ideas-cortinas-salon

Si alguna vez has cambiado las cortinas de una habitación, ya sabes lo diferente que pueden ser el estilo y la apariencia de una estancia con solo este toque. Ahora, dar con el tono adecuado puede ser una odisea. Para evitarte quebraderos de cabeza, vamos a darte ideas para cortinas de salón según tus muebles, gustos y personalidad.

Colores de cortinas para salón

Tonos crema

Si no quieres darle muchas vueltas y prefieres una estancia sobria y elegante, los tonos beig, azul suave o rosa palo son perfectos para la decoración de tus cortinas de salón. Si las paredes son de tonos parecidos, intenta meter cojines que resalten o una alfombra de un color vivo como acento. Así no tendrás una sala de estar monótona o sosa.

Blanco

Otro clásico . Si tienes las paredes de colores, esta opción es fantástica, pues llenará la habitación de una luz difuminada que la hará parecer más espaciosa. Puedes optar por las que son completamente lisas o por las que lucen pequeños dibujos sobre la tela.

Estampados

Cuando hablamos de cortinas estampadas para salón directamente recordamos la casa de nuestros abuelos. Seguro. Pero estos últimos años han vuelto a ser tendencia (los yayos tenían visión de futuro). La ventaja de las que utilizan telas claras es que siguen dándole luz a la habitación aportando además un toque divertido y alegre.

Los elementos naturales, como flores y hojas, son los más utilizados. Pero últimamente también se ven otras opciones muy llamativas, como son los estampados de pinturas tipo acuarela o dibujos abstractos. En lugares sobrios y elegantes son geniales, pues les dan un toque de modernidad y desenfado.

ideas-cortinas-salon

Telas para cortinas de salón

Cortina de tela gruesa

Este estilo es perfecto para estancias en las que da el sol de forma directa en algún momento del día. Esta luz tan intensa puede llegar a ser muy molesta. Por lo que los tejidos gruesos y opacos de estos modelos de cortinas de salón pueden ser una solución perfecta. En estos casos, intenta utilizar siempre telas blancas o de colores muy claros. Los colores oscuros dan a las casas una sensación de cueva muy poco… favorecedora.

Combínalas con visillos que sean translúcidos y, a poder ser, de color. Así tendrás la opción de atenuar un poco la luz sin llegar a ocultarla totalmente y le das color a la estancia.

Visillos

Son ideales para dar una luz desdibujada. Las cortinas originales para salón de color azul crema son idóneas para dar un tono fresco a tu nueva casa de verano. Mientras que las de colores más cálidos como el marrón o el naranja pueden dar una sensación más acogedora a los pisos que estén en lugares fríos.

Estores

Al igual que ocurre con los escritorios de salón, mucha gente aún piensa que los estores no son para la sala de estar. Nada más lejos de la realidad. Estas piezas son elementos muy prácticos y en los tonos adecuados (mejor sobrios a que sean chillones) quedan muy bien en hogares de estilo moderno.

Al igual que ocurre con la ropa en las personas, la decoración en un hogar (que incluye lámparas y sofás, tenlo en cuenta y elígelos con gusto) es un elemento que envía mensajes que cualquiera puede leer. Elegancia, estilo, confort… Díselo (sutilmente) a esas personas que (sabes que) necesitan estas ideas para cortinas de salón compartiendo con ellas este artículo.