guardar-bici-en-casa

¿Es tu medio de transporte para ir al trabajo? Genial. Haces ejercicio y, además, echas una mano al medio ambiente. Sin embargo, cuando hablamos de las cuestiones logísticas, no todo es tan maravilloso, ya que, tarde o temprano llega el momento de pensar dónde guardar la bici en casa. Te damos algunas ideas originales para que escojas la que más te guste.

Colgarla estilo jamón

¿Tienes en mente los típicos jamones colgados en el techo de los bares? Pues algo parecido es lo que te proponemos. Utiliza una balda apoyada en la pared para colgar tu bici en casa sin ocupar mucho espacio.

Refuérzalas en la parte de abajo con un par de escuadras metálicas (para que aguante bien el peso) e incorpórale una barra horizontal metálica con unos soportes. Ahora cuelga un gancho multiusos de la barra y utilízalo para sujetar una de las ruedas. ¡Y ya lo tienes! Si queda como un perchero de pie es que lo has hecho bien.

Un sencillo soporte

Colgar la bici de un gancho en un perchero o abrir dos huecos en una tabla tras el sofá son ideas fantásticas para aparcarla en casa.

Esta es una de las soluciones más sencillas y efectivas. Apenas necesitas dos pequeños soportes sujetos a la pared que terminen en vertical. Una vez colocados a una distancia de unos 25 centímetros y 1 metro de altura, solo tienes que almacenar las bicicletas en casa aquí y de forma vertical, y luego apoyar el manillar en estos soportes.

Estantería con gancho

Si te gusta la lectura, seguro que ya tienes una buena estantería con tu pequeña librería personal, ¿verdad? Pues aúna tus dos grandes pasiones convirtiéndola también en el lugar perfecto para dejar también este trasto.

Para ello solo necesitas crear una especie de garfio en el que colgar el cuadro. Utiliza un pedazo de madera que sea parecido al del resto de la librería o un par de ganchos metálicos que puedas clavar en la madera y que combine con el estilo del mueble. ¡Quedará genial!

guardar-bici-en-casa

Detrás del sofá

Como lo lees. Te proponemos guardar las bicicletas en casa detrás del sofá, una solución fantástica y práctica para los apartamentos más pequeños. Para ello solo tienes que poner un pequeño soporte con dos ranuras a la altura de las ruedas detrás del sillón. ¡Así de fácil! Verás que, además, le da un toque muy chic a tu sala de estar.

Mueble con ranuras

Siguiendo con la idea anterior, para hacer de cualquier mueble el lugar perfecto, solo tienes que hacerle dos huecos donde quepan las ruedas. Cualquier mesita auxiliar (con una sola ranura para apoyar una rueda si es pequeña) o mueble bajo se puede convertir en el nuevo aparcamiento para tu velocípedo. ¡Pero ten cuidado! Si haces los huecos demasiado grandes puede que, en vez de estar aparcada, quedará bailando y se caerá hacia los lados.

Ahora que sabes cómo guardar la bici en casa y, de paso, utilizarla como parte de la decoración del salón, ¿quieres más consejos y trucos para hacer el manitas?Suscríbete a nuestra newslettery te enseñaremos a hacer cosas tan chulas como una hamaca para el jardín. ¡No te lo pierdas!