jueves, 4 junio, 2020

¿Cómo sería la casa de un gamer perfecta?

0

Un fanático de los videojuegos ni piensa igual que el resto de la humanidad ni tiene las mismas prioridades. En serio. ¿Que no te lo crees? Descubre cómo sería la casa ideal de un gamer y luego… dinos si no tenemos razón. 

Servicios cerca del hogar

A la hora de comprar una vivienda, algunas de las prioridades que el resto del mundo baraja son los servicios cercanos: colegios, parques, supermercados, farmacias, transporte público… A los gamers no les interesan esas nimiedades. Para nada. 

Lo importante en su caso es vivir al lado de una pokeparada (y si las ventanas están orientadas a ella, mejor que mejor) y de un amplio catálogo de restaurantes de comida a domicilio. Mientras se juega, no hay tiempo que perder en cocinar. 

En la casa de un gamer lo importante es tener una potente conexión a internet, una buena nevera (para bebidas energéticas) y muchos enchufes repartidos. 

Por último, y no menos importante, un gamer de pura cepa analiza la distancia a la que se encuentra la tienda Game más cercana, a poder ser a menos de 5 minutos. Es la ubicación perfecta para reservar antes que nadie los juegos antes de su lanzamiento oficial. 

Número de habitaciones

Como mínimo, la casa de un gamer debe tener dos habitaciones: una para lo típico, ir a dormir cuando empiezan a cerrase los ojos delante de la pantalla (lo que jamás ocurrirá antes de la 01:00 A.M.); y otra, por supuesto, como museo personal con la biblioteca de juegos, figuras NFC y vitrinas con ediciones de coleccionista.

Baño con enchufe

Que tenga ducha o bañera, buena iluminación o los suficientes metros cuadrados como para no tener que entrar de lado son aspectos que no importarán mucho a un loco de los videojuegos. Ahora, si no hay enchufe cerca de WC para conectar el portátil en caso necesario y no dejar una partida a medias nunca jamás, hay dos opciones: a) que nunca viva en esa casa o b) que reforme la instalación eléctrica para incorporarlo. 

casa-gamer

Cocina equipada

Una nevera de considerables dimensiones para albergar todo tipo de bebidas energéticas y refrescos y una buena despensa repleta de ganchitos de queso son fundamentales en la casa de cualquier gamer que se precie.

¡Ah! Y, por supuesto, un microondas con una potencia considerable, no vaya a ser que un día toque “cocinar” una pizza recién salida del congelador. 

Salón amplio

Jugar a la la Wii o a la PlayStation VR requiere cierto espacio. Por tanto, eso de un lugar abarrotado de muebles, figuritas y elementos decorativos, no es para un loco de las consolas. 

Lo más probable es que en el salón haya una televisión descomunal de última generación y un sillón gamer. Y quizás, una mesita auxiliar para los refrescos y ganchitos entre partida y partida.

Buena conexión

Una casa que cumpla con todos los requisitos anteriores pero que no posea una buena conexión a internet, probablemente será descartada por cualquier gamer. Esperar una eternidad para que se cargue un juego o quedarse a medias de una interesante partida por culpa de la falta de fibra óptica es impensable para él.

Después de leer estos requisitos indispensables que debe cumplir la casa de un gamer, seguro que ya sabes si tú, en realidad, también eres uno de ellos. ¡Comparte este artículo con esos amigos amantes de las videoconsolaspara sacarles una sonrisa. 

Rascacielos horizontales: la solución a la superpoblación de las grandes ciudades

¡Más alto! ¡Más alto! Esa parece ser la tónica constructiva en muchas de las grandes ciudades del siglo XXI. Sin embargo, la horizontalidad aún nos depara grandes sorpresas arquitectónicas. Para convencerte de ello hemos recopilado algunos de los más importantes rascacielos horizontales del mundo.

