juegos-navidad-familia

Navidad, Navidad, dulce Navidad… Seguro que ya llevas un par de semanas con esta cancioncilla en la cabeza. Pero si quieres que sea realmente dulce, lo fundamental es que la pases con aquellos a los que que quieres. Y ya que vais a reuniros, ¿qué mejor que unos juegos para Navidad en familia? ¡Os lo pasaréis en grande!

Llenar calcetines de dulces

Parece sencillo, pero no lo es. Este juego consiste en llenar de caramelos unos calcetines que colgarás en la otra punta de la habitación… ¡llevándolos sobre una cuchara! Haz una serie de equipos y el que llene antes su calcetín gana. Además de divertidísimo, este juego puede servir como una pequeña actividad física para hacer en casa con los niños para evitar que tengan un ocio demasiado sedentario.

Un juego de memoria

¿Habías pensado que estos juegos de Navidad en familia no podían ser instructivos? Pues ya ves que sí, ya que este, por ejemplo, ¡ejercita la memoria! Pon unos cuantos artículos (polvorones, mazapanes, bolas de árbol, bastoncitos de caramelo, lacitos de regalo, etc.) en una bandeja grande y colócala delante de la atenta mirada de los jugadores durante 10 segundos. Después escóndela rápidamente, pues los demás tendrán que apuntar en un papel todos los objetos que puedan recordar de la bandeja. El que más objetos recuerde… ¡gana!

juegos-navidad-familia

Ex Libris para una Navidad en familia

¿Eres de los que tienen una estantería llena de libros en el salón? ¡Genial! Porque en este juego la vas a necesitar. Designa a alguien como juez y pídele que elija un libro al azar (preferiblemente que aún no hayas leído, ¡que si no irás con ventaja!). Este juez leerá el título y la primera frase del libro en voz alta. Luego, apuntará la última frase del mismo en una hoja y la meterá en un sombrero (también vale una bolsa).

En ese momento el resto de jugadores deberá apuntar en un papel una frase que imaginen que pudiera ser la del final del libro y meterla también en el sombrero. Después de revolver todos los papeles, el juez los sacará uno por uno y los irá leyendo en voz alta. Entonces el resto de jugadores deberá votar por la frase que crean que es el final real del libro. Quien acierte, se lleva un punto. El juego se repite varias veces para que todos los jugadores pasen por el rol de jueces. Quien más puntos tenga al terminar todas las rondas, ¡gana!

Con estos juegos para Navidad en familia tan divertidos te asegurarás horas y horas pasando un buen rato con los tuyos. Recuerda que si quieres más ideas para estas fiestas (como preparar un calendario de adviento con los niños), solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Y después… solo te queda pasarlo en grande y disfrutar de estas fiestas.