habitacion-navidena

La decoración en Navidad se ha centrado, tradicionalmente, en el recibidor, pasillos y salón. Pero… ¿por qué no hacer algo diferente y dejar que llegue a toda la casa? Aquí tienes ideas para que decores una habitación navideña con poco esfuerzo. 

Define el estilo que vas a seguir

Las posibilidades que tienes para decorar tu habitación son múltiples pero, antes de nada, conviene que tengas dos elementos presentes. En primer lugar, cuál es el estilo que te apetece darle. En segundo, la distribución de todos los adornos en el resto del hogar.

La edad también puede influir en el estilo de las distintas habitaciones decoradas de Navidad pero, en cualquier caso, lo principal es que te sientas a gusto con lo que vas a poner en tu cuarto. No olvides que los detalles que vayas a incluir en el cuarto son lo primero y lo último que vas a ver todos los días durante estas fechas. 

La decoración navideña en las habitaciones puede personalizarse con adornos luminosos, textiles o naturales.

En definitiva, hoy todas las estancias de la casa, del salón a la cocina, pasando por tu habitación e incluso por el cuarto de baño, pueden estar adornadas con motivos navideños. Estas ideas que se proponen te servirán para imprimir tu propio sello en la decoración de tu casa.

Incluye luces de Navidad

Las habitaciones con luces de navidad resultan muy llamativas. Además, hay varios tipos de adornos que puedes incluir. Puedes poner unas cortinillas con luces LED de bajo consumo o, si lo prefieres, decantarte por luces de colores tradicionales. Finalmente, tienes la posibilidad de poner alguna estrella u otro elemento luminoso

Elementos decorativos textiles

Las almohadas o edredones de las habitaciones navideñas que quieras decorar pueden tener elementos como estrellas, copos de nieve o gorritos de Papá Noel. Por otro lado, también puedes utilizar guirnaldas para tus armarios o espejos

Recurre a los adornos naturales

Esta es una opción que tienes que valorar en función de las circunstancias, pero igual te apetece incluir una flor de Pascua u otros elementos naturales para darle un aire navideño a tu habitación. ¿Por qué no te planteas la posibilidad de instalar un pequeño Belén con musgo natural o un Papá Noel?

Como ves, crear una habitación navideña a tu gusto es fácil y económico. Suscríbete a nuestra newsletterpara hacer llegar a más personas estas y otras ideas de decoración.