edificios-de-madera

Está llamada a ser un material constructivo de primer orden. Se están mejorando las infraestructuras de construcción para que sean más resistentes y, además, tienen un consumo energético menor. ¿Te apetece conocer los edificios de madera más altos del mundo?

Los rascacielos de madera se están promoviendo en la industria porque tienen un menor consumo energético.

Es cierto que las estructuras de madera aún no alcanzan las alturas de los grandes rascacielos horizontales y verticales de cemento y hormigón. Sin embargo, como vas a ver a continuación, ya hay ejemplos de edificaciones de cierta envergadura.

Torre de Bergen

La Torre de Bergen es el edificio más alto construido hasta la fecha con madera. Está ubicado en la ciudad noruega de Bergen y alberga 62 viviendas. El conjunto construido tiene una altura de 49 metros distribuidos en 14 plantas y fue inaugurado en 2015.

Edificio Forté de Melbourne

El segundo edificio de madera más alto del mundo es el Forté, en la ciudad australiana de Melbourne. Este edificio cuenta con una altura de 32 metros, 10 pisos y 23 apartamentos de uso residencial. El objetivo, pues, es proporcionar posibilidades para vivir en edificaciones seguras.

Torre Stadthaus N1 de Londres

La Torre Stadthaus N1 de Londres se ha fabricado con paneles laminados. Este edificio tiene una altura de 30 metros y 9 pisos, con un total de 29 apartamentos. Hasta la fecha, es uno de los edificios en madera más altos del Reino Unido.

Hoy hay sobre plano dos rascacielos de madera de 80 metros, en Londres y Chicago y está en construcción una edificación en Vancouver (Canadá) de 53 metros que batirá el actual récord.

La idea es que, en pocos años, sea común ver estos edificios en cualquier ciudad del globo.

Como ves, los edificios de madera han venido para quedarse porque la conciencia ecológica es cada vez mayor.¡Suscríbete a nuestra newsletterpara recibir noticias sobre el sector inmobiliario!