miércoles, 15 julio, 2020
Inicio ESPECIAL SINGLES

ESPECIAL SINGLES

Ideas para triunfar con una cena en casa con amigos

Quizá te apetezca organizar una cena con amigos en casa pero no sabes por dónde empezar. ¡Que no cunda el pánico! Aquí encontrarás propuestas que servirán para que la jornada sea inolvidable.

Lo primero que has de tener en cuenta es que la comida os ha de gustar a todos. Por lo tanto, si tienes alguna duda sobre las incompatibilidades culinarias (alergias, intolerancias) de un amigo, no dejes de preguntar. 

Preparar una cena con amigos en casa es una oportunidad de pasar un rato divertido y degustar especialidades culinarias étnicas o temáticas.

En segundo lugar, no te olvides de convocar a tus amigos a una hora que sea buena para todos. Es recomendable que tengas tiempo para cocinar y, por qué no decirlo, de disfrutar de una sobremesa prolongada. No en vano, el objetivo final es que lo paséis bien.

Cena de picoteo

Una comida para amigos en casa de picoteo es un clásico si no tienes mucho tiempo o si, simplemente, no deseas complicarte la vida. Eso sí, simplicidad no implica falta de calidad. Una cena con embutidos ibéricos, unas tapas caseras o quesos de varias clases son alternativas interesantes con las que, seguro, quedarás como el perfecto anfitrión.

Cena temática

Las cenas temáticas pueden diferenciarse en dos tipologías. En primer lugar, puedes optar las cenas étnicas de comida de un país, como puede ser la italiana, la japonesa, la mexicana o la española. Por otro lado, tienes la opción de relacionar el evento con una efeméride como Halloween, el festival de Eurovisión, la cena de Burns o la Navidad.

Piensa que aquí puedes recurrir a un truco si no tienes ganas de cocinar o no eres muy mañoso, y es pedir la comida a domicilio. Hay muchos restaurantes de cocina italiana, japonesa, mexicana o china que te pueden traer la comida a casa. 

Para compartir

La cena para amigos en casa con platos para compartir es un formato algo más arriesgado y el principal consejo es que tengáis una cierta confianza. Una opción interesante es la fondue, un plato suizo que consiste en una crema de queso caliente para compartir desde una olla común. Esta posibilidad es especialmente interesante durante el invierno.

Cena veggie

Lo vegano está de moda y, si eres ingenioso, puedes optar por esta posibilidad. Una cena con verduras, sándwiches vegetales y dulces sin elementos de origen vegetal será, desde luego, sorprendente. ¡Anímate a ofrecer algo diferente a tus amigos!

Preparar un menú de cena con amigos en casa es algo especial y, a poco que seas ingenioso, seguro que vale la pena. ¡Suscríbete a nuestra newsletterpara recibir más ideas de organización de eventos en casa!

Cómo sobrevivir a la resaca de Año Nuevo sin salir de casa

0

Lo has dado todo el día de Fin de Año y, después de dormir, sientes que todo te da vueltas. No te preocupes, no es más que una resaca. Pero, como todas, es desagradable. Así que vamos a darte algún truco para que esta experiencia sea menos desagradable y se pase cuanto antes. 

La resaca es, en esencia, un estado de falta de glucosa asociado (claro está) a una ingesta de alcohol. Esta es la razón por la que te puedes sentir mareado o débil. A este estado se le conoce como veisalgia y hay algunos consejos para sobrellevarlo mejor. En condiciones normales, no debería durar más de un día.

La resaca de Fin de Año se puede superar más rápido si te hidratas con frecuencia e ingieres alimentos ricos en carbohidratos y vitamina B.

Lo que sí puedes es tomar una serie de medidas para disminuir sus efectos y acortarla. La idea es que la resaca, por muy desagradable que sea, no te deshabilite para hacer tu día a día. ¿Preparado para dejarla atrás?  Sigue leyendo, seguro que lo consigues.

Bebe agua

Beber mucha agua es fundamental, ya que la deshidratación en estos casos está asociada a un exceso de consumo de alcohol. Ten a mano durante todo el día una botella de agua para ir bebiendo. Este es el paso básico e ineludible para volver a ser persona después de la resaca de Fin de Año.

Toma zumo de frutas

El zumo de frutas es un gran aliado para la resaca porque permite reducir la deshidratación. Una propuesta que puede parecer extraña pero que es tremendamente efectiva es el zumo de tomate. Este alimento tiene una alta proporción de hierro, potasio, magnesio, fósforo y Vitamina B.

Come salmón

Sus vitaminas del grupo B son muy útiles si lo que quieres es eliminar de raíz el malestar de la resaca. Igual no te apetece comer demasiado pero, como lo tendrás que hacer, el salmón es un buen aliado.

Come carbohidratos

La falta de glucosa es la base de la resaca y, por lo tanto, comer alimentos que la contengan es una decisión inteligente después de beber alcohol.

Comer un plato de arroz o de pasta es ideal para reducir los efectos de la resaca y mitigarlos antes. Esto se puede aplicar para todos los alimentos ricos en carbohidratos.

Aprovecha ese día (en el que no te apetecerá demasiado salir) para comer en casa.

No tomes alcohol

Sí, sabemos que en lo último que estás pensando el día de Año Nuevo es en volver a beber, pero tenemos que decirlo. Beber en un proceso de resaca solo va a servir para que tardes más en abandonarla. Eso en el mejor de los casos porque, como principio general, tenderá a empeorar tu estado.

La resaca del Año Nuevo se puede mitigar en gran medida si sigues estos consejos. Así comenzarás esta nueva etapa con buen pie. ¡Suscríbete a nuestra newsletterpara recibir noticias y consejos de interés como estos!

Ideas de fotos para hacer en casa y petarlo en Instagram

Playas vírgenes, montañas nevadas, luces de neón… Instagram está lleno de publicaciones de viajes. Pero, ¿sabes que tus imágenes hechas sin salir del sofá pueden ser igual de espectaculares? Como lo lees. Aplica estas ideas de fotos para hacer en casa y llena tus publicaciones de likes.

Aprovecha las zonas de luz

Busca los puntos de luz natural que tiene la casa y aprovéchalos al máximo. Ya sea para crear juegos de luces y sombras como para recalcar algún rasgo, la iluminación que entra por las ventanas es fantástica para evocar sentimientos.

También examina cuáles son las mejores zonas de luz artificial. Por ejemplo, si tienes un tocador con un espejo rodeado de bombillas, es un lugar ideal para aprovechar el foco frente a la penumbra. Y no solo para sacarte selfies (que, si te apetece, también, pero con estilo), sino para hacerse fotos en casa a una persona mientras se retoca el maquillaje frente al espejo.

Seres vivos que posen para ti

¿Por qué seres vivos y no personas? Pues porque no solo puedes ayudarte de tus compañeros de piso o tus amigos, sino también de tus mascotas o, incluso, ¡tus plantas del salón! Seguro que se te ocurren cientos de ideas de fotos en casa con elementos vivos.

Procura que, además de darle un buen encuadre, la instantánea transmita un mensaje. Para ello puedes captar a tu perro en una situación natural o a un amigo totalmente concentrado comiendo palomitas mientras ve una peli.

Captura el espacio de tu hogar

Cualquier cosa puede inspirarte. Coge ideas para fotos en casa en Instagram, solo tienes que mirar el mundo con ojos de fotógrafo.

Si tienes tiempo (o si estás solo en casa y te aburres como una ostra), puedes ordenar el salón para que se vea como un espacio limpio, amplio y fresco. También puedes capturar rincones especiales dentro de esta zona, como por ejemplo la salida del balcón.

Y a este respecto… ¡aquí va un truco! Si abres esa puerta y captas el momento justo en el que las cortinas (o, mejor aún, un vaporoso visillo) se abomban a causa del viento, ya tienes mínimo 50 likes asegurados en Instagram.

