inversiones-inmobiliarias-espana

Nuestro país ha acaparado el 19,9% del total de inversiones inmobiliarias realizadas en la Unión Europea a lo largo de 2017. El clima y el auge del alquiler turístico son algunos de los motivos por los que tan solo nos superaría Alemania, país donde el porcentaje recibido alcanzaría el 28,5% del total.

Según el último estudio realizado por la consultora Knight Frank, España sería el segundo país preferido de la Unión Europea para invertir en inmuebles. De esta manera, el 19,9% fue a parar a nuestro país.

Encabezando el ranking encontraríamos a Alemania, país que concentraría el 28,5%. Tras España se situaría Reino Unido con un 11,9%, Países Bajos con un 9,9% y Francia con un 9,3%.

Motivos para invertir en España

inversiones-inmobiliarias-espanaLas causas por las cuáles los inversores se decantan por nuestro país, serían muy diversas. Por un lado, tendríamos motivos tan clásicos como el agradable clima experimentado en nuestra región. Por otro lado, causas más recientes como el auge del alquiler turístico como vía de rentabilidad.

Según los expertos, los tipos de interés no serán objeto de preocupación. Esto se debe a que las subidas de intereses en el mercado hipotecario, serán amortizadas por la rentabilidad obtenida de las inversiones y a la subida del precio de la vivienda.

Posibles frenos a la inversión

El segundo puesto que actualmente ocupa nuestro país en el ranking, hasta el año pasado fue ocupado por Reino Unido. La incertidumbre creada a raíz del Brexit, ha sido el desencadenante de muchos que tenían en mente apostar por Gran Bretaña. Por ello finalmente se decantaron por los grupos inversores inmobiliarios en España.

De igual manera, nuestro país tampoco ha experimentado un aumento homogéneo por comunidades. Cataluña era una de las preferidas para este tipo de negocios. Actualmente los inversores se decantan por regiones más ‘aburridas’ políticamente hablando como Málaga, Madrid o Valencia.

Previsiones para el 2018

Todos estos datos fueron presentados en el ‘Outlook 2018: Europe & Spain Investment Briefing’. Este evento fue organizado por CMS Albiñana & Suárez de Lezo y PropertyEU.

En el encuentro se han podido reunir más de un centenar de expertos en fondos de inversión inmobiliaria en España. Todos ellos han coincidido en que las cifras se igualarán e incluso se superarán a lo largo de 2018. Un dato que se suma a las positivas previsiones para el precio de la vivienda en nuestro país.

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias referidas al sector inmobiliario en nuestro país, no dudes en suscríbete a nuestra newsletter.Podrás recibir toda la actualidad inmobiliaria en tu correo con tan solo un click.