miércoles, 30 septiembre, 2020
Inicio MÁS HOGAR

MÁS HOGAR

Las redes sociales que te inspirarán para decorar tu casa

0

La decoración y las redes sociales tienen una relación muuuuy estrecha. ¿Deseas conocer cómo dar ese toque distinto a tu hogar inspirándote en las redes? Sigue leyendo y te explicamos cómo conseguirlo. 

Elegir una buena decoración puede generar quebraderos de cabeza por falta de ideas. Si es así, convendrá que sepas que las redes sociales te proporcionan infinidad de alternativas para cualquier estancia. Gracias a ellas, hoy no tienes que renunciar a hacer algo diferente en tu hogar, ya sea en tu dormitorio, salón, cocina o baño.

Las redes sociales proporcionan varias ideas para la decoración del hogar.

Lo cierto es que las especializadas en fotografía ofrecen varias opciones. La posibilidad de compartir fotografías de mayor resolución permite utilizarlas para dar ideas de decoración. Estas son las principales redes sociales en las que puedes inspirarte.

Pinterest

La red Pinterest ha sido pionera en proporcionar ideas de decoración novedosas. Tienes la oportunidad de mirar las fotografías agrupadas en tableros. Esto te permitirá comparar e inspirarte para que tu hogar sea diferente sin gastar grandes cantidades de dinero.

Decorissimo

Decorissimo es una red social especializada en la decoración. Puedes comprobar cuáles son las últimas tendencias del momento y agrupar ideas, dando un toque de color para las estancias de niños y mayores. Si quieres componer tu salón o habitación ideal, échale un vistazo. 

Houzz

Esta red es, con diferencia, una de las más completas que existen en el ámbito de la decoración. Houzz permite ver distintos productos agrupados en categorías y, además, adquirirlos. Tendrás un listado completo, tanto del producto que buscas como de los proveedores, lo que te facilitará el trabajo de redecorar tu hogar.

Instagram

La red social Instagram tiene la virtud de estar especializada en fotografías con buena resolución. Es fácil que encuentres fotografías de ideas que difunden los principales influencers del sector utilizando hashtags como #decoracion o #decoracionsalon. 

La relación entre decoración y redes sociales es, como has podido comprobar, muuuy estrecha. Así que échales un vistazo para inspirarte y cambiar la imagen de tu hogar. ¡Suscríbete a nuestra newsletterpara conocer más del sector!

Cosas que tienes que hacer antes de salir de casa para tener un día 10

0

¡Buenos días! Empezar bien el día es fundamental y va a determinar cómo va el resto de la jornada. ¿Quieres saber cómo conseguir ese objetivo y ser imparable? Estos consejos de cómo actuar antes de salir de casa son muy útiles.

Es muy fácil conseguir que el día empiece bien, pero quizás te conviene que recuerdes una cosa: tienes que cuidarte y tratarte bien. Esto significa, por ejemplo, que no tienes que hacer nada que te desagrade porque el mal humor o el malestar lo arrastrarás el resto del día. 

Tienes la posibilidad de sentirte mejor antes de salir de casa si tienes pensamientos positivos y sigues hábitos saludables.

¿Quieres sentirte mejor? Pues vas a descubrir que, en realidad, es muy fácil (aunque sea el día más triste del año). Solo tienes que ser un poco disciplinado y poner fuerza de voluntad. Todos tenemos situaciones complicadas, cierto, pero podemos hacer un esfuerzo por sobrellevarlas mejor. ¿Preparado para mejorar tu día a día? ¿Vamos allá!

Empieza con pensamientos positivos

Los pensamientos positivos son fundamentales en cualquier momento del día, pero sin duda es mejor empezar el día con esa energía. Piensa en cosas que te gusten y que te motiven para que consigas todo lo que te propongas. Vas a notar la diferencia.

Pon música optimista y evita la densidad

La música puede ayudarte a empezar bien el día en cualquier actividad pero, ojo, es un arma de doble filo. Lo recomendable es que pongas ritmos vivos y que te animen antes de salir de casa. Si eres sensible a ello, evita las noticias densas; hay muchas personas sensibles a estas situaciones.