Rascacielos tumbados rusos

Rusia es uno de los grandes referentes a nivel mundial en la creación de gigantescas estructuras horizontales. Tal es así que muchas de ellas ocupan calles completas. Incluso hay una que se asemeja (no en su longitud total, no hay que exagerar) a la Gran Muralla China.

  • Edificio Barco, Moscú

Con sus 499 metros de longitud y sus 14 plantas de altura, este edificio adquirió su nombre porque su silueta sobre la ciudad se asemejaba a un gran crucero surcando los mares por encima del resto de construcciones de la zona. Sin embargo, hoy día hay obras que superan su altura, por lo que la sensación de ver un barco (¿te imaginas lo que sería vivir en uno de verdad?) sobre el horizonte de la capital se ha visto un tanto mermada.

  • Rascacielos recostado, Moscú

Hasta tres paradas de autobús tiene este impresionante edificio con 736 metros de longitud. Fue construido en la década de los 70 y en su interior hoy se encuentra el centro de investigación de maquinaria computacional.

  • Casa Residencial, San Petersburgo

¿Te imaginas un complejo residencial cuyo edificio mida más de 1 kilómetro? Pues este es el caso. De hecho, se alarga más de una calle y cuenta con dos macroestructuras que se unen en su centro a través de un puente y que, en conjunto, miden 1.100 metros.

  • La Gran Muralla de Moscú

Hay una gran diferencia entre los rascacielos horizontales situados a pie de calle y los que se encuentran en lo alto de otros edificios.

Este gran complejo creado en sus orígenes para dar alojamiento a los trabajadores de la planta de Transmash, una fábrica de maquinaria de transportes ferroviarios, también mide 1.100 metros. Seis bloques de viviendas unidas a través de zonas que hacen de puente, dan al conjunto una forma similar a la de la Muralla China.

rascacielos-horizontales

Conexión horizontal en las alturas

Entre los rascacielos horizontales no podemos dejar de hablar de aquellos que realmente “rascan el cielo”. Es decir, aquellos que se han construido (o se piensan construir) a una altura descomunal, como puentes aéreos entre columnas de hormigón y acero.

  • Marina Bay Sands, Singapur

Con 340 metros de largo y nada menos que una hectárea de superficie, esta estructura horizontal situada a 200 metros de altura se mantiene sobre tres torres que forman un conjunto hotelero. Esta plataforma es un parque en las alturas que contiene zonas verdes, restaurantes y una piscina con borde invisible de 150 metros. Aunque para experiencias acuáticas fuertes, los hoteles submarinos de los que hablábamos hace poco en Andar por Casa, ¿no crees?

  • Raffles City, Chingqing

Este enorme complejo formado por 8 rascacielos utilizará 4 de ellos como base para una gigantesca estructura de cristal de 300 metros de longitud. Hablamos en futuro porque su inauguración está prevista para la segunda mitad de 2019. Este gran tubo de cristal estará a unos 250 metros de altura y conectará 6 de los 8 edificios.

¿A que estos rascacielos horizontales son impresionantes? Pues en nuestro blog encontrarás otras muchas otras curiosidades sobre viviendas y edificios. Suscríbete a nuestra newsletter y no dejes de sorprenderte.

Happy Rizzi House: La casa más feliz del mundo está en Alemania

Las obras de arte transmiten emociones, ¿no es así? Entonces, sin duda alguna, como la Happy Rizzi House es una obra (arquitectónica) y transmite (muchas) emociones, es definitivamente arte. ¿Quieres saber más sobre esta casa considerada la más feliz del mundo? ¡Sigue leyendo!

Origen de la Happy Rizzi House

De la unión de las mentes del arquitecto Konrad Kloster y del artista James Rizzi nace esta increíble y colorida casa inspirada (solo hay que verla) en la cultura del cómic.

Esta casa tan colorida está inspirada en la ciudad de Nueva York de los años 80, en la cultura del cómic y en el característico estilo pop.