Pequeñas figuras inanimadas

Mira a tu alrededor. Seguro que hay cientos de figuritas, libros o recuerdos que hablan mucho sobre ti. Pues una buena idea sobre fotos originales para hacer en casa es ponerlas como foco de la imagen para darles vida y significado.

En caso de que tengas muebles con acabados curiosos o grabados originales, también serán la inspiración idónea para tus instantáneas. De hecho, si te acercas mucho a ellos, puedes amenizar tus publicaciones en redes preguntando a tus amigos que en qué parte de la casa dirían que está la figura.

¿Ya tienes a mano tu cámara? ¡Perfecto! Ya puedes comenzar con tus fotos para hacer en casa como si no hubiera un mañana. Cuanto más practiques, mejor. Además, puedes compartir este artículo con tus amigos para que ellos también mejoren su perfil en las redes. Que seguro que ya no puedes más con sus selfies desenfocadas.

Cómo viajar sin salir de casa si no tienes acompañante

0

Estamos en pleno siglo XXI, recuérdalo. Y ver cualquier lugar del mundo desde la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil es posible. Si quieres viajar sin salir de casa una tarde de domingo para distraerte, aquí tienes varias opciones. ¡Y todas son espectaculares! 

Google Maps

Empecemos por lo básico. Los de Mountain View ponen a tu disposición una potente máquina para viajar desde casa: Photo Tours. En esta herramienta podrás hacer verdaderos tours fotográficos por diferentes ciudades o llevar a cabo, directamente, escapadas virtuales. 

Para viajar desde casa solo necesitas un dispositivo con conexión a internet y un buen sofá desde donde ver el mundo cómodamente. 

El conocidísimo Street View también es una alternativa fantástica para conocer determinadas zonas y calles. Si quieres algunas ideas, recuerda que puedes deleitarte con el paisaje parisino desde la Torre Eiffel o bucear en las magníficas aguas de las islas Galápagos. 

Museos virtuales

Seguimos con Google, porque su proyecto Arts & Culture, con el que podrás descubrir instituciones como el Museo de Arte Islámico de Qatar, el Museo de Orsay de París o el Tesoro nacional de Japón de Hideyori Kano, es fantástico para viajar sin salir de casa. 

También tienes la opción de las visitas virtuales que te ofrecen directamente las páginas de los museos. Dos buenos ejemplos son el Museo del Prado y el Museo del Louvre, pues en sus páginas web podrás recorrer sus galerías y acercarte tanto como quieras (aquí no existe cuerda de seguridad) a las pinceladas de los artistas. 

Air Pano

Hawai, Petra, los paisajes de Islandia… En el proyecto Air Pano tienes más de 2.000 de lo que sus creadores llaman panoramas para deleitarte con diferentes zonas del globo. Lo hacen capturando imágenes y vídeos con la ayuda de drones y dirigibles. Una opción fantástica de disfrutar a vista de pájaro de los rincones más singulares del planeta. 

EarthCam

Si quieres ver lo que pasa en (casi, con algunos segundos de diferencia) riguroso directo lo que está sucediendo en diferentes partes del mundo a través de cámaras fijas, apuesta por esta web. De hecho, puedes ver el amanecer en Florida o cómo pasan peatones reales por el conocidísimo cruce de Abbey Road llevando a cabo una especie de vacaciones baratas desde casa

360cities

Viajar desde casa es una opción más que plausible con webs interactivas como esta. En 360cities.net te ofrecen panorámicas de 360º de diferentes lugares del mundo. Solo tienes que entrar y decidir en qué dirección quieres mirar. Lo único que le falta para ser una experiencia de inmersión completa es capturar el olor de la ciudad. ¡Tiempo al tiempo!

Hala, ya no puedes decir que te faltan posibilidades para viajar sin salir de casa. Como ves, ¡es muy sencillo! Prepara tus próximas escapadas virtuales y disfruta al máximo con estas webs.Comparte este artículo en tus redes socialespara que tus amigos también conozcan tu truco para conocer mundo desde el sofá. 

