ideas-decorar-pared-televisor-salon

La televisión es uno de los muebles protagonistas en la casa y el lugar que lo acoja ha de ser grande. Te ofrecemos algunas ideas para decorar la pared del televisor en el salón para que quede bien.

Es normal que te sientas un poco perdido si es la primera vez que vas a instalar una televisión. ¡No tengas miedo! Hay algunas alternativas con las que conseguirás que la pared de tu televisión no desentone.

¿Quieres algunas claves para que, escojas el estilo que escojas, todo quede genial? Aquí te ofrecemos algunas ideas que, seguro, te van a interesar. ¡No pierdas detalle!

Contraste de colores

El primer punto es ser coherente con el contraste entre oscuro y claro. Si tu pared es de colores claros, los muebles que pongas deberían ser más oscuros. Esta es una buena forma de conseguir que la decoración no desentone con el mobiliario.

La decoración de la pared del televisor ha de tener en cuenta la combinación de los colores.

El segundo punto tiene que ver con tu filosofía decorativa. Conviene que optes por el estilo que más te guste, porque seguro que encuentras una opción interesante. No es lo mismo que te gusten los detalles rústicos que los futuristas.

Incluye un cuadro

Un cuadro es una buena opción si quieres dar un toque de distinción al ambiente y crear otro punto de atención. Eso sí, nunca está de más que el cuadro o la fotografía sea interesante y que elijas bien el marco (¡también puedes hacerlo tú mismo!). 

Instala un vinilo

El vinilo es una alternativa interesante si quieres introducir ambientes urbanos o naturales para decorar la pared de la televisión. Hay varios modelos disponibles y seguro que encuentras el que mejor se adapta a tus necesidades.

Apuesta por el minimalismo

El minimalismo es una posibilidad interesante si quieres dar protagonismo a la televisión. Cuando sea así, te recomendamos que pintes en blanco y optes por instalar una pantalla plana

Utiliza muebles a dos alturas

El mobiliario a doble altura sirve para ordenar mejor el espacio y te permite incluir otros complementos para la decoración de la TV en la pared. Si tienes espacio, esta es una posibilidad que puedes considerar. 

Combina estilos

La combinación de estilos es interesante cuando tienes la televisión en una cocina americana o cuando el salón está dividido en dos ambientes. Esto servirá para que la zona del televisor no pierda protagonismo.

Como has podido comprobar, darle un toque distinto a la hora de decorar la pared del televisor en el salón es fácil. Suscríbete a nuestra newsletterpara conocer nuevos consejos para embellecer tu casa.