happy-rizzi-house

Las obras de arte transmiten emociones, ¿no es así? Entonces, sin duda alguna, como la Happy Rizzi House es una obra (arquitectónica) y transmite (muchas) emociones, es definitivamente arte. ¿Quieres saber más sobre esta casa considerada la más feliz del mundo? ¡Sigue leyendo!

Origen de la Happy Rizzi House

De la unión de las mentes del arquitecto Konrad Kloster y del artista James Rizzi nace esta increíble y colorida casa inspirada (solo hay que verla) en la cultura del cómic.

Esta casa tan colorida está inspirada en la ciudad de Nueva York de los años 80, en la cultura del cómic y en el característico estilo pop.

La idea era reinterpretar la ciudad de Nueva York en los años 80, de ahí la combinación de diferentes colores y texturas. El resultado fue un monumento con identidad propia que ya forma parte de la ciudad de Brunswick (Alemania) como un atractivo turístico de la zona.

¿Te imaginas hacer house sitting en una casa como esta? Sería espectacular, ¿verdad? Pero, por desgracia y como te explicaremos en próximos párrafos, esta construcción no está dedicada hoy a alojar viviendas, sino que tiene un uso empresarial.

Obra de arquitectura convertida en reclamo turístico

Como ya hemos comentado, esta casa se ha convertido en todo un punto de interés turístico en la zona. En consecuencia, muchas personas se acercan a Brunswick solo por verla y fotografiarla. Las ilustraciones al más puro estilo pop de sus fachadas son tan llamativas que no importa si es de día o de noche porque… ¡con cualquier luz salen espectacular en las fotos!

happy-rizzi-house

Características y usos de la casa más feliz del mundo

En esta casa tan original y creativa (aunque hay algunas más singulares, ¡te lo aseguramos!) los motivos más comunes son las caras alegres, los corazones, los pájaros y las estrellas, todo pensado para atraer la alegría y las sonrisas. Actualmente en sus 2.000 metros cuadrados se ubica la administración de la empresa de moda New Yorker. De hecho, se puede ver el logo rojo de esta firma de ropa sobre la entrada principal del edificio.

Y tú… ¿tendrías interés en visitar la casa más feliz del mundo? Aprovecha la excusa de la Happy Rizzi House y saca inspiración para decorar la tuya de una manera más divertida. Como puedes ver… ¡el resultado queda genial! Suscríbete a nuestra newslettery comparte este post en tus redes sociales para que tus amigos conozcan este edificio tan singular.