Apunta todo lo bueno que se te ocurra

Apuntar buenos propósitos y ventajas es interesante. ¿Por qué? Porque las primeras horas del día son muy importantes para desarrollar la creatividad. Por lo tanto, no tienes por qué desaprovechar estos momentos de lucidez porque te servirán más adelante.

Desayuna como un campeón

La alimentación es importante siempre, pero mucho más cuando vas a empezar la jornada. Un desayuno rico en carbohidratos y productos naturales como fruta o cereales es perfecto para conseguir las energías necesarias (y luego, a mediodía, recuerda que siempre será mejor comer en casa). Esto te ayudará a que la jornada sea más llevadera.

Antes de salir de casa puedes hacer muchas cosas por sentirte bien. ¿Estás preparado para empezar bien el día? ¡Suscríbete a nuestra newsletterpara recibir más consejos útiles!

Razones por las que deberías cocinar y comer en casa

0

Somos lo que comemos. Aunque sea la frase más manida del mundo, no por ello deja de ser cierta. Descubre los beneficios de comer en casa y tener el control de los alimentos que te metes en el estómago a diario. ¡Coge el recetario que te va a hacer falta!

La evidente: sabes lo que comes

Al comer en casa no solo mejoras tu salud, sino la relación con tu familia y el cuidado del medio ambiente. Y ¡estás ahorrando!

Esta es la ventaja más clara que tiene almorzar en el hogar. Si tú te haces tu comida y tú has comprado los ingredientes en el súper, sabes exactamente qué lleva el plato que has cocinado y qué no.

De hecho, esto resulta especialmente importante en los casos de intolerancias o alergias alimentarias. Para estas personas conocer al detalle los ingredientes no es solo una cuestión de salud a largo plazo, sino de evitar sentir graves molestias al poco tiempo de ingerir los alimentos. 

Comerás justo lo que te gusta

¿Vas a un bar a comer entre semana? Pues entonces, sí o sí, te tienes que ajustar al menú que tengan ese día. Sin embargo, si te decantas por realizar la comida en casa podrás elaborar a tu gusto los platos de cada día.

Además, así podrás asegurarte de seguir una dieta medianamente equilibrada y con todos los nutrientes que necesitas para mantener el organismo sano y fuerte. Y a ello se suma que podrás variar las recetas de una semana a otra con mucha más libertad que un restaurante.

No lleva tantísimo tiempo

Pensar que cocinar en casa lleva demasiado tiempo es un auténtico mito. Existen muchísimas recetas sanas, rápidas y sencillas de hacer. De hecho, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una ensalada de alubias o una tortilla de espárragos? Nada de nada.

Tu bolsillo lo agradecerá (mucho)

Multiplica lo que te cuesta un menú en el bar por los 20 días que sueles comer fuera. Ahora haz la prueba un día y calcula lo que has gastado en la compra para preparar tu comida en casa. Multiplícalo por esos mismos 20 días… Et voilà! Lo que te ahorras en el segundo caso es realmente impresionante.

Cuidas el medio ambiente

Como lo lees. Y por dos razones. La primera es que al comer en casa siempre te haces la cantidad de comida más o menos exacta para tu ración, por lo que no tiras absolutamente nada. Mientras tanto, en cualquier restaurante la ración es estándar y, seguramente, mayor de la que tú necesitas. En tal caso, el resto de la comida se tira.

Por otro lado, si en lugar de comer en un bar sueles comprar platos preparados en el súper, estás consumiendo una enorme cantidad de plásticos. Las 3R no solo pasan por reciclar en casa una vez se utiliza el material, sino también por reutilizar y, sobre todo, reducir el consumo.

Controlarás el contenido calórico

Las recetas de los bares y restaurantes (así como los platos precocinados) no solo pueden utilizar aceites y condimentos de menor calidad que los que tú usas normalmente, sino también en mayor cantidad. Así que si quieres controlar la cantidad de calorías que ingieres en tu día a día, mejor cocinar en casa.

Mejoras la relación con tu familia

Almorzar con tu familia genera un ambiente de cercanía con las personas con las que convives. Es un momento en el que puedes compartir con tus seres queridos qué tal está yendo el día y cómo se presenta la tarde.

Seguro que ahora le ves más ventajas a comer en casa de las que te esperabas en un principio. ¿A que sí? Pues si quieres más ideas para ahorrar dinero y mejorar tu salud con estos pequeños trucos caseros, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Cómo relajarse en casa: formas de desconectar aunque no tengas vacaciones

0

No veas el quedarte en la ciudad en agosto como un auténtico castigo, ¡sino como una oportunidad! Ahora que tus amigos y familia se han ido a la playa o la montaña es el momento para aprender cómo relajarse en casa y disfrutar de unos momentos pensados por y para ti. ¡Aquí tienes algunas ideas!

Olvida el trabajo cuando no estés trabajando

Hay muchas maneras de aprender a relajarse en casa, por lo que te aconsejamos que pruebes todas las que te proponemos y luego elijas las que más te gusten.

No te lleves el trabajo a tu tiempo de ocio nunca, pero menos aún durante aquellos días que quieras desconectar y aprender a relajarte en casa. Cierra la sesión de tu email en el móvil y olvida durante un rato las tareas pendientes. Ya bastante tienes con saber que todo el mundo está en la playa.

Date un baño relajante de burbujas

¿Cuándo has tenido tiempo para darte un buen baño con sales aromáticas, buena música, una copa de vino y un libro? Pues ahora puedes. Aprovecha este ratito de absoluto relax para mimarte como te mereces.

Dale una oportunidad a la meditación

¿Has practicado la meditación alguna vez? Pues parece que tienes la oportunidad perfecta. En internet encontrarás cientos de tutoriales para iniciarte en esta técnica o para controlar tu respiración.

Verás cómo mejora tu calidad de vida con esta actividad ideal para cuando estás solo en casa.

Dedica tiempo a tus hobbies

¿Te gusta pintar, hacer puzzles, la fotografía o el bricolaje? Es el momento perfecto para disfrutar de ellos al máximo y algunos de los más efectivos métodos de relajación en casa que te recomendamos. Y si has dejado el deporte aparcado durante una temporada por falta de tiempo, ¿qué mejor momento para retomarlo?

Pasa tiempo con personas importantes

Si algún familiar o amigo tampoco se va de vacaciones, seguro que le encantará que le invites a cenar en casa a base de tapas caseras y pasar un rato agradable. Y para amenizar la sobremesa, recuerda que siempre puedes pasar un rato divertido con algunos juegos de mesa.

como-relajarse-en-casa

Regálate un día de spa casero

Seguro que tienes varias mascarillas en el armarito del baño esperando a que un día tengas el tiempo suficiente para probarlas. ¡Pues es el momento! Bríndate un día de spa casero y disfruta de un ratito de confort total.

Ya no puedes decir que no sabes cómo relajarte en casa mientras el resto del mundo se va de vacaciones. Seguro que lo pasas tan bien como si te fueras a la playa, ya lo verás. ¡Y seguro que acabas más tranquilo! Y si quieres más ideas para pasarlo en grande sin salir de casa, ya sabes: ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Bromas para hacer en casa el Día de los Santos Inocentes

0

A todos nos gusta reír. Y si es a costa de una buena inocentada (siempre con respeto y sin pasarse de la raya), ¡más aún! Aquí tienes algunas bromas para hacer en casa el próximo 28 de diciembre que te harán reír a carcajadas. ¡Y seguro que a tu víctima también!