Ideas para celebrar el día de San Patricio montando una fiesta en casa

¿Alguna vez has celebrado el día de San Patricio? ¡Pues ya va siendo hora! Si para ese fantástico día en el que el verde es el rey aún no tienes plan (y, sobre todo, no lo vas a pasar en Irlanda), te damos algunos trucos para celebrarlo en tu propia casa por todo lo alto.

Decora todo de color verde ¡incluso a ti!

Los duendes y los tréboles por toda la casa ya darán a entender a los asistentes a tu súper fiesta de Saint Patrick’s Day que adoras el rollo irlandés. Pero por si queda alguna duda, hazte con un gorro de copa verde y grande y con un trébol para la solapa.

El color verde debe inundar tu casa durante la fiesta de San Patricio: duendes, tréboles, y gorros de tonos clorofila serán la clave para crear el ambiente perfecto.

De hecho, puedes decidir que, como requisito indispensable, los comensales deban ir con algo verde puesto. ¡Y visible!

Porque no vale con decir que la ropa interior es de este color. Si todos hicieran igual, ¡esta fiesta no tendría ningún sentido!

 

Los platos y bebidas irlandesas que no falten

El estofado con colcannon (que se hace a base de repollo y puré de patata), el pollo asado, el pan de patatas o el boxty (un pastel que, cómo no, también lleva patata), no pueden faltar en tu mesa ese día. ¡Un auténtico menú estilo irlandés para celebrar este maravilloso día!

En caso de que haga el suficiente buen tiempo como para hacer la fiesta en el jardín, cuando saques la cerveza (imprescindible en cualquier evento estilo irlandés que se precie) la gente se alegrará un poquito más si cabe. Y, por supuesto, ¡asegúrate de que sea Guiness!

Baila y canta canciones típicas de Irlanda

La música tradicional irlandesa es muy alegre y divertida, por lo que la puedes poner de fondo para animar tu fiesta casera de San Patricio. Y, si te sabes alguna canción, pon a prueba tus dotes artísticas y cántala a voz en grito. Al fin y al cabo, ¡esta fiesta es para divertirse y honrar al patrón de Irlanda!

¿Ya tienes todo controlado? Ahora que ya sabes cómo organizar tu fiesta de San Patricio hasta el último detalle, ponte manos a la obra ¡y diviértete! ¡Ah! Y que no se te olvide suscribirte a nuestra newsletter  y compartir este post con aquellas personas que quieres que te echen una mano organizándolo todo. ¡Que nadie se escaquee!

Ideas para triunfar con una cena de San Valentín en casa

Amor, pasión, cariño… Cuando preparamos una cena de San Valentín en casa queremos expresar una enorme cantidad de sentimientos a esa persona tan especial. Cuida todos los detalles para que este próximo 14 de febrero triunfes al máximo creando el ambiente perfecto en tu propio hogar.

La comida, un pequeño gran placer

No hace falta cocinar platos muy elaborados para hacer una cena deliciosa, sana y única.

A muchas personas se las conquista (o se las espanta) por el estómago. Si no tienes dotes culinarias, no pasa nada. Puedes pedir comida a domicilio y quedarás estupendamente. Y en el caso de que quieras expresar tu amor cocinando, mejor.

  • Entrantes

Teniendo en cuenta que ninguno de los presentes acabamos de salir de Master Chef, te damos algunas propuestas sencillas para llevar a cabo en tu cocina. Comienza por un entrante que, aunque fácil de preparar, dé un toque de sofisticación a la velada.

Un buen ejemplo son los canapés de salmón con queso crema o los provolone al horno. En el primer caso, con poner una rodajita pequeña de salmón ahumado sobre la tostada a la que, previamente, le has untado un poquito de queso crema, suficiente.

