manualidades-para-abuelos

Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en el corazón, según se dice. Y tú sabes que es verdad. Para devolverles un poco de todo lo bueno que le dan a tu hijo, ayuda al peque a hacer algunas de estas manualidades para abuelos.

Portarretratos personalizado

Comienza comprando un portarretratos de madera lisa en cualquier tienda de barrio. Ahora ayuda a tu hijo a pintar el marco del color que más le guste. Luego plantéale varias alternativas para seguir decorando el marco.

Puedes darle la opción de colorear (para luego pegar) unos macarrones o unas flores de tela. En caso de que el peque ya esté empezando a leer, podéis escribir entre ambos una frase bonita. Luego escoged una foto graciosa con los abuelos y metedla dentro del portarretratos. ¡Será un detalle precioso!

CD recopilatorio de mensajes

¿Tu niño es parlanchín? Genial, porque entonces has encontrado uno de los mejores regalos para abuelos en forma de manualidad. Y es que todo es poco para estas personas que, bien lo sabes, son pilares de la familia. Graba al enano saludando a sus yayos, contando chistes o un cuento que le guste mucho. ¡Lo que quieras!

Luego mete todos los audios en un CD y en la portada incorpora una foto en la que el niño esté con sus yayos. En la parte interior también puedes meter notas, dibujos o cualquier otro detalle que se te ocurra. Tus padres quedarán encantados y el peque lo pasará pipa ayudándote a montarlo todo.

Mantel hecho con dibujos

Lo importante de las manualidades para los abuelos es que estén repletas de recuerdos (como fotos o dibujos) y que se hagan con mucho cariño.

Utiliza los dibujos que el niño haya hecho de sus yayos y ponlos sobre una tela de mantel. Cuando tú y tu peque hayáis decidido la colocación de las hojas, pegadlas a la tela y poned un papel de plástico por encima. Por último, cosed los bordes (si es muy pequeño, mejor que este paso lo hagas tú). Os quedará genial.

Cajita de los recuerdos

No hay nada que resulte más enternecedor a una persona mayor que una cajita de recuerdos. Anima a tu hijo a que aproveche cualquier caja vieja (puede servir una de zapatos), la pinte y la decore a su antojo.

Luego decide con él los dibujos, las fotos junto a los yayos y demás recuerdos que vais a meter en el pequeño cofre. De hecho, este regalo podéis combinarlo con otras manualidades para el día de los abuelos de las que hemos hablado antes, como el CD, el portarretratos o el mantel. ¡Tus padres se llevarán una alegría enorme!

manualidades-para-abuelos

Taza con dibujos y mensaje

Compra tazas que sean completamente blancas y rotuladores especiales para pintar sobre vajilla. ¡El resto lo hará la imaginación del niño! Como única directriz, recuérdale que va a ser un regalo para los abuelos, por lo que puede pintarlos a ellos, dibujarles corazones y besos o, si ya saben escribir, dejarles una frase bonita.

¿Cuál de estos regalos DIY crees que elegirá hacer tu peque? ¡Todas son geniales! Y, si vivís cerca de ellos (lo que tiene muchas ventajas), podéis recopilar estas ideas para diferentes momentos del año (Navidad, cumpleaños, etc.).  

Lo que es evidente es que todas las manualidades para abuelos que haga tu hijo serán recibidas con mucha ilusión y cariño. Y si quieres más ideas sobre juegos y actividades para hacer con tu peque en casa, ¡solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter!