hipotecas-100-financiacion

Las hipotecas al 100% de financiación vuelven. Este tipo de préstamos no se daban desde el comienzo de la crisis. Estos últimos años lo más habitual cubrían hasta un 80% del valor de tasación o compraventa. Por eso mismo, cuando uno decía comprarse una vivienda debía tener ahorros suficientes para cubrir el 20% restante más los gastos de adquisición.

España empieza a estabilizarse en el plano de la vivienda y ello ha producido un renacer de estas hipotecas. Sin embargo, son muchas las dudas que surgen en torno a ellas por ser uno de los causantes de la crisis. El Banco de España pide precaución, ya que pueden suponer un alto riesgo. A continuación, explicamos cuales pueden ser los riesgos.

Mayor endeudamiento

Cuanta más financiación se pida al banco mayor será el endeudamiento. Es decir, la deuda que se tenga con el banco será mayor y, a la larga, pagaréis más intereses.

Además, si en un futuro tienes dificultades económicas y no puedes seguir haciendo frente a las cuotas del préstamo, el banco podría quitarte la casa ya que sirve como garantía. Esto no solo conlleva perder la vivienda, como con las hipotecas al 100% la deuda es mayor, aunque pierdas la casa seguirás debiendo dinero al banco.

hipotecas-100-financiacion

Intereses más altos

Según más se alargue el plazo de la hipoteca, más intereses se pagan. La cuota será más alta que si nos hubiésemos decantado por las financiadas al 80%.

Antes de pedir un préstamo de estas características hay que calcular cuánto pagaremos a largo plazo como mes a mes. Hay que asegurarse que no suponga más del 35% de los ingresos y que no ponga en riesgo la economía familiar.

Para gente con ahorros o con solvencia económica

Mucha gente piensa que este tipo de préstamos están pensadas para gente sin ahorros. Sin embargo, es al revés, estos productos no están diseñados para gente que no tiene ahorros. Sin embargo, lo más recomendable es hablar con nuestro banco y pedir información sobre las hipotecas al 100% de financiación. 

No te pierdas las noticias más novedosas del sector inmobiliario. Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la actualidad en tu correo.