manualidades-san-valentin-ninos

Sin duda, el día 14 de febrero resulta un buen momento para recordar el cariño que le tenemos a nuestra familia y amigos. ¡Y los pequeños de la casa también quieren participar! Por eso te damos algunas ideas sobre divertidas, bonitas y sencillas manualidades de San Valentín para niños.

Animalitos con bombones

Esta es una de las más rápidas y sencillas. Pero, a la vez, ¡una de las más bonitas! Empieza dibujando sobre una cartulina del color que elijas (el marrón es una buena opción si vas a hacer osos, conejitos…) la silueta sencilla e icónica del animal. Si, por ejemplo, se trata de un oso, solo tienes que dibujar una cabeza redondeada junto a una forma parecida pero más alargada a modo de cuerpo. Luego añade las orejitas, los brazos y las piernas (estas últimas más cortas que los brazos), dos puntos como ojos y una forma de copa chiquitita para la nariz y la boca.

Para terminar, pega un bombón envuelto en papel plata (si tiene forma de corazón, mejor que mejor) en el pecho del muñequito para luego unir los dos brazos sobre él, como si lo estuviera abrazando. ¡Tachán! ¡Ya lo tienes! Si quieres puedes recortar la nariz, la boca y los ojitos para darle más espacialidad.

Marcapáginas en forma de flor

Para este maravilloso regalo (que además fomenta la lectura) solo necesitarás unos 15 cm de limpiapipas verde, recortar tres corazones alargados sobre una cartulina roja y una cinta verde para hacer un lazo en forma de hoja.

Dobla dos de los corazones de cartulina por la mitad en vertical. Luego dobla un poquito hacia afuera los extremos de estos dos corazones, así como el extremo que no has doblado. Pega este último boca abajo a la punta del limpiapipas y luego une los dos corazones que has doblado por la mitad a los lados de este corazón central.

Por último, haz un lazo en la base de la flor con la cinta verde para que parezcan que son las hojitas. ¿A que ha sido sencillo? ¡Pues a los peques les encantan este tipo de manualidades infantiles de San Valentín!

manualidades-san-valentin-ninos

Árbol de corazones

Para este arbolito tan romántico necesitarás cartulina de color marrón, verde, azul y rojo. Utiliza la azul celeste (de tamaño A4, aproximadamente) como base. Sobre ella pega un poquito de cartulina verde a modo de campo de césped, encima del cual incorporaremos el tronco del árbol. Este último lo puedes hacer recortando sobre la cartulina marrón la silueta del brazo de tu hijo. De esta manera se convertirá en un regalo súper personalizado y en un bonito recuerdo.

Ahora, a por las hojas del árbol. Recorta unas 20 tiras de la cartulina roja de unos 2 x 10 cm. Dóblalas por la mitad y une su extremo en la parte interior con una grapa para darles la forma de corazón. Luego pega los bordes sobre el tronco del árbol para que parezca que son sus hojas. Como el filo es tan estrecho, utiliza pegamento de base líquida para que selle bien. ¡Y ya lo tienes! Seguro que a tus peques les encanta hacer este árbol de corazones porque… ¡su mano es el tronco!

Con estas ideas de manualidades de San Valentín para niños serán la envidia del cole. ¡Garantizado! Pero si quieres saber más cosas que puedes hacer con tus enanitos particulares al más puro estilo DIY (como una tarta de chuches o un calendario de adviento casero), suscríbete a nuestra newsletter. Solo te enviaremos ideas súper molonas. Prometido.