La idea era reinterpretar la ciudad de Nueva York en los años 80, de ahí la combinación de diferentes colores y texturas. El resultado fue un monumento con identidad propia que ya forma parte de la ciudad de Brunswick (Alemania) como un atractivo turístico de la zona.

¿Te imaginas hacer house sitting en una casa como esta? Sería espectacular, ¿verdad? Pero, por desgracia y como te explicaremos en próximos párrafos, esta construcción no está dedicada hoy a alojar viviendas, sino que tiene un uso empresarial.

Obra de arquitectura convertida en reclamo turístico

Como ya hemos comentado, esta casa se ha convertido en todo un punto de interés turístico en la zona. En consecuencia, muchas personas se acercan a Brunswick solo por verla y fotografiarla. Las ilustraciones al más puro estilo pop de sus fachadas son tan llamativas que no importa si es de día o de noche porque… ¡con cualquier luz salen espectacular en las fotos!

happy-rizzi-house

Características y usos de la casa más feliz del mundo

En esta casa tan original y creativa (aunque hay algunas más singulares, ¡te lo aseguramos!) los motivos más comunes son las caras alegres, los corazones, los pájaros y las estrellas, todo pensado para atraer la alegría y las sonrisas. Actualmente en sus 2.000 metros cuadrados se ubica la administración de la empresa de moda New Yorker. De hecho, se puede ver el logo rojo de esta firma de ropa sobre la entrada principal del edificio.

Y tú… ¿tendrías interés en visitar la casa más feliz del mundo? Aprovecha la excusa de la Happy Rizzi House y saca inspiración para decorar la tuya de una manera más divertida. Como puedes ver… ¡el resultado queda genial! Suscríbete a nuestra newslettery comparte este post en tus redes sociales para que tus amigos conozcan este edificio tan singular.

Nesting: Por qué estar en casa sin hacer nada es saludable

0

Nos pasamos el día trabajando. Si no es en la oficina es limpiando la casa, preparando la comida, , contestando correos, sacando al perro… ¡Para! Tómate un pequeño descanso y date el lujo de no hacer nada al menos durante una tarde entera. Como lo lees: NO HACER NADA. O, como se dice ahora, hacer nesting.

¿De dónde viene la palabra nesting?

Practicar nesting es no hacer absolutamente nada productivo para desconectar de la rutina y el estrés durante un rato.

Toda palabra en inglés suena mucho más cool, ¿verdad? Y no es lo mismo decir que estás tirado en el sofá a decir que estás haciendo nesting. Esta palabra tiene una raíz muy simple, ya que viene de nest, que significa literalmente “nido”.

Sí, es exactamente lo que estás pensando. Se podría traducir como “creando nido”, es decir, quedarse en casa bajo la manta y sin hacer absolutamente nada. ¿Y sabes lo mejor? ¡Que es sano hacerlo de vez en cuando!

¿Por qué es importante no hacer nada?

En pleno siglo XXI la mayor parte de la población de las grandes ciudades vive sometida a un gran estrés. Vivimos deprisa para trabajar más deprisa aún. ¿Dónde ha quedado el disfrute del tiempo libre?

Hacer nesting de vez en cuando es una manera de echar el freno, dejar a un lado por un buen rato los cuatro millones de cosas que tenemos pendientes en nuestra lista de tareas y simplemente descansar. De hecho, incluso es sano llegar a aburrirse como una ostra, ya que es la única manera de valorar más las actividades que llevamos a cabo en el día a día.

En esta pequeña pausa que hagas durante, por lo menos, unas horas, debes prometerte no sentir culpa ni remordimientos por todo lo que tienes que hacer. Aleja esos pensamientos, el mundo puede esperar por ti durante unas horas, no va a desmoronarse porque te tomes un descanso.

nesting

Formas de no hacer nada

¿Qué significa exactamente no hacer nada? Pues para cada persona puede significar algo completamente diferente. Unas optarán por pasarse toda la tarde en compañía de un buen libro, otras se dedicarán a hacer maratón de series o a ver una película, un tercer grupo se decantará por escuchar sus canciones favoritas y cantarlas a gritos…

En definitiva, practicar nesting es hacer literalmente lo que te apetezca. Lo importante es aprovechar ese momento de relax casero y sacar lo mejor de él… sin hacer nada productivo.

