHome obra de la empresa ALHENA, comenzó a realizar un programa gobernado por voz que permitía manejar todos los elementos de domótica y videoviligancia en la vivienda. Mucho antes de que Apple, Amazon y Google vieran en esta tecnología un segmento donde poder hincar el diente.

Una vivienda inteligente ayuda a que nuestra vida cotidiana sea más confortable, ahorra energía, dinero y protege mejor la casa. Por eso, los expertos aseguran que en el año 2021 cerca del 30% de todos los dispositivos de domótica que se adquieren en el hogar para el mercado se podrán controlar mediante comandos de voz.

Controla tu casa sin moverte del sofá

¿Te imaginas poder cambiar de canal o subir la temperatura del aire acondicionado por medio de voz? Una de las principales funciones de la domótica, es que no hace falta observar ninguna pantalla para realizar las tareas propias de un sistema de este tipo.

Con un teléfono móvil conectado a la red Wi-Fi de casa será suficiente para poder sacarle el máximo provecho. Encender las luces con solo una orden ligada al reconocimiento de voz es todo un hecho gracias a los enormes beneficios que trae consigo la inteligencia de las smarthome.

Ventajas de la domótica por voz

  • Ahorrar tiempo: la instalación de cualquier sistema de domótica nos agiliza el tiempo de tener que apagar luces, bajar persianas, modificar la temperatura…Al quedar todo automatizado nos despreocupamos y, además de conseguir que nuestra casa sea más eficiente, ahorramos tiempo en realizar estas acciones.
  • Comodidad: desde el sofá, sin tener que levantarte de la cama, mientras haces la cena… Da igual dónde te encuentres o que estés haciendo, con el control de tu SmartHome podrás realizar cualquier acción. Mayor comodidad y seguridad para tu vivienda con un manejo tan sencillo como lo es simplemente dar una orden.
  • Fácil instalación: estos sistemas domóticos son muy sencillos de instalar. Olvídate de cables o hacer modificaciones en la vivienda, los asistentes por voz te permiten agilizar estas acciones e implantarlo rápidamente.

domotica-por-voz

Los puntos débiles

Los ruidos que se producen en el ambiente pueden llegar a ser un problema para que detecte nuestra voz. Sin embargo, se puede instalar un captador adicional para que esto no suceda.

Y si tienes curiosidad por saber más sobre la domótica por voz, o te interesa estar al día y no perderte ninguna noticia del sector, suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la actualidad en tu correo antes que nadie para estar a la última de este tema.