Pastel de globo

¿Te gusta la repostería? Entonces a nadie le sorprenderá que hagas un pastel para deleitar a tus amigos y familiares, ¿no es así? Aprovecha esta circunstancia para hacer una inocentada súper graciosa. Infla un globo y cúbrelo con masa para hacer pasteles, decoración con azúcar glas incluida. Dile a quien quieras que sea tu víctima que corte el pastel para repartirlo y… ¡las risas están aseguradas! Si vives solo y tu gato es tu único compañero de piso… ¡gástale la inocentada a él!

Reemplazo de ingredientes

Siguiendo con el ámbito gastronómico, puedes cambiar un ingrediente de una receta que le guste mucho a esa persona tan divertida. Por ejemplo, puedes cambiarle el azúcar del café por sal, la nata de las galletas por crema de queso o la bebida de cola por salsa de soja. El gesto posterior al descubrimiento de que algo no va bien en el alimento en cuestión no tendrá desperdicio alguno.

Cojín de flatulencias

bromas-para-hacer-en-casaUn clásico que no pasa de moda. Puedes hacerte con una de estas estructuras de plástico que, al apretarlas, sueltan un sonido parecido al de los pedos en cualquier tienda de artículos de risa.

Luego ponla debajo del cojín del sofá o del sillón para que no se note e invita a tu víctima a sentarse encima. Esta es una de las broma caseras que nunca falla.

Monedas fijas

Esta graciosa payasada te dará una visión muy fidedigna de la avaricia de tus amigos y familiares. Es muy sencilla. Solo tienes que pegar unas monedas de poco valor al suelo. Luego pasa cerca de ellas disimuladamente acompañado de la persona que será tu víctima. Descubre hasta qué punto es capaz de rascar el suelo para sacar la moneda ¡antes de darse cuenta de que es una pequeña inocentada!

Corneta en la pared

Para llevar a cabo esta pequeña burla solo tienes que hacerte con cinta americana muy fuerte y una corneta. Escoge una puerta cuyo pomo quede, al abrirse, a menos de 20 cm de la pared. Pega la corneta justo en esa zona, de manera que quede completamente horizontal y que la puerta apriete el activador cuando se abra. Haz que tu invitado cruce esa entrada y… ¡ya puedes reírte a carcajadas del susto que va a llevarse! Esperemos que luego esos vecinos ruidosos que el resto del año te exasperan tanto ¡no se quejen!

Disfruta al máximo del 28 de diciembre, Día de los Inocentes, con estas bromas para hacer en casa que te harán pasar tan buenos ratos. ¡Pero ten cuidado! Recuerda que en un día tan señalado puedes convertirte en víctima… Comparte este artículo en redes y para dar las mismas ideas a los demás. ¡Así no caerás en la trampa!

¿Cuándo apareció la primera televisión a color?

0

Hay cosas que, hoy por hoy, damos por supuestas en los hogares. Una nevera, un microondas o una conexión wifi (aunque parezca mentira, se puede vivir sin internet en casa) son accesorios clave de los que todos queremos disfrutar en nuestro día a día. Pero… ¿nunca te has preguntado cómo surgieron? Hoy te hablamos sobre la primera televisión a color.

Historia de la tele a color en el mundo

Como ocurre con muchos grandes inventos, esta fórmula de retransmisión no tuvo un único origen e inventor. Este avance era tan evidentemente necesario que diferentes científicos y empresarios alrededor del planeta se pusieron manos a la obra para llevarlo a cabo.

Aunque algunas de las primeras retransmisiones de imágenes a color tuvieron lugar allá por la década de 1880, en el año 1926 un ingeniero y físico escocés llamado John Logie Baird hizo la primera demostración a nivel mundial de este tipo de visionado. ¡Y ante nada menos que 50 científicos! Toda una (exitosa) prueba para su sistema mecánico.

En el año 1929 este científico obtiene facilidades de la oficina de correos de Alemania. Para desarrollar así su propio servicio, que, por el momento, era experimental. Sin embargo, con la llegada del sistema electrónico Marconi-EMI, poco a poco la fórmula de Baird comenzó a estar obsoleta. De hecho, en el año 1935 la BBC realizó una prueba de forma paralela con ambos métodos. Y en 1937 el procedimiento del escocés quedó definitivamente descartado.