Crea un verdadero nido en tu propio hogar (los domingos son, a priori, el día perfecto para intentarlo) y disfruta de unas horas de auténtica desconexión.

Como ves, el nesting no requiere esfuerzos ni para entenderlo. Disfruta de él y de los cientos de planes dentro de tu hogar que encontrarás suscribiéndote a nuestro blog. Verás que tu casa día a día va convirtiéndose en un lugar más acogedor y divertido.

Edificios que comen “smog” para purificar el aire de las ciudades

No te decimos nada nuevo si te hablamos de que la contaminación en las grandes ciudades del mundo es un problema cada vez más gordo, ¿verdad? Por suerte, ya hay muchos científicos, ingenieros y arquitectos trabajando en fórmulas para evitarlo. Un buen ejemplo son los edificios que comen smog. Te contamos todos los detalles sobre estas increíbles construcciones.

En primer lugar, ¿qué es el smog?

El smog es una nube formada por humo, dióxido de carbono, polvo en suspensión y hollín.

Esta peligrosa sustancia para la salud de los seres vivos es una nube formada por humo, dióxido de carbono, polvo en suspensión y hollín que se forma a causa de la contaminación de las grandes ciudades.

El ejemplo más relevante de este tipo de niebla contaminante se dió en el año 1952 en Londres, fenómeno que mató a la friolera de 12.000 personas.

Caso de Ciudad de México

En esta ciudad mexicana han visto que los grandes edificios que se “tragan” la contaminación ambiental son una opción factible para acabar con este enorme problema ambiental. Esta metrópoli, una de las más contaminadas del mundo, ha recubierto una de las fachadas de la Torre de las Especialidades con una red de celdas de nada menos que 2.500 metros cuadrados que purifica la atmósfera. Esto puede convertirla en uno de los tipos de edificios más sorprendentes del mundo.

edificio-come-smogPara conseguirlo, se ayudan de una sustancia llamada Prosolve 370e. Un material recubierto por un pigmento que, al recibir la luz del sol reacciona dividiendo los contaminantes atmosféricos.

De esta forma, recoge smog y lo convierte en sustancias menos dañinas para la salud. Al llevar a cabo esta reacción, el pigmento en sí no sufre ningún cambio, por lo que puede durar hasta 10 años realizando la misma labor.

El Prosolver recubre la Torre de Especialidades de Ciudad de México con 2.500 metros cuadrados de celdas.

Teniendo en cuenta que diariamente esta fachada neutraliza la contaminación producida por, aproximadamente, mil coches, la rentabilidad para esta ciudad es evidente.

Innovaciones dentro de España

La Universidad Politécnica de Valencia, a través de su Instituto de Tecnología Química, creó un aditivo que se puede incorporar a la pintura de los edificios para luchar contra los contaminantes atmosféricos. La acción de esta sustancia se basa en convertir el óxido de nitrógeno en nitrato, que es inocuo para la salud de las personas.

El Offnox puede adherirse a gran variedad de materiales, siendo aplicable a prácticamente cualquier fachada.

Además, el llamado Offnox no solo se puede aplicar en las pinturas para revestir los edificios, sino que también se puede adherir a otros materiales como el hormigón, el aluminio o la cerámica.

Gracias a esta característica, casi todas las fachadas pueden beneficiarse de esta innovadora solución contra la contaminación y comenzar a reducir el smog de manera efectiva. Así en España podremos tener ciudades con mejor calidad de vida.

Como ves, hay posibilidades de convertir las urbes en lugares más limpios y habitables si todos, arquitectos incluidos, ponemos un poquito de nuestra parte. Comparte este artículo en tus redes sociales para demostrar a los demás que por lo menos a ti sí que te interesa el bienestar del planeta. ¡Juntos por las ciudades con más edificios come smog!

