jardin-perfecto

Vives inmerso en un ritmo frenético que no te deja disfrutar de las pequeñas cosas. Pero si tienes aunque sea un pequeño espacio verde en casa, siempre cuentas con un edén en miniatura donde perderte durante unos minutos al día. Te damos algunos consejos para tener el jardín perfecto.

Consejos para tener el jardín ideal

  • Elige bien el césped

En función de factores como la humedad del clima o las horas de sol directo que va a recibir la hierba, utiliza un tipo de césped u otro. De esta manera, garantizarás que el manto verde se mantenga espeso y bonito la mayor parte del año.

  • Riega lo justo y necesario

También en función de la climatología del lugar donde vivas, riega solo lo que tus plantas necesiten. Lo correcto sería mantener el terreno un poco húmedo pero no inundado, por lo que riega alrededor de 2 veces por semana (cuenta como día de riego cuando llueva). Intenta regar siempre de noche para evitar la evaporación del agua.

  • Fertiliza con cabeza

Si bien es cierto que fertilizar mejora el estado de nuestras plantas, solo hay que hacerlo cuando realmente lo necesiten. A finales de invierno es un buen momento para luego tener el jardín ideal cuando comience la primavera.

  • Poda en el momento oportuno

Según los arbustos que hayas elegido para tu particular zona verde, debes podar en una época del año u otra, a más o menos altura. Infórmate bien de lo que necesita cada especie antes de hacerte con las tijeras necesarias.  

jardin-perfecto

Otros trucos para mantener el jardín perfecto

  • Replanta tus flores

Después de un tiempo sabrás las flores que mejor se dan. Utiliza los brotes para hacerlas crecer más y no tener que comprar nuevas plantas que no sabes si se darán bien o no en tu zona.

  • Usa hoja perennes

Para tener un espacio bonito y que, a la vez, no requiera mucho esfuerzo, te recomendamos que utilices todo lo posible los árboles de hoja perenne. Así tendrás un paisaje frondoso y espléndido todo el año.

  • Recicla en la decoración

Para macetas o caminos puedes utilizar materiales reciclados. Además de ahorrar, consigues un efecto muy bonito, una decoración única y echarle una mano al medio ambiente. ¡Y todo con un solo gesto!

Tener el jardín perfecto tiene cientos de ventajas, sobre todo cuando tienes niños y perros en casa, ya que podrán disfrutar del contacto con la naturaleza dentro de su propio hogar. Además, si estás preparando la llegada de tu primer bebé, no hay nada mejor que crear para él un espacio en el que luego pueda jugar con tranquilidad entre plantas y flores.

¿Quieres más recomendaciones para hacer de tu hogar un lugar más agradable y acogedor? Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás más ideas para disfrutar plenamente tanto del exterior como del interior de tu casa.