gadgets-iluminacion

La domótica llega a todos los aspectos de nuestra vivienda, incluido el alumbrado. La diversidad de gadgets de iluminación existentes, hacen posible disfrutar de una vida mucho más cómoda. ¿Su secreto? Regular y compatibilizar la actividad de las lámparas convencionales, con otras actividades igualmente necesarias en nuestro día a día.

La tecnología avanza transformando nuestra vivienda en verdaderas smart home. Las viviendas que se benefician de los avances tecnológicos para crear hogares más seguros, cómodos y eficientes.

En esta situación, las lámparas han dejado de ser simples iluminadores de estancias, para convertirse en artilugios inteligentes. A continuación, os dejamos con algunos de los más sorprendentes, que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.

1. Lámparas aromáticas

gadgets-iluminacionLas lámparas aromáticas permiten agrupar en un mismo artilugio, la capacidad de iluminación de las lámparas convencionales con la capacidad aromatizante de los ambientadores.

El uso de esta bombilla es muy sencillo. Tan solo será necesario llenar la lámpara con aceite aromático y apretar el botón de encendido. Estas lámparas aromáticas, además de iluminar y aromatizar, también son capaces de humidificar el ambiente.

Las lámparas aromáticas son uno de esos gadgets de iluminación que permiten conjugar dos mecanismos necesarios para nuestra vivienda, al mismo tiempo.

2. Lámparas con altavoces incorporados

gadgets-iluminacionEste instrumento está diseñado para todos aquellos que disfrutan con la música a todo trapo sonando por su vivienda. Las lámparas con altavoces son controladas a través de una aplicación móvil desde cualquier punto de la casa.

Lo único que necesitaremos para disfrutar de sus posibilidades, será encender el Bluetooth de nuestro smartphone, escoger nuestro tema favorito y regular tanto el color como como la cantidad de luz emitida. Estas lámparas están disponibles como lámparas de techo y como lámparas de mesa, por lo que sus posibilidades aumentan.

3. Lámparas inteligentes

gadgets-iluminacionMás que una lámpara, este gadget de iluminación es casi un mando a distancia. Esta lámpara inteligente permite colocar su interruptor en cualquier pared de nuestra casa. También podremos llevar su interruptor a mono de mando a distancia.

Funciona a pilas y es capaz de regular la luz de hasta 10 bombillas LED diferentes. Además, gracias a una aplicación disponible para iOS y Android, podremos controlar las luces desde nuestro dispositivo móvil.

Nos encontramos ante uno de los artilugios que funcionan de manera similar a los enchufes inteligentes. Su diferencia principal, radica en que este tipo de dispositivos están especialmente diseñados para el control de luces de la vivienda.

4. Lámparas solares ecológicas

gadgets-iluminacionSi en el apartado anterior hablábamos de puntos de iluminación que funcionan como mandos a distancia, en este apartado hablamos de los que funcionan de manera similar a las linternas. Su ventaja principal consiste en su capacidad para aprovechar toda la potencia de la luz natural.

Esta es una linterna ecológica que aprovecha la luz solar del día para ser utilizada durante la noche. Además de una luz completamente ajustable, también cuenta con una luz intermitente roja para situaciones de emergencia.

Su capacidad impermeable y facilidad para ser guardada (se pliega por completo), la hacen perfecta para momentos de peligro como terremotos y huracanes. También es perfecta para llevar en el coche o para noches de acampada.

5. Lámparas led que emulan la luz solar


gadgets-iluminacion
Este es un sistema de iluminación LED que se regula automáticamente en función de la hora del día en la que nos encontremos. Se trata de un dispositivo que imita la iluminación del sol y de la luna para permitir acoplar su luz a nuestros biorritmos.

De esta manera, se irá iluminando a medida que va saliendo el sol por la mañana, consiguiendo unos despertares más agradables. Su luz será más intensa a medida que avanza el día aumentando nuestros niveles de productividad y alerta. Por la noche en cambio, su luz se volverá más tenue para crear un ambiente relajado.

Los gadgets de iluminación son simplemente otro de los muchos componentes de domótica que permiten hacer más cómodo nuestro día a día. Si quieres recibir las últimas novedades tecnológicas del sector, Suscríbete a nuestra newsletter y estate al tanto de los últimos avances.