Por otra parte, en el año 1940 un científico mexicano llamado Guillermo González Camarena generó un sistema que le permitía retransmitir a través del sistema conocido como STDC (que son las siglas de Sistema Tricromático Secuencial de Campos). El mismo año, un inventor húngaro llamado Peter Goldmark creó un procedimiento parecido que también permitía la retransmisión. En el año 1950 en EEUU se adoptaba este último sistema como el estándar para la tv en color. Si bien más tarde fue sustituido.

television-color

Baird, el ingeniero escocés al que dejamos a un lado hace un par de párrafos, no cesó en su empeño por promover este aparato tras la obsolescencia de su método mecánico. Por ello, en 1944 llevó a cabo la primera demostración de la historia de una pantalla electrónica a color. Con 600 líneas y, además, con una tecnología que se llamó de triple exploración entrelazada.

En los años 50 en Francia se patentó un sistema conocido como SECAM. Poco a poco, este procedimiento fue mejorando hasta el llamado SECAM III B. Que fue el adoptado para uso general en el país vecino desde el año 1967.

La televisión en color en España

Dentro de nuestras fronteras, llega a partir de ese mismo año 1967 y a través del sistema SECAM francés. En 1969, gracias a los equipos prestados por la conocida cadena BBC, el Festival de la Canción de Eurovisión de Madrid se produjo en color. Sin embargo, a la audiencia española llegó solo en blanco y negro debido a la poca expansión de la tecnología.

La primera vez que en España se retransmitió un programa completo se trató de un combate de boxeo (Joe Frazier vs Cassius Clay) en el año 1971. Las emisiones regulares con esta tecnología cromática se iniciaron con los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. A partir de 1977 ya podía disfrutarse a tiempo completo en La 1 de TVE (al año siguiente se sumaba La 2).

En pleno siglo XXI estos pequeños avances en esta tecnología nos parecen lejanos. Pero para nuestros padres y abuelos fue toda una revolución. Ahora seguro que miras diferente esa pantalla (una de las 3 o 4 que usas a diario) situada al lado de las plantas decorativas del salón. Comparte este artículo en redes sociales para que tus amigos y conocidos no olviden lo que costó llegar a esa primera televisión a color.

Música para limpiar la casa: Motívate con estas canciones

0

El peor momento del fin de semana se acerca peligrosamente. Después de unas cañas el viernes y de una despedida de soltera en casa el sábado por la noche, llega el domingo y… toca limpieza. Pero ¡levanta el ánimo! Aquí tienes música para limpiar la casa sin que te entre el bajón. Nuestra recopilación de temazos te encantará.

Lips are movin’ – Meghan Trainor

El ritmo de esta canción se te pegará al cuerpo como una verdadera lapa. Dale al plumero y al cepillo al son de este temazo pop con el que desfogar todos los problemas. Incluso te olvidarás de lo arduo de la tarea que tienes por delante.

Happy – Pharrel Williams

¿Acaso necesitas una razón para escuchar esta canción una y otra vez? Dale caña, sube el volumen (sin pasarte, no vaya a ser que te denuncien por ser un vecino ruidoso) y pásalo genial mientras dejas tu casa como los chorros del oro.

I want to break free – Queen

Si no sabes qué música para limpiar la casa escuchar y tienes que quedarte solo con una canción (no sabemos en qué situación alguien te pondría ante este dilema, pero pongamos el caso), sin duda, es esta. El I want to break free de Queen debe ser la base para elegir el resto de la música para hacer limpieza en casa.

Uptown Funk – Mark Ronson y Bruno Mars

¡Adelante! Baila y contonéate mientras dejas los espejos perfectos y las figuritas del salón como si aún no hubieran salido de la tienda de souvenires. ¡Pero no te líes demasiado! Recuerda que el objetivo es limpiar, no hacer un karaoke con el palo de la fregona.

musica-limpiar-casa

Hey ya – Outkast

¿Cuántos años tiene ya este temazo? No importa, tú disfrútalo al máximo y muévete a su ritmo por toda la casa. Pero procura cerrar antes las ventanas para que no tengas ninguna situación incómoda con tus vecinos. Que te vean darlo todo con este tipo de canciones para limpiar no concuerda con tu objetivo de que las personas que viven cerca de ti te vean como una persona seria y comedida.

