fiesta-jardin

¿Qué mejor forma de sacarle partido al buen tiempo que con una fiesta en el jardín? Las reuniones en el exterior arbolado de casa son veladas a las que nadie se puede resistir en las noches de verano. Para que todo sea buen vino y risas, te damos algunos trucos.

Olvida la etiqueta

La informalidad también tiene su estilo. No todos los muebles de exterior tienen que combinar a la perfección, los invitados pueden venir vestidos como quieran y, si faltan sillas, pueden terminar sentados a la sombra de un árbol. La cercanía forma parte de la filosofía veraniega, no lo olvides. Además, ¡se trata del jardín! Deja que se instale un ambiente relajado y que la gente simplemente disfrute del momento.

La decoración en una fiesta en el jardín

Guirnaldas de luces, farolillos, macetas con encanto o árboles en plena floración. Cualquiera de estos elementos es perfecto para utilizar a modo decorativo y lograr que el jardín se vea perfecto. Coloca zonas de descanso con césped artificial (en caso necesario) cerca de ellos para que la gente los vea y los disfrute.

decoracion-fiesta-jardin

Crea diferentes zonas

Cuando los invitados están alrededor de la mesa de la comida y bebida, se crea un ambiente tenso. Mejor da la posibilidad a los comensales de repartirse por diferentes zonas y grupos incorporando algunas mesitas aquí y allá. Además, puedes crear diferentes espacios a la sombra y al sol para que tus amigos se ubiquen según sus preferencias. Este truco generará un ambiente más distendido y dinámico en tus fiestas en el jardín de casa. 

Prepara los espacios

Incluye cojines en el suelo, las butacas que puedas y hazte con un toldo para las horas de más calor. En caso de que el evento sea de noche y pueda refrescar, ten a mano algunas mantas y abrigos para los más frioleros. Cuanto más prepares la velada, menos probabilidad habrá de que un imprevisto la arruine.

¡Y a disfrutar! Siguiendo estos sencillos consejos, seguro que tu fiesta en el jardín se convertirá en el evento del año (por lo menos de tu barrio). Comparte este post con tus futuros invitados para ir calentando motores. Sabiendo cómo vas a organizarlo, ¡seguro que no se lo pierden!