La Navidad en el mundo: Costumbres y tradiciones de otros países

0

Papá Noel, los Reyes Magos, la cena de Nochebuena… Todos conocemos hasta la saciedad las tradiciones españolas en estas fiestas. Pero, ¿cómo se celebra la Navidad en el mundo? Sigue leyendo y verás qué curiosas son algunas costumbres para conmemorar estas fiestas.

¿Cómo se celebra la Navidad en otros países?

Italia

Los tres Reyes Magos, como todos sabemos, siguieron una luminosa estrella que les guiaba el camino a Belén. Sin embargo, cuenta la leyenda italiana que tuvieron un momento de desconcierto en el que preguntaron a una anciana por el camino correcto. La pobre señora, sin mala fe, se equivocó al dar las señas, por lo que los viajeros se retrasaron más de lo debido en llegar al pesebre.

Desde entonces, esa señora, conocida como la Befana, pasa montada en una escoba por las casas italianas cada 5 de enero. Siempre va cargada de regalos para ofrecer al Niño Jesús por si se lo encontrara. De esta forma, podría pedirle disculpas por indicar mal el camino a los Reyes Magos.

En cuanto a la Nochebuena, conocida en este país como Vigilia di Natale, se lleva a cabo una gran gran cena a base de pescado y, de postre, el imprescindible panettone. ¡Una auténtica delicia italiana!

Rusia

Y existen tradiciones navideñas en el mundo similares. Ya que la misma viejecita que visita las casas de los niños italianos es la que va por las casa rusas, solo que allí se llama Babouschka (“abuela” en ruso, lo que da a entender la importancia de los abuelos en esta sociedad). Además, en esta zona del mundo esta festividad se celebra el día 7 de enero en lugar del 25 de diciembre, ya que es el día del nacimiento de Jesús según la iglesia ortodoxa.

En esta efeméride los niños disfrutan de un menú compuesto por nada menos que 12 platos (el más esperado es la famosa sopa de remolacha). El día de Año Nuevo llega a las casas de Rusia la visita de Ded Moroz (muy parecido a Papá Noel) cargado de regalos para los niños.

Países Nórdicos

Antes de seguir hablando del tema, recordemos que Papá Noel tiene su residencia habitual en los países escandinavos, concretamente en Laponia. Por eso los niños finlandeses, después de la cena de Nochebuena esperan ansiosos la llegada y los regalos de este anciano de barba blanca al que ellos llaman Joulupukki. Al día siguiente (25 de diciembre), en este país se estila tener una jornada de mucha paz y tranquilidad, mientras que el 26 es tradición salir con los amigos y celebrar las fiestas.

En Suecia las niñas llevan a cabo el día 13 de diciembre la procesión de la conocida como Noche de Santa Lucía. En ella van por la calle a modo de festejo cantando villancicos populares. Una de ellas es elegida para vestir una corona con velas y una túnica blanca en honor a la santa.

navidad-mundo

Alemania

El día 6 de diciembre los niños alemanes reciben con los brazos abiertos a San Nicolás. Para ello dejan cuidadosamente sus zapatos o botitas delante de la puerta de la casa la noche anterior. Si el pequeño se ha portado bien durante el año, este bondadoso anciano dejará dulces y chocolates. Pero si ha sido un poco travieso, en lugar de San Nicolás llegará el demonio Krampus a dejar solo unas pocas ramas secas. Como ves, la Navidad en otros países no es tan distinta a la que celebramos en España.

El día 24 por la noche, en la mayor parte de los hogares alemanes esperan a Papá Noel. No obstante, en determinadas zonas esperan a Christkind. Este último es un mensajero del Niño Jesús en forma de una chica vestida de ángel que deja alguna pequeña sorpresa después de tocar una campanilla.

