mejores-barrios-barcelona

Oferta cultural, oportunidades laborales, centros educativos de primer nivel… Seguro que puedes encontrar 1001 razones para vivir en esta ciudad. Pero… ¿dónde hacerlo exactamente? Te damos algunas pistas con los considerados mejores barrios de Barcelona por su calidad de vida y comodidades.

Gràcia

En primer y destacado lugar, sin duda. Este barrio repleto de restaurantes, bares y mucha (mucha, te lo aseguramos) vida cultural es uno de los preferidos de los barceloneses. Cuenta también con numerosas tiendas de artesanía y diseño de moda, lo que le da un aire muy auténtico y original, todo un lujo para los amantes de lo alternativo.

¿Buscas un piso cerca del centro? Decántate por este barrio. Con precios más moderados que en otros lugares de Barcelona (sabemos que te interesa, es normal), apartamentos más amplios y fantásticas comunicaciones de transporte público, en Gràcia te sentirás como en el centro… pero mejor. Además, resulta más recomendable para familias con niños, ya que sus calles no están tan saturadas de gente.  

Si aún te lo estás pensando, te aconsejamos que des un paseo por Plaça de la Vila de Gràcia. Si su encanto no te enamora hasta los huesos (cosa extraña), puedes empezar a pensar en otras zonas.

Sarrià Sant gervasi

A solo 10 minutos del centro en metro, encuentras Sàrria Sant Gervasi, una de las mejores zonas para vivir en Barcelona. Residencial, tranquilo y muy bien conectado, este barrio cuenta con muchas zonas verdes, parques y jardines, lo que lo hace perfecto para los aficionados al deporte al aire libre y a los largos paseos con los perros.

En este distrito se vive con calma, pero no demasiada. Hay de todo: tiendas, servicios, bares (como el conocido como Tomás o El Vell, donde las croquetas y las paellas son sencillamente exquisitas), galerías y museos (como el Museo de la Ciencia de Barcelona, donde se realizan múltiples actividades).

No te desconciertes si al llegar a determinadas zonas de este barrio piensas que estás en Londres. No es así. Aunque la arquitectura se parece mucho en el estilo, el clima es infinitamente mejor.

mejores-barrios-barcelona

El Poblenou

Curioso. Un antiguo barrio industrial convertido en uno de los mejores barrios de Barcelona. Así es El Poblenou, una zona que hoy se transforma totalmente gracias a los rascacielos de aspecto futurista y los lofts. La Rambla del Poblenou y la Torre Agbar son lugares indispensables para visitar de Barcelona aunque no vivas cerca. Esta parte de la ciudad se ha vuelto muy multicultural, aunque mantiene sus raíces con edificios del estilo del Museo de la Música o la Fundación Vila Casas.

Si vas a Barcelona y quieres vivir cerca de tu trabajo (en una de las cientos de oficinas que pueblan la zona), probablemente lo más sensato sea una vivienda en El Poblenou. Y no te arrepentirás, pues estarás a tiro de piedra tanto del centro como de la playa.

El Born

El centro histórico de Barcelona, conocido como El Born, es uno de los barrios con mayor encanto de la ciudad. Sus callejuelas esconden muchísima vida: bares, restaurantes, tiendas de todo tipo… Además, está muy bien comunicado en transporte público. Aunque mejor ponte en marcha, llega al objetivo de los 10.000 pasos diarios y aprovecha vivir en esta zona para moverte a pie hasta las playas, los parques o cualquier rincón del distrito.

L’Eixample

La Pedrera, el Passeig de Gràcia, la Casa Batlló o la Universitat de Barcelona están en L’Eixample. Como habrás adivinado, es una de las zonas más importantes de la ciudad y con más afluencia de turistas (pero sin saturar, prometido). Además, cuenta con una oferta inmensa de tiendas y bares.

Al contrario de lo que ocurre en El Born, este barrio cuenta con calles más cuadriculadas y con un estilo más contemporáneo. Está a muy poca distancia del mar y cuenta con buenas comunicaciones con el resto de la ciudad.

Como ves, hay Barcelona para todos los gustos: familiar, acogedora, futurista, multicultural… ¿Con cuál te quedas tú? En cualquier caso, comparte este artículo con quien se vaya a ir contigo a esta impresionante ciudad. ¿Cuál crees que será para ti el mejor barrio de Barcelona?