You make my dreams come true – Hall & Oates

Sabemos que a priori no te suena el título de esta canción, pero solo necesitarás escuchar los primeros acordes para darte cuenta de que es una de esas canciones que te han acompañado a lo largo de tu vida. Sí, porque se publicó en el disco Voices hace la friolera de… ¡38 años! Madre mía, cómo pasa el tiempo, ¿eh?

Bang Bang – Jessie J., Ariana Grande y Nicki Minaj

Terminamos a lo grande. Completa tu lista de reproducción con este motivador tema que te hará darlo todo en el salón. Mueve ese plumero y dejarás reluciente todo lo que se encuentre entre suelo y techo.

Y ahora que te hemos dado un chute de energía con esta lista de música para limpiar la casa, ¿no vas a compartirlo con nadie? Truco: envíale este post a esa persona que no hace su parte de la casa, a ver si así pilla la indirecta.

Las mejores apps de contabilidad doméstica para controlar tus gastos

0

Los sueldos no se estiran hasta el infinito, seguro que lo sabes bien. Por eso la organización es primordial para llegar a fin de mes con cierta solvencia. Para que lo consigas aquí tienes algunas apps de contabilidad doméstica que no te vendrán nada mal para controlar tus gastos.

Whallet

Gratuita y sencilla, te puedes hacer con ella para comenzar a gestionar tus ingresos y gastos desde el móvil. Introduciendo tus principales compras y recibos podrás saber en qué se te va la mayor parte de tu sueldo. Además, gracias a ella podrás saber si puedes hacer frente a la compra de una casa tras calcular tu hipoteca.

MoneyWiz

Si ya tienes cierta experiencia en esto de la gestión de cuentas y control de gastos, puedes utilizar una app de economía doméstica algo más completa, como es el caso de MoneyWiz. Por un modesto precio podrás acceder a un programa detallado de creación de presupuestos, programación de gastos fijos (como el agua, la luz, etc.) y control ingresos. Además, tendrás la oportunidad de realizar análisis de cara a futuros gastos para saber a ciencia cierta si puedes o no enfrentarte a ellos.

app-contabilidad-domestica

Spendee

En caso de que quieras compartir tu información financiera con tu pareja o con algún miembro de tu familia, Spendee es para ti. No solo te ofrece la posibilidad de conocer al dedillo tu economía y compararla con la de meses anteriores, sino que, además, te da información sobre tu capacidad para llevar a cabo determinadas compras. Aunque no es gratuita, su precio es bastante asequible si lo comparamos con su gran potencial.

Ahora que ya puedes tener un mayor control sobre tu propio bolsillo gracias a una app de contabilidad domestica, ¿te gustaría conocer más consejos para llegar a fin de mes? Suscríbete a nuestra newsletter y te diremos cómo ahorrar en calefacción y en otras actividades para gastarte ese dinero en lo que tú quieras.

¿Puedo denunciar a los vecinos ruidosos?

0

No te dejan descansar y, literalmente, te ponen de los nervios. No tienes ni idea de por qué los del piso de encima (debajo, al lado, donde sea) hacen tanto ruido, pero lo hacen, es un hecho. Te explicamos cómo lidiar con este problema y los casos en los que puedes llegar a denunciar a los vecinos ruidosos.

Primeros pasos: Intentarlo por las buenas

Lo que hay que hacer en primer lugar siempre es hablar con la persona en cuestión. No te pedimos que entables una amistad en toda regla con ella, pero sí que mantengas una conversación educada, serena y tranquila sobre los problemas que te están ocasionando los ruidos. En muchos casos con este primer aviso es suficiente para que cese el estruendo.