Brasil

Otro país donde esta fiesta se celebra en la playa y el llamado Papai Noel reparte los regalos tras la cena con ligeras ropas de seda. Esa noche tan especial, en este país se suele comer pavo en compañía de la familia en la que llaman la Ceia de Natal.

México

Unos días antes de la Nochebuena, en México se celebran Las Posadas, un evento que termina con piñatas que dejan caer dulces para los niños. Los mayores, por su parte, reciben piñones, cacahuetes, nueces y galletas a modo de aguinaldo.

Australia

Si piensas en estas fiestas, quizá te vengan a la cabeza estampas frías y nevadas. ¡Pero en Australia está comenzando el verano! De hecho, algunas tradiciones navideñas en el mundo tienen lugar comiendo algo ligero y fresquito en la playa.

En Nochebuena el trineo de Papá Noel está tirado por canguros en lugar de renos. Además, en muchos hogare, en lugar de a este anciano con gorro rojo y guantes esperan a alguien con un atuendo más adecuado para la estación: Swag Man, que siempre va en camiseta y sombrero. El 25 de diciembre en Sídney muchos australianos se reúnen en Bondi Beach, donde al caer la noche pueden presenciar un increíble espectáculo de fuegos artificiales.

Japón

Esta es una de las tradiciones más curiosas del mundo. El 24 de diciembre es el día de los enamorados en este país asiático, por lo que, en lugar de con la familia, se celebra en pareja. Es el 1 de enero cuando los pequeños de la casa reciben sus regalos.

Sin duda alguna, hemos hecho un buen repaso sobre la Navidad en el mundo. Además, cada familia, sea del tipo que sea, lo celebra a su manera y con sus propias tradiciones. Lo importante es respetarlas al máximo, ¿no crees? Suscríbete a nuestra newsletter para conocer más curiosidades de estas fiestas y, sobre todo, ¡disfruta de las fiestas!

Casas de películas muy conocidas que seguro que has visto en el cine

0

Si pudieras elegir vivir en una de estas casas de películas famosas, ¿cuál elegirías? Sin duda, el cine nos acerca a hogares impresionantes, de esos que nos ponen los dientes largos de la envidia. Descubre algunas viviendas que aparecieron en títulos muy conocidos y que siguen existiendo en la actualidad.

Sonrisas y lágrimas

Todos y cada uno de los escenarios que aparecen en esta emblemática película son reales. Entre ellos incluimos el Palacio Leopoldskron, que hoy por hoy sirve como hotel de lujo para los amantes de este filme.

El Gran Gatsby

Esta es, sin duda, una de las viviendas más impresionantes (más incluso que algunas casas de famosos). La mansión que imaginó F. Scott Fitzgerald como máxima representación del sueño americano realmente existe. Se trata un edificio que está en Long Island y que fue construido en el año 1918. Casi 100 años después, en 2015, estaba a la venta por la friolera de 3,9 millones de dólares.

Solo en casa

Siendo niños todos deseamos quedarnos solos en esta casa de cine situada en Winnetka, Illinois.

Con los años este caserón ha ido cambiando de dueño y, en el año 2011, se llevó a cabo una completa remodelación.

Ciudadano Kane

La famosísima Mansión Xanadú estaba inspirada en el Castillo Hearst, situado en San Simeón, California.

Actualmente han abierto sus puertas para que cualquier amante de esta película en la que aparece Orson Welles pueda visitarla.

casas-peliculas

Harry Potter

El número 4 de Privet Drive existe en la vida real. J.K. Rowling eligió este emplazamiento para colocar la morada de los Dursley porque la calle tiene el nombre de una planta que crece en numerosos jardines ingleses (la alheña). Además, el 4 es el número chino de la mala suerte, por lo que pega mucho con esta peculiar familia.

Atrapa a un ladrón

El impresionante castillo que aparece en esta película… ¡existe! Se trata del de la Croix des Gardes y cuenta nada menos que con 4 kilómetros cuadrados de superficie. Hace poco salió al mercado por la nada despreciables suma de 53,5 millones de dólares.