En el segundo, solo tendrás que cortar unos cuadraditos de tomate y ponerlos sobre las rodajas de provolone, colocar un poco de orégano y aceite de oliva por encima… ¡y listo! Al horno 20 minutos y ya está hecho.

  • Primer plato

Demuestra tu lado más fit (que eso siempre triunfa) con una ensalada de entrante. Coloca unas fresas, unos frutos secos y unos pedacitos de queso de cabra sobre una base de espinacas. ¡Y ya tienes hecho un primero ligero, bonito y simple! Tanto con aceite de oliva y vinagre como con mostaza y miel, el plato seducirá a tu comensal. ¡Garantizado!

Si no te gustan las fresas o esa persona tiene alergia a algún fruto seco (punto a tener muy en cuenta ya que no queremos terminar en el hospital), puedes hacer otra ensalada.

En caso de que haga mucho frío, puedes decantarte por una sopita o una crema de verduras de primero, pero perderás parte del glamour. Y lo sabes.

  • Plato principal

Un buen solomillo, una lasaña o unas berenjenas rellenas de carne siempre darán el pego en una ocasión tan especial. También está la opción más marinera para el segundo, como son las gambas al ajillo, el pez espada o el lenguado.

En caso de que alguno de los dos sea vegetariano, ¡no hay ningún problema! Un buen risotto de setas, unos canelones de espinacas o unas alcachofas con patatas cocidas quedarán de vicio.

No queremos que este post trate solo del menú para San Valentín en casa. Por lo que, aunque aquí te demos algunas recomendaciones sobre los platos más interesantes para cautivar gastronómicamente a esa persona, siempre puedes buscar otros más acordes a tus (y sus) gustos.

  • Postres

En una cena romántica como esta no hace falta pegarse medio día en la cocina. Para el postre puedes optar por una copa de fresas con nata o unos trozos de fruta pinchados en palitos para luego meter en un bol de chocolate. Sencillo y delicioso, te lo aseguramos.

cena-san-valentin-casa

Orden y limpieza, imprescindibles

Mantener el orden y la limpieza en casa es básico para dar buena impresión en una cena romántica.

Para que esa persona especial no salga despavorida, mantén la limpieza y el orden ¡Por lo menos esa noche! Existen trucos para mantenerla decente con poco esfuerzo durante todo el año, pero ese día debes ponerle más cariño para que todo sea perfecto.

Cuida al máximo cada detalle

El orden no lo es todo. Sobre todo si tu objetivo es que esa persona se sorprenda y piense (por lo menos durante un tiempo) que eres alguien detallista y cuidadoso. Sustituye las luces por velas esa noche, pon una rosa roja en medio de la mesa y utiliza un mantel elegante de color blanco o negro. Otro punto: cuida la vajilla, por favor. Que sea de un color neutro y sin dibujos de florecillas al estilo abuela.

Utiliza copas adecuadas para la bebida que vayas a incorporar (el vino es una opción excelente) y cubiertos metálicos. En caso de uses los de plástico ya te puedes ir despidiendo de esa persona para siempre. No digas que no te lo advertimos.

Un hilo musical de fondo es todo un acierto, ya que generará una atmósfera de intimidad perfecta para potenciar la cercanía. El jazz suave, el blues o las baladas son ideales para fomentar ese ambiente personal. ¡Ni se te ocurra poner rock duro o electrónica!

Te hemos dado un montón de ideas para que tu cena de San Valentín en casa sea todo un éxito: recetas fáciles y sabrosas, consejos para mantener el orden y unos truquitos finales para que el entorno dé a entender lo importante que es para ti esa persona. ¿Quieres más? Solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Tu pareja lo agradecerá.

Blue Monday: cómo sobrevivir al día más triste del año sin necesidad de salir de casa

“Nada más grueso que una cuchilla separa la felicidad de la melancolía”, según Virginia Woolf. Y puede que así sea porque, después de la fiestas, los regalos y los objetivos de principios de año, llega el conocido como Blue Monday, el día más triste del año. Aquí te dejamos algunos truquillos para pasarlo de la mejor manera posible en casa. ¡Incluso puede que sea un buen día!

