madrid-o-barcelona

Todas las ciudades tienen cosas buenas. Todas tienen lugares preciosos que visitar, fiestas a las que asistir y restaurantes fantásticos en los que comer. ¿Te estás planteando Madrid o Barcelona para vivir? Ambas son increíbles.

Pero una de ellas será la que te robe el corazón. Porque enamorarte de una ciudad es como hacerlo de una persona. No es cuestión de que sea la mejor, sino de que es la que a ti te gusta.

Hoy vamos a hablar de las características más significativas de ambas para que te hagas una idea de cómo son estas ciudades y cómo se vive en cada una de ellas. Pero nuestro consejo es que, antes de tomar una decisión, las visites durante unos días y te empapes de sus calles, su vida y sus colores.

Lugares donde callejear

Te sorprendería saber la cantidad de zonas peatonales que hay en el centro de Madrid. Como la calle Fuencarral o la zona del Rastro, que cierra todos los domingos el acceso de vehículos. Son lugares que, aunque finalmente no optes por vivir aquí, debes conocer sí o sí. Por otro lado las zonas de Malasaña o Chueca son perfectas para descubrir a fondo la metrópoli y conectar con su estilo de vida.

En Barcelona cuentas con la Rambla, el Barrio Gótico o la zona de El Born para perderte entre sus calles, tiendas artesanales y cafés con encanto. Del mismo modo que ocurre en la capital, sus mercadillos son preciosos y en ellos se puede encontrar de todo. Te recomendamos especialmente el de Encant Vells.

Noche y eventos

“La ciudad que nunca duerme”, como es conocida la capital, tiene una impresionante oferta de actividades culturales como musicales, obras de teatro, tablaos flamencos, conciertos… De hecho, Gran Vía es como un pequeño “Broadway” en el que podrás disfrutar de la cultura cada noche. Por otro lado, cuenta con numerosos locales cerca de la Puerta del Sol para disfrutar de unas copas. Si te gusta la fiesta es esencial que descubras cada ambiente antes de decidir si vivir en Barcelona o Madrid.

Los pubs, bares y restaurantes de la ciudad condal no tienen nada que envidiar a los de la capital. Y es que los hay de todos los estilos. Con música en directo, jam sessions, obras de teatro, etc. No debemos olvidar que uno de los mejores festivales del verano europeo se celebra en esta ciudad. Y que en las Fiestas de la Mercè o Gràcia la ciudad se vuelve un hervidero de actividades.

madrid-o-barcelona

Arquitectura

El arte de Gaudí ha hecho que la ciudad sea conocida internacionalmente por su arquitectura singular. Además, la Sagrada Familia, el Hospital de la Sant Pau i Santa Creu o el Park Güell son lugares increíbles de visita obligada.

En el caso de Madrid, una vista indispensable es la que se puede disfrutar desde la azotea del Círculo de Bellas Artes de los edificios de Gran Vía. El Palacio Real o el Templo de Debod son otras de las joyas arquitectónicas que tiene esta luminosa metrópoli.

Museos y oferta cultural

En la capital podrás encontrar el conocido “Triángulo del Arte” que cuenta con la mayor concentración de pinturas a nivel europeo. Se trata del Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Tres lugares donde perderte entre sus exposiciones permanentes y temporales. Además, la ciudad cuenta con numerosas galerías y centros artísticos.

En la ciudad condal hay que destacar las diferentes casas de Gaudí, como por ejemplo la Casa Batlló. Tanto por fuera como por dentro son todas verdaderos tesoros para la vista. El Museo Picasso, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y su Centro de Cultura Contemporánea son lugares imprescindibles si quieres entender cuál es el alma de esta ciudad.

Ambas son grandes ciudades. Ambas tienen mucho que ofrecerte y ambas son maravillosas. Vivir en Madrid o Barcelona es una cuestión de gustos y de circunstancias personales. Pero ahora que sabes un poquito más de ellas… ¿cuál crees que será la que finalmente te robe el corazón? Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos toda la información (como cuánto cuesta vivir en Barcelona o el presupuesto que necesitas en Madrid) y consejos para ayudarte a decidir.