cocina-pequena-electrodomesticos

No tanto como la casa de los Polly Pocket (que si sabes lo que son ya cuentas con unos cuantos años a tus espaldas), pero tu piso es pequeño. Salir de la casa familiar y emanciparse significa decirle adiós no solo a la comodidad, sino también al espacio.

Ese gigantesco horno, con su enorme lavavajillas y la nevera de 5 pisos no caben en tu cocina ni de broma. Por eso, mejor decántate por estos mini electrodomésticos adaptados a tu liliputiense piso.

Mini lavadora y mini secadora

No tienes hueco para poner una al ladito de la otra. Y lo sabes. Existen muchas lavadoras de 3,5kg de carga y que ocupan menos espacio que las habituales. Coloca encima, pero separada por unos centímetros, una balda de madera bien anclada. Para sostener así el peso de la secadora, que puedes poner en la parte superior. Incorporar estos electrodomésticos para cocinas pequeñas dentro de un armario es una muy buena opción, pues en las zonas que quedan desocupadas puedes guardar los productos de limpieza.

Mini vitrocerámica

¿Cuándo has utilizado más de dos fuegos a la vez mientras cocinas? Ninguna. Pues aprovecha e instala una vitrocerámica que solo tenga dos fogones. Tu encimera de repente parecerá mucho más amplia (aunque quizá debas cambiarla para que se adapte mejor a las nuevas dimensiones) y tendrás más espacio para preparar los platos.

mini-electrodomesticos

Mini nevera

Si hay una reina entre los mini electrodomésticos de la cocina más famosos de la historia, esa es sin duda la nevera estilo mini bar. Si no vives con compañeros de piso ni con tu pareja, esta nevera (que en muchas ocasiones también trae una pequeña zona de congelador) te puede suponer un buen apaño para ganar espacio. En caso de que compartas piso, olvídate. Es imposible que la comida de varias personas quepa ahí.

No obstante, si este último es tu caso, puedes decantarte por neveras estilo Friends (que, si sabes cuál es, también dice mucho de tu edad), que no son como esa gigantesca mole futurista de tus padres pero que en las que cabe de todo. Además, le dará un atractivo toque vintage a tu cocina.

Lavavajillas mini

¿Sabías que existen lavavajillas de 45 cm de ancho? Sí, los hay. Aunque uno normal no quepa en tu cocina, con estos que son más pequeños evitarás tener que dedicar un molesto tiempo diario a limpiar los platos.

¡Hecho! Hemos metido todos los mini electrodomésticos necesarios para tu día a día en un espacio en el que, a priori, parecía casi imposible. Además, puedes mejorar la distribución de tu cocina para ganar incluso un poquito más de espacio.

¿Quieres conocer más trucos para que tu piso, por muy pequeño que sea, parezca más espacioso? Suscríbete a nuestra newsletter y verás como conseguimos hacer un verdadero hogar de tu pequeña cueva Fraggle Rock (¿lo recuerdas? Mínimo tienes 30 fijo).