Pero… ¿qué es exactamente el Blue Monday?

Según Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Este profesional de la psicología analizó una serie de variables entre las que estaban las temperaturas, las motivaciones, la situación económica, la proximidad de las vacaciones,… Teniendo en cuenta todas esas variables, este hombre llegó a la conclusión de que el Blue Monday es el momento más deprimente del año.

Es evidente que esto no es una fórmula matemática, es decir, esta teoría no quiere decir que vaya a ser un mal día sí o sí. De hecho, su propio creador ha reconocido que no es una norma exacta, ni mucho menos.

Pero teniendo en cuenta que ya ha terminado la Navidad, que el final de la cuesta de enero aún resiste, que los propósitos de año nuevo ya hace semanas que muchos los han dejado a un lado (con la consiguiente decepción), que hace un frío que pela y que tu gato-compañero de piso es el único que te entiende, hay razones suficientes para tener un mal día. ¿No crees?

Pero… ¡que no cunda el pánico! Al mal tiempo, arriba ese ánimo. Aquí tienes algunos truquillos para que el Blue Monday no pueda contigo.

Consejos para sobrevivir al día más triste del año

  • Desayuno antidepresivo

Elige algo dulce que no suelas incorporar en tu desayuno (y que te guste mucho) y date el capricho hoy. ¡No hay mejor día! De hecho, lo dulce nos ayuda a mejorar nuestro humor, por lo que hoy tienes todas las de la ley para decir que el chocolate te está ayudando a superar la tristeza. Además, dicen que hacer un bizcocho en el horno y dejar que toda la casa se impregne con su olor es una forma muy eficaz de elevar nuestro estado de ánimo. Una genial idea, ¿verdad?

  • Música muy happy

La música es una herramienta perfecta para hacernos sentir emociones. Utilízala para hacerte sentir súper alegre y, si quieres, ponte a saltar como si estuvieras mal de la cabeza. Si estás solo en casa y no sabes qué hacer para superar esta jornada, ¡aprovecha y baila!

blue-monday

  • Una buena serie

Hoy en día tienes un montón de opciones para ver series a través de diferentes plataformas. Opta por una que sea divertida y que te saque un par de sonrisas en este Blue Monday. Porque pasar esta jornada bajo la manta calentita… ¡también es una opción! Y si no se te ocurre qué serie puedes ver para levantar el ánimo, YouTube, con sus cientos de miles de vídeos de gatitos y perritos graciosos, es una apuesta segura.

  • Proyecto en mente

Ponernos metas y retos nos genera esperanza, sentimientos muy positivos para valorar durante esta jornada en la que la tristeza es la norma. Por eso te invitamos a que comiences un nuevo proyecto ese día y escribas en un papel una especie de plan para llevarlo a cabo. Puede ser sobre lo que quieras, desde empezar a ir a clases de boxeo hasta un nuevo curso para mejorar en el aspecto profesional. Lo importante es que sea algo que te genere ilusión y te haga ver el futuro de otra manera.

¿Ya tienes tu plan casero preparado para pasar un Blue Monday más alegre? Genial, porque verás que te ayuda a llevarlo de la mejor manera posible. Comparte este artículo en redes sociales para que tus amigos y familiares también lo conviertan en un auténtico Happy Monday.

Cosas que puedes hacer si vas a pasar la Navidad solo

0

¡No pasa nada! Por diferentes circunstancias puedes pasar la Navidad solo, pero… ¡lo de aburrirse está prohibido! Hay cientos de maneras de pasarlo en grande esa noche. Aquí tienes algunos consejos para disfrutar estas fiestas con la mayor de las alegrías. ¡Di que sí!

Decora la casa

No pienses que porque no vayas a tener visitas ese día no tienes por qué decorar la casa o tener el mayor de los espíritus festivos. Planta tu árbol de plástico como si de una bandera se tratara y llena tu salón de color con guirnaldas, bolitas, luces, estrellas y figuritas de Papá Noel. Además, no habrá nadie que cuestiones dónde poner cada cosa.

Prepara la cena

¿Por qué no preparar una cena especial… para disfrutar de tu Navidad en soledad? Piénsalo, tiene sus ventajas. En primer lugar, te pegarás menos tiempo en la cocina porque la cantidad de comida para uno siempre es menor. Por otra parte, ¡podrás comer lo que quieras! ¿Qué pasa si no te gusta nada el pavo? Pues que, si te da la gana, puedes cenar unos spaguetti a la boloñesa esa noche. ¡Date un homenaje!

Además, toda esa comida la puedes acompañar del vino o la bebida que te apetezca. Total, estás en casa, y eso tiene sus ventajas. No vas a conducir, no tienes miedo a emborracharte en cualquier bar y luego no saber ni volver ni le vas a decir a nadie ninguna verdad incómoda. ¡Aprovecha!

navidad-solo

Cómprate regalos

Ya que vas a estar solo en Navidad y no vas a dar regalos esa noche a nadie más… ¿por qué no te regalas a ti? Métete en internet y cómprate un par de caprichos online. ¿Por qué no? Sé tu mejor Papá Noel y sácale brillo a tu tarjeta.

Elige la peli

No va a haber peleas esa noche por el mando, te lo aseguramos. Porque… ¡tú eres quien manda! Y como tu perro (¿sabías que hay algunas razas perfectas para solteros que pasan mucho tiempo en casa?), tu gato (existen muchas razones por las que este felino puede ser tu mejor compañero de piso), los ácaros de tus cojines o el resto del mobiliario no tienen ni voz ni voto, aprovecha. Recomendación: Solo en casa te viene al pelo.

Baila a lo loco

¿Puedes? ¿Quieres? ¡Pues adelante! Saca ese alma rockstar que llevas dentro, hazte con el palo de la fregona a modo de micrófono y baila esa canción inconfesable que te encanta en bucle. Nadie, absolutamente nadie, va a estar allí para juzgarte. ¡Pocas oportunidades tan buenas como esa hay de bailar a lo loco!

Así que ya sabes, si vas a pasar la Navidad solo y piensas que te vas a aburrir como una ostra, ya sabes lo que tienes que hacer, ponte en marcha porque… ¡la noche es joven! Comparte este artículo en tus redes sociales para que todo el mundo sepa que, aunque en soledad, vas a pasarlo en grande.

¿Qué hacer un domingo en casa? Planes para lograr un día perfecto

0

¿No tienes planes para el último día del fin de semana? Entonces… ¡ya tienes plan! Si no sabes qué hacer un domingo en casa, piensa que una de las mejores opciones es estar de relax y a solas en este mundo de continuo ajetreo. Aquí tienes algunas ideas para disfrutarlo al máximo.

Olvida el despertador

Ni se te ocurra imponerte una hora para levantarte de la cama. Deja que el propio cuerpo sea el que decida en qué momento está completamente descansado y necesita comenzar la jornada. Además, antes de ponerte las pantuflas, estírate todo lo que puedas, pues es una forma fantástica de decirle a los músculos que vas a ponerte en marcha.

Olvídate del móvil

Lo agradecerás, te lo aseguramos. Desconéctate por un día de todo y de todos. Adiós internet, redes sociales y correo electrónico durante un día. Hoy céntrate en ti. Y, en caso de que tengas un perrete (hay algunas razas que son fantásticas para convivir con personas que viven solas), estar pegado a la pantalla del móvil será para él todo un acontecimiento. Dedícale el tiempo que entre semana no puedes, juega con él y dale muchos achuchones.

Desayuna a tus anchas

¿Eres de los que suelen desayunar de pie y a todo trapo? Pues hoy no. Piensa qué comer en domingo en casa y date un auténtico homenaje.

Siéntate y tómate todo el tiempo del mundo en la comida más importante del día. Mientras, puedes leer el periódico, hacer un crucigrama o ver un capítulo de tu serie favorita.