Estas casas de películas americanas se han convertido en un verdadero destino turístico de sus respectivas localidades. Si visitas zonas cercanas, (al igual que si pasas por Dinamarca debes ver la Casa de Lego), ¡no olvides acercarte a verlas! Y si lo que quieres es seguir alucinando con nuestros artículos (como el del hotel bajo el mar o las casas con ruedas), solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Tu curiosidad lo agradecerá.

Las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo

0

¿Nunca te has planteado vivir en Viena? Pues ahora es un momento fantástico para hacerlo, ya que ha salido primera en el ránking de la consultora Mercer sobre las ciudades con mejor calidad de vida. ¿Quieres conocer las siguientes metrópolis que le siguen en este ránking?

Esta consultora ha analizado numerosos aspectos para hacer la lista de ganadoras. Nivel sociocultural, entorno político, riesgo de desastres naturales, economía, educación, ocio, instalaciones de saneamiento, mercado de vivienda… En total se trata de 39 factores, divididos en 10 categorías, los que esta empresa ha tenido en cuenta para crear su lista definitiva.

¿Y en España… cómo se vive?

Te preguntarás. Si tuvieran en cuenta la tortilla, el jamón, la siesta y las horas de sol, seguro que muchas urbes españolas estaban en el top de la lista. Pero, como eso no lo barajan, solo Barcelona y Madrid aparecen en este ránking de ciudades por calidad de vida. ¡Y nada menos que en los puestos 43 y 49 (respectivamente)!

ciudades-mejor-calidad-vida

Además, esta consultora también ha hecho un ránking sobre las urbes europeas que más han aumentado su calidad de vida en las últimas dos décadas. Esta lista la lidera Sarajevo (con una subida del 21,5%), seguida por Bratislava (+19,1%), Belgrado (+18,3%), Zagreb (+15%) y Ljubljana (ha experimentado una subida del 13,4% en su nivel de vida).

Seguro que ahora te han entrado unas ganas locas de recorrer el mundo. Para no gastar tanto en alojamiento, puedes o bien optar por el House Sitting o bien hacerte con una casa con ruedas para vivir como un nómada por el mundo. ¿Por qué no?

Comparte este artículo en redes a ver si hacemos presión para que en el próximo ránking de ciudades con mejor calidad de vida tengan en cuenta algunos aspectos (paella, vino, kilómetros de playa…) que seguro que suben algún puesto a las candidatas españolas.

Así es la casa Lego que puedes visitar en Dinamarca

0

El sueño de tu niñez hecho realidad. Si te encantaba jugar a montar estructuras con ladrillos de plástico cuando tenías algunos años menos, la casa Lego será para ti algo más que una atracción turística danesa. ¡Se convertirá en el elemento que determine tus próximas vacaciones! Te contamos todo sobre ella antes de que pilles los vuelos.

Curiosidades sobre la casas de Lego

Si creías que tras conocer las casas con ruedas el sector inmobiliario no podía darte más sorpresas, te equivocabas. El conocidísimo juego infantil de bloques de colores ha llevado a cabo este proyecto arquitectónico de nada menos que 12.000 metros cuadrados con solo 21 bloques superpuestos.

El estudio del conocido arquitecto Bjarke Ingels ha sido el encargado del diseño de este proyecto abierto al público. Dividida en cuatro zonas claramente diferenciadas por colores, esta singular oda a estos juguetes se ha convertido en un espacio donde los visitantes pueden desarrollar su creatividad, sociabilidad y habilidades cognitivas.

casa-lego

Tus hijos serán la mejor excusa para visitarla

Todas las actividades que se llevan a cabo en esta casa de Lego promueven el aprendizaje de niños y mayores a través de la creatividad y la innovación. Además, podrás disfrutar de la visión de ciudades en miniatura y dinosaurios creados de forma íntegra con los coloridos ladrillos de este juego.

