Viva el vino. Ya no solo porque es una bebida que, según dicen, es fantástica para la salud (con moderación), sino porque viene en envases en los que no se desperdicia nada. La botella al contenedor de vidrio (que puede reciclarse infinitas veces) y el corcho para decorar tu casa. Sí, sí, como lo lees. Te damos algunas ideas de manualidades con tapones de corcho para que nunca más tires uno a la basura.

Alfombra de tapones

Dile a tus amigos que guarden los corchos de vino y te los den. También a tu familia, compañeros de trabajo y hasta a la vecina del quinto. Vas a necesitar unos 150 para hacer una pequeña alfombrilla de baño súper original y divertida. Ahora, el esfuerzo merecerá la pena. Solo con la cara que pondrán tus padres al visitar la casa, ya te saldrá rentable.

Solo necesitas pegar los tapones muy juntitos en forma de columnas a una malla de plástico para que no deslice por el suelo. ¡Y tachán! Ya lo tienes. Ya verás, relaja un montón poner los pies en la alfombra después de la ducha.

Tablón de corchos

Otra de las manualidades con corchos de vino que puedes hacer en un santiamén (siempre y cuando hayas recopilado un número suficiente de tapones) es un tablón donde poner tus post it o fotos. Solo necesitas un marco de madera que tenga las dimensiones que quieras en tu nuevo tablón y pegarlos.

Y si eres muy cool y quieres que tu tablón combine con el resto del dormitorio, crea un lapicero pegándolos en una base de madera para completar tu estilo DIY.

manualidades-tapones-corcho

Macetas originales

Si quieres darle un toque único a tus macetas (o simplemente quieres que se distingan de las del vecino, que las compró en el mismo sitio), pégales estos tapones en la parte exterior. Verás qué aspecto más rústico le dan a tu balcón.

Salvamanteles

¿Sabías que el corcho es aislante térmico? Pues hala, ya tienes el material perfecto para un salvamanteles. Corta unos 15 ó 20 tapones de vino por la mitad y pégalos unos a otros con cola de forma que cubran la superficie aproximada de un plato. Aporta un toque de color pintando algunos con los tonos de tu cocina.

Increíble la de cosas originales reciclando tapones de corcho
que se pueden hacer. Y es que con materiales reciclados se puede decorar la casa entera. ¿Que no nos crees? Pues
mira cómo (y con qué) hacemos una lámpara en este post o con qué está hecha la base de esta tarta de chuches.

Seguro que tienes en mente a alguien que no recicla nada de nada, ¿verdad? Pues enséñale cómo vas a decorar tu casa rollo ecofriendly con estas manualidades con tapones de corcho y compartiendo este artículo con esa persona. Si no consigues hacer que recicle, por lo menos le convencerás para que te los dé. Algo es algo.