fotos-para-hacer-en-casa

Playas vírgenes, montañas nevadas, luces de neón… Instagram está lleno de publicaciones de viajes. Pero, ¿sabes que tus imágenes hechas sin salir del sofá pueden ser igual de espectaculares? Como lo lees. Aplica estas ideas de fotos para hacer en casa y llena tus publicaciones de likes.

Aprovecha las zonas de luz

Busca los puntos de luz natural que tiene la casa y aprovéchalos al máximo. Ya sea para crear juegos de luces y sombras como para recalcar algún rasgo, la iluminación que entra por las ventanas es fantástica para evocar sentimientos.

También examina cuáles son las mejores zonas de luz artificial. Por ejemplo, si tienes un tocador con un espejo rodeado de bombillas, es un lugar ideal para aprovechar el foco frente a la penumbra. Y no solo para sacarte selfies (que, si te apetece, también, pero con estilo), sino para hacerse fotos en casa a una persona mientras se retoca el maquillaje frente al espejo.

Seres vivos que posen para ti

¿Por qué seres vivos y no personas? Pues porque no solo puedes ayudarte de tus compañeros de piso o tus amigos, sino también de tus mascotas o, incluso, ¡tus plantas del salón! Seguro que se te ocurren cientos de ideas de fotos en casa con elementos vivos.

Procura que, además de darle un buen encuadre, la instantánea transmita un mensaje. Para ello puedes captar a tu perro en una situación natural o a un amigo totalmente concentrado comiendo palomitas mientras ve una peli.

Captura el espacio de tu hogar

Cualquier cosa puede inspirarte. Coge ideas para fotos en casa en Instagram, solo tienes que mirar el mundo con ojos de fotógrafo.

Si tienes tiempo (o si estás solo en casa y te aburres como una ostra), puedes ordenar el salón para que se vea como un espacio limpio, amplio y fresco. También puedes capturar rincones especiales dentro de esta zona, como por ejemplo la salida del balcón.

Y a este respecto… ¡aquí va un truco! Si abres esa puerta y captas el momento justo en el que las cortinas (o, mejor aún, un vaporoso visillo) se abomban a causa del viento, ya tienes mínimo 50 likes asegurados en Instagram.

Pequeñas figuras inanimadas

Mira a tu alrededor. Seguro que hay cientos de figuritas, libros o recuerdos que hablan mucho sobre ti. Pues una buena idea sobre fotos originales para hacer en casa es ponerlas como foco de la imagen para darles vida y significado.

En caso de que tengas muebles con acabados curiosos o grabados originales, también serán la inspiración idónea para tus instantáneas. De hecho, si te acercas mucho a ellos, puedes amenizar tus publicaciones en redes preguntando a tus amigos que en qué parte de la casa dirían que está la figura.

¿Ya tienes a mano tu cámara? ¡Perfecto! Ya puedes comenzar con tus fotos para hacer en casa como si no hubiera un mañana. Cuanto más practiques, mejor. Además, puedes compartir este artículo con tus amigos para que ellos también mejoren su perfil en las redes. Que seguro que ya no puedes más con sus selfies desenfocadas.