mantener-calor-bano

Pocas cosas son más desagradables en invierno que perder calor en el baño. Como no es cuestión de que te acabes resfriando, aquí tienes algunos consejos prácticos para mantener la temperatura y no congelarte como un carámbano con la llegada del frío.

Apostar por una distribución correcta del espacio es fundamental para que no haya fugas en tu baño y, por lo tanto, es conveniente no infrautilizar los metros de la estancia. Mantener el orden en el baño ayuda porque el exceso de espacio contribuye a la pérdida de calor. 

La decoración del baño en tonos oscuros es, también, una alternativa interesante para contribuir a conseguir este objetivo. Sigue leyendo y descubrirás otras medidas que pueden resultar muy útiles para que no haya fugas de calor o para que estas sean mínimas.

Elige los materiales adecuados

La madera es un material ideal para retener el calor de un baño y evitar las fugas, tanto en revestimientos como en el mobiliario.

Igual te sorprende, pero la verdad es que existen materiales que mantienen más el calor que otros, tanto por sus propias características objetivas como por el hecho de que la mente humana asocia determinados valores a los objetos. Algunos materiales como la piedra o la madera, por ejemplo, son ideales para mantener el calor en el baño

Aplica técnicas de aislamiento térmico

La aplicación de aislamientos térmicos en la construcción es una de las mejores inversiones que puedes hacer para no pasar frío en invierno. El corcho natural, la lana mineral de roca o vidrio, las maderas o la espuma de poliuretano cumplen perfectamente esa función.

Utiliza los revestimientos adecuados

El revestimiento considerado tradicionalmente más eficaz para el baño en invierno ha sido la cerámica. Esto se debe a su óptima relación calidad-precio y a la mejora que han experimentado sus diseños. No en vano, sus cualidades para hacer frente a la humedad lo convierten en un material adecuado para esta estancia. 

¿Quieres mantener el calor en tu cuarto de baño para que sea más confortable durante todo el año y no preocuparte por los excesos de humedad o pérdidas de temperatura? ¡Suscríbete a nuestra newsletterpara conocer más consejos para mejorar el estado de esta estancia y evitar el frío!