En el supuesto de que tras hablar con la persona un par de veces no entre en razón, ponte en contacto con el presidente de la comunidad y coméntale el asunto. Él hablará con los responsables del molesto ruido e intentará hacerles entrar en razón. Si esta última vía tampoco da sus frutos, entonces pasaremos a denunciar a un vecino por ruido formalmente.

denunciar-vecinos-ruidosos

Siguiente paso: Denunciar a un vecino por ruido

Para llevar a cabo este trámite debes tener en cuenta que el ruido debe superar los límites permitidos por tu ayuntamiento en función de las horas. Esto se debe a que hay una cantidad de decibelios que por normativa no se deben sobrepasar en horario diurno y otra cantidad, menor, que no debe superarse en horario nocturno.

Para probar que ese número de decibelios se supera, tienes dos opciones. La primera es llamar a la policía local cuando veas que el ruido está en su pleno apogeo. Los agentes llevarán a cabo una medición y determinarán si el estruendo infringe la normativa. La segunda opción es contactar con un perito particular que lleve a cabo el mismo proceso.

Si estas mediciones oficiales determinan que el susodicho está haciendo más ruido del permitido, podrás presentar una denuncia por vía administrativa (en tu ayuntamiento), civil (si cabe la posibilidad de reclamar indemnización por daños) o penal (si se han generado graves problemas de salud a causa del ruido y puedes probarlo).

Si sois varios los afectados te aconsejamos que hagas una pequeña reunión o una fiesta en el jardín y aproveches para tratar el tema de forma conjunta.

También puedes compartir este post antes de denunciar a tus vecinos ruidosos y darles a entender así que hay alternativas a soportar el ruido. Sabemos que es una situación desagradable, por lo que ¡te deseamos mucha suerte!

Cómo cuidar la capa de ozono con pequeñas acciones domésticas

0

Los pequeños gestos cuentan. Somos más de 7.000 millones de personas en el planeta. Si solo la mitad llevásemos a cabo pequeños gestos para cuidar el medio ambiente en nuestro día a día, viviríamos en un mundo mejor. Aquí tienes algunos consejos para saber cómo cuidar la capa de ozono desde nuestro hogar.

¿Por qué debemos cuidarla? ¿Qué importancia tiene?

Es la responsable de que los rayos solares no resulten tan nocivos en la superficie de la Tierra como para evitar la proliferación de la vida. Sin ella nuestro planeta no existiría tal y como lo conocemos. Y la mayor parte de las especies no habrían llegado a existir jamás.

Si aún así te preguntas qué importancia tiene, pregúntate qué relevancia tiene tu vida para ti. Porque nunca habrías llegado a existir sin ellaY si en algún momento llega a destruirse por completo, probablemente tampoco sobrevivirás.

como-cuidar-capa-ozono

¿Cómo evitar la destrucción de la capa de ozono?

Ahora que te has convencido de la trascendencia de encontrar las soluciones de la destrucción de la capa de ozono, te hablaremos sobre las pequeñas cosas que puedes hacer en tu día a día para promover su mantenimiento (e incluso su recuperación).

En primer lugar, evita comprar productos tipo spray o aerosol que contengan clorofluorocarbonos, también conocidos por sus siglas CFC (revisa además el material aislante, pues muchos contienen esta sustancia). Asegúrate también de que los extintores que tienes en casa no usen halones. Ambos compuestos son muy nocivos.

Arregla inmediatamente los problemas que tengas con tu aire acondicionado (tanto de casa como el del coche) o con el congelador. Y es que si no funcionan correctamente pueden emitir CFC a la atmósfera. Lo mejor en estos casos es llamar a un técnico para evitar fugas innecesarias.

Con estos pequeños gestos, acompañados de otros como el reciclaje en el hogar o la reutilización de materiales como el plástico, estarás creando un mundo mejor para todos. Comparte este artículo en tus redes sociales para que cada vez seamos más los que sabemos cómo cuidar la capa de ozono y así proteger también el planeta Tierra.