mejores-barrios-madrid

¿Vienes a vivir a la capital y aún no conoces cuáles son los mejores barrios de Madrid? Pues eso hay que arreglarlo. Te decimos cuáles son las zonas más apreciadas por los madrileños y por qué. Así podrás buscar tu nuevo piso en los lugares que más se ajusten a tu estilo de vida.

Retiro

Si quieres un barrio residencial, tranquilo y elegante en pleno centro de Madrid, Retiro es tu zona. Pegado al glamuroso Barrio de Salamanca, Retiro es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de sus preciosos edificios. Y, por supuesto, todo con el encanto de el Parque de El Retiro, una zona verde de 118 hectáreas en la que podrás disfrutar del deporte al aire libre o de leer tumbado en el césped. Además, el parque tiene muchísima vida y actividades culturales casi a diario.

Barrio de Salamanca

La Milla de Oro y varios restaurantes con estrellas Michelin te esperan en esta preciosa zona de Madrid. Aunque el metro cuadrado en este barrio esté muy (muy) por encima de la media de la capital, te merecerá la pena si quieres vivir en una de las mejores zonas para vivir en Madrid donde la elegancia diurna se mezcle con la noche más exclusiva.

Por todo ello, te aconsejamos que no le preguntes a nadie que viva por esta zona cuánto cuesta vivir en Madrid. La cifra estará distorsionada con respecto al resto de barrios de la ciudad. Te lo aseguramos.

mejores-barrios-madrid

Chamberí

Distinguidos edificios de la aristocracia del s.XIX y XX se reúnen en este castizo barrio de la capital. Podrás encontrar una gran cantidad de actividades culturales en los numerosos museos y teatros de esta zona de la ciudad. El parque de Santander y las infinitas terrazas te permitirán llevar a cabo las principales aficiones de la mayoría de españoles: tapear y pasear. En definitiva, Chamberí es uno de los mejores barrios de Madrid porque lo tiene todo.

Malasaña

¿Te gusta la cultura alternativa, la moda retro y el ambiente bohemio? Entonces Malasaña es tu barrio. Con cientos de tiendas de artesanía, galerías, bares y restaurantes, este es uno de los lugares con más vida de la ciudad.

Sus callejuelas y rincones encandilan a quien la visita y enamora a sus vecinos. Además, la Plaza del Dos de Mayo o la de San Ildefonso se han convertido no solo en centros neurálgicos del barrio, sino en lugares imprescindibles para quien visita la ciudad.

mejores-barrios-madrid

Castellana

Principal eje de negocios, el Paseo de la Castellana es una de las columnas vertebrales de la capital. En las calles que rodean este centro empresarial podrás encontrar lugares muy tranquilos, residenciales y agradables para vivir en familia. Además, tendrás zonas de gran interés como el Santiago Bernabéu o las Torres Kio a tiro de piedra, así como bares, restaurantes y tiendas de todo tipo.  

Ahora ya lo sabes. Si buscas áticos de lujo, busca en Salamanca. Si quieres cultura underground, Malasaña. ¿Qué prefieres? En cualquier caso, suscríbete a nuestra newsletter y te iremos informando sobre todo lo que debes tener en cuenta antes de decidir cuál será para ti el mejor barrio de Madrid.