¿Qué te apetece?

Aprovecha para hacer lo que te venga en gana. ¿Te apetece ver una peli? ¿Quieres leer un libro? ¿Que prefieres hacer yoga en el salón?

Adelante. Pregúntate qué es lo que te pide el cuerpo y adelante. Y si lo que ocurre es que te aburres como una ostra, aquí tienes algunas ideas para evitarlo.

que-hacer-domingo-en-casa

Date un baño

Sabemos que siempre te duchas en lugar de bañarte para cuidar el medio ambiente. ¡Y haces bien! Pero por un día, solo por un día, date el capricho de un buen baño relajante repleto de espuma y con velitas aromáticas alrededor. ¡Qué gustazo!

Acuéstate temprano

Como remate final para esta jornada de auténtico relax, acuéstate a una hora razonable. Así a la mañana siguiente estarás repleto de energía y con ganas de comerte el mundo. Sin duda, será una buena forma de comenzar la semana y de ampliar al lunes el buen rollo del día anterior.

¡Menudo día! como ves, lo importante es aprovechar esas poquitas horas que tienes a la semana para dedicarlas íntegramente a ti y a lo que te apetezca. Comparte este artículo en tus redes sociales para que los demás sepan qué hacer un domingo en casa: descansar.

Las mejores razas de perros para solteros que pasan mucho tiempo solos

Vivir solo tiene sus ventajas: nadie te quita el mando de la tele, puedes poner la música que te apetezca en cada momento y no escuchas reproches si tienes la casa hecha un asco (existen truquillos para tenerla siempre limpia con poco esfuerzo que podrías aplicar…). Pero la soledad puede ser un gran inconveniente. Evítalo con estas razas de perros para solteros.

Los labradores, perfectos compañeros

Si quieres que sea tierno, atento y de buen corazón, decántate por un labrador. Es una raza muy tranquila e inteligente, pero que precisa de largos paseos cuando es joven. Tiene un gran olfato y verás que en cuanto entres en el parque intenta meterse en las fuentes. ¡Le encanta el agua!

Los encantadores carlinos (o pugs)

Pequeños, avispados y… realmente cautivadores. ¿Quién se puede resistir a su carita cuando dejan parte de su lengua fuera? Es que son para comérselos. Además, seguro que después de ver Men in Black los ves con otros ojos, ¿verdad? No suelen ladrar mucho y se adaptan bien a vivir en un piso. Pero, aunque no sean especialmente activos, les gustan los paseos por el parque y jugar con otros canes.

Border Collie para los más deportistas

¿Te gusta el senderismo o los deportes al aire libre? Un border collie será el fiel compañero que corra a tu lado. Necesita largos paseos y disfruta al máximo de los espacios abiertos. Tiene capacidades cognitivas impresionantes y aprende órdenes rápidamente. Es de las mascotas para solteros que te dará la patita y aprenderá a hacer la croqueta si al final le das un premio. ¡Son un encanto!

perros-solteros

Bulldog inglés, perezoso y amigable

Panzón, dormilón y cariñoso a más no poder. Así es es el bulldog inglés, una de las razas que mejor se adaptan a la vida en un piso. Aunque tenga esa apariencia tan agresiva, no lo es en absoluto. Su pasión es estar tranquilo y recibir mimos, por lo que se convertirá en el perfecto compañero de sofá para ver pelis y series.

Solo un detalle: cuida su temperatura durante los paseos porque pueden tener problemas de golpes de calor. Ten especial cuidado en verano, época en la que deberás refrescar al máximo a tu perrete al volver a casa.

Como ves, las mascotas pueden ser los perfectos compañeros de piso (aunque, si no quieres pasear a tu compañero tres veces al día, puedes optar por los gatos como roommates). Comparte este artículo sobre perros para solteros con tus otros amigos singles y verás cómo en breve tenéis una pequeña pandilla canina en el parque.