parquet-cocina

¿Te estás preguntando cuál es el mejor suelo para la cocina y no te acabas de decidir? El parquet en la cocina es una de las opciones que tienes a tu alcance para romper con lo convencional. Este artículo te explica cómo y cuándo utilizarlo.

Las distintas posibilidades

La elección del suelo es un paso fundamental cuando se construye o se reforma un hogar. No es un secreto que, en función de las características de la estancia, un material es mejor que otro. Por ejemplo, en el baño y en la cocina no debería instalarse el mismo suelo, ya que las necesidades de ambas estancias son diferentes.

Lo cierto es que, durante mucho tiempo, la idea de instalar suelos laminados o parquet para cocinas se convirtió en una quimera y todos los decoradores y constructores lo desaconsejaban. La explicación era lógica: este material no resiste bien en entornos con humedad y la cocina, como ya sabes, lo es.

El parquet para cocinas tiene que ser sintético o contar con un barniz protector para que sea duradero.

Sin embargo, las tecnologías de construcción evolucionan y, afortunadamente, hoy tienes a tu alcance distintas alternativas de parquet sintético o natural que dan un muy buen resultado en esta estancia. ¡Conseguirás que tu cocina tenga una apariencia diferente!

Suelos de parquet sintético

Tienes que saber que hoy cuentas con la oportunidad de superar este inconveniente gracias al parquet sintético. Este material impide la acumulación de humedad porque no contiene madera. Por otra parte, ten en cuenta que el resultado externo es similar y, lo que es mejor, es más económico que el natural.

Suelos de parquet natural

Hay marcas de parquet natural de madera que son aptas y homologadas para instalar en el suelo de tu cocina. Eso sí, has de tener en cuenta que la durabilidad media es algo menor que en otras estancias y que, para no tener problemas, tienes que utilizar barnices especiales para introducir una película protectora.

El parquet en la cocina es una opción decorativa a considerar si eliges bien el material y tomas precauciones para que dure más. ¿Te apetece conocer más trucos interesantes de decoración de tu cocina? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!