ensenar-ingles-en-casa

Cuando piensas en la educación de tus hijos, seguro que una de las primeras cosas que te vienen a la cabeza son los idiomas. Potencia su aprendizaje con estos tips para enseñar inglés en casa de una manera relajada y divertida. ¡Su nivel mejorará sin que se den cuenta!

El inglés en su tiempo de ocio en solitario

¿Tus hijos ven la televisión o vídeos de sus dibujos animados favoritos en la tableta? Configura el dispositivo para que los audios sean en inglés y en muy poco tiempo su capacidad para entender este idioma extranjero dará un salto cualitativo enorme.

Si le gusta leer, también puedes regalarle algunos libros en inglés. Pero recuerda siempre adaptarlos al nivel del pequeño para que este no termine frustrándose y dejando la lectura a un lado. De hecho, ese es un truco para que los niños aprendan a estudiar en casa, ya sea inglés o cualquier otra materia. 

El segundo idioma durante los juegos

Para enseñar inglés en casa, haz que el niño asocie el nuevo idioma con un momento o actividad que le guste mucho.

Disfruta de una clase de inglés en casa para niños diferente con juegos de mesa en el idioma de Shakespeare. También puedes llevar a cabo juegos sencillos en cualquier momento, como el de decir el color de los coches que pasan por la carretera en inglés (quien más cuente, gana). Jugar a describir a los perritos o juguetes de la calle es otra opción. 

Escuchar canciones en inglés

Una de las mejores maneras enseñar inglés a niños en casa es ponerles canciones infantiles en ese idioma. Seguro que les encanta y que se esmeran en intentar captar alguna palabra nueva. En tu plataforma de música favorita encontrarás cientos de playlist para practicar junto a los más pequeños de la casa. 

ensenar-ingles-en-casa

Establece una rutina para hablar en inglés

Incorpora un momento en la rutina de tu hijo en el que la comunicación sea completamente en un segundo idioma. Esta forma de aprender inglés para los niños en casa será cada vez más sencillo.

Ese momento puede ser el de los juegos o el de la merienda. En cualquier caso, intenta que sea un momento que le guste especialmente, no uno que le desagrade. De esta manera, asociará el nuevo idioma a algo que le gusta y lo asumirá más fácilmente. Toma la decisión en consenso con su criterio y, además, estarás promoviendo la democracia en el hogar

Como ves, enseñar inglés en casa a los niños no es tan complicado como pensabas. Con un par de trucos y juegos, verás cómo tu pequeño mejora su nivel en muy poco tiempo. ¿Conoces a otros papás o mamás que quieran potenciar el aprendizaje de un idioma extranjero en sus hijos? Comparte este artículo en tus redes socialesy seguro que tanto ellos como el futuro de sus hijos te lo agradecerán.