ducha-francesa

Minimalismo, luz, cristal y acero. Esas son las últimas tendencias en decoración de interiores. ¡Tendencias que ya llegan al baño! Hoy te hablamos de la ducha francesa, una opción de mampara que hace que tu baño parezca mucho más amplio y moderno. ¡No te la pierdas!

Luz a raudales

Este tipo de mamparas están hechas de cristal con soportes metálicos, por lo que prima la iluminación y la sensación de amplitud. Esto hace que el diseño del baño en su conjunto parezca mucho más actual, vanguardista y fresco, todo lo contrario que ocurre con las mamparas traslúcidas a las que estamos acostumbrados.

La ducha francesa se basa en una mampara de cristal que deje entrar toda la luz del baño.

De hecho, este estilo de ducha (preferible a la bañera en pisos pequeños) combina muy bien con una decoración en tonalidades cercanas al blanco, donde la percepción de la claridad es aún mayor y contrasta con la oscuridad del metal.

Del suelo al techo

Las mamparas de ducha francesa suelen cubrir toda la altura de la estancia. ¿Por qué? Muy sencillo: porque, al ser de cristal, dejan pasar toda la luz. Las que son más o menos opacas generan más sombra y, por ello, deben dejar la parte superior libre.

La estrategia de este diseño francés multiplica la percepción del espacio y de la altura.

Esto la convierte en una fantástica idea de decoración para los baños pequeños, pues, de repente, parecerán más altos y holgados.

Todo a medida

Al cubrir todo el espacio vertical de la estancia, generalmente las duchas francesas se hacen a medida. Ponte en contacto con algún profesional de confianza para que determine las dimensiones exactas de tu baño y fabrique justo la mampara que quieres.

Hoy en día se han puesto tan de moda que, aunque todas tienen más o menos las mismas características básicas, existen diferentes modalidades: unas ocupan toda una pared, otras la mitad, algunas son a ras de suelo, otras se elevan un poco…

Elige la ducha francesa que más te guste y haz de tu baño una pequeña obra de arte que represente el diseño del siglo XXI. Y si quieres conocer más novedades para el diseño de tu hogar, ¡suscríbete a nuestra newsletter!