Aprendizaje, actividades educativas y diversión. Parece la excursión perfecta para los niños, ¿verdad? Pero como sabemos que realmente a quien le apasiona estos bloques de copnstrucción es a ti, puedes coger a tus hijos como la excusa perfecta para visitarla. ¡Tanto ellos como tú disfrutaréis a tope! Y si quieres gastar poco durante la estancia, échale un vistazo a las plataformas de house sitting para esos días.

En caso de que aún no sepas con quién ir a la casa Lego en Dinamarca, comparte este artículo en tu redes sociales. Seguro que alguien se anima. Al fin y al cabo… ¡vais a visitar el sueño de vuestra niñez hecho realidad! ¿Quién no querría apuntarse?

House sitting: Cómo conseguir alojamiento gratis cuidando casas vacías

0

¿Y si en tus viajes el alojamiento te saliera gratis? Sí, sí, como lo lees: GRA-TIS. Si quieres saber cómo conseguirlo, no te pierdas este post sobre house sitting. La nueva tendencia low cost donde tanto propietarios como viajeros salen ganando.

¿Qué es house sitting?

El concepto es muy sencillo. Ponte en situación: tú quieres conocer una nueva ciudad sin pagar hotel, hostal o albergue y, por otro lado, hay personas que se van de vacaciones varios días y no quieren dejar la casa sola durante tanto tiempo. Os ponéis en contacto y decidís colaborar. Tú cuidarás de la casa en ausencia de sus legítimos propietarios y, a cambio, te puedes alojar gratis durante esos días. Una simbiosis perfecta.

Eso te permitirá realizar viajes muy diferentes (¿quién dice que no puedas saber por unos días lo que es vivir en un barco?) y a muy buen precio, pues solo tendrás que encargarte del billete de ida y vuelta y de la comida.

¿Cómo funciona?

Tanto los owners (propietarios) como los sitters (cuidadores) se ponen en contacto a través de diferentes webs especializadas. Los primeros reflejan en la plataforma los días que necesitan a un cuidador. Luego analizan los perfiles de los viajeros que solicitan serlo. Se decantan por uno. Se ponen en contacto con él para decirle todo lo que debe tener en cuenta a la hora de cuidar su casa y… ¡listo! Se llega a un acuerdo basado en la confianza mutua y ambas partes salen ganando.

En ocasiones los owners no solo buscan personas que cuiden de su casa por miedo a los ladrones o para mantener la piscina en condiciones hasta su vuelta, sino también para cuidar de mascotas y plantas. Sabemos que los viajes en ocasiones pueden ser muy estresantes para nuestros cuadrúpedos amigos. Por ello es aconsejable dejarlos en casa con alguien de confianza siempre que se pueda. Y para ello… ¿qué mejor que recurrir al sistema de house sitting?

¿Cuánto cuesta realmente?

La mayoría de las webs del sector cobran un precio anual a los viajeros. Sin embargo, merece muchísimo la pena abonar entre 20 y 90€ al año (en función de los servicios que se presten y del país en el que trabaje la plataforma) si te quedas más de tres noches al año fuera de casa por este sistema.

Generalmente, para los propietarios es gratis, por lo que si estás pensando en dejar tu casa a una persona de confianza (puedes buscar a alguien que ya tenga buenas valoraciones) para que cuide de tu jardín y tu perro, solo tienes que elegir entre los candidatos que se pondrán en contacto contigo.

house-sitting

En cualquier caso, seas owner o sitter, este sistema de colaboración beneficia a ambos. Si eres viajero, puedes visitar diferentes países con la comodidad de un hogar sin tener que llevar una casa rodante a cuestas. Y si eres dueño de una vivienda, estarás seguro de que los ladrones no le echarán el ojo al creerla desocupada en verano.

Si alguien te va a acompañar en la aventura de viajar a otro país y tenéis plan low cost, comparte este post con ella y apuntaos a la tendencia house sitting. ¡Seguro que luego sois la envidia de todos vuestros amigos!