peliculas-madrid

¿Pensando en irte a vivir a la capital? ¿Te enamoraste de ella y la quieres recordar? Todos los amantes de esta extraordinaria ciudad pueden regodearse en su pasión urbana con estas películas rodadas en Madrid.

Lucía y el sexo

La Plaza de las Comendadoras siempre será recordada por los que vean esta película que marcó época. La parte interior del piso realmente era un plató, pero el exterior sí es real. Por lo que puedes visitar la zona y buscar el balcón donde se asomaron Lucía y su chico.

Stockholm

Esta preciosa película transcurre por las alternativas, pequeñas, acogedoras y absolutamente preciosas calles de Malasaña. ¡Y por sus azoteas! Disfruta de su encanto junto a los protagonistas de esta historia de “chico conoce a chica”.

Abre los ojos

Amenábar nos presenta una Gran Vía completamente desierta (se grabó un domingo de agosto, no es un montaje) en una escena que se ha convertido en mítica del cine español. Si te gusta la ciudad, seguro se convertirá en una de tus películas filmadas en Madrid favoritas .

peliculas-rodadas-madrid

Las brujas de Zugarramurdi

El director Álex de la Iglesia nos presenta a los guapísimos Mario Casas y Hugo Silva disfrazados en plena Puerta del Sol protagonizando un atraco. La persecución posterior pasa por conocidas calles del centro de la ciudad, así como por algunos de sus barrios más bonitos.

Todas las canciones hablan de mí

De todas las películas de las que hoy vamos a hablar, esta es la que le hace un homenaje más claro a la capital. Los rincones por los que transcurre esta comedia romántica entre Andrea (Bárbara Lennie) y Ramiro (Oriol Villa) se convierten en un personaje más de la historia.

Las trece rosas

Esta dura y triste película, basada en la historia real de trece mujeres que fueron ajusticiadas después de la Guerra Civil, recorre lugares emblemáticos como Ventas, La Latina o la carrera de San Francisco.

Si te estás planteando ir a esta ciudad (circunstancia en la que quizá quieras saber cuánto cuesta vivir en la capital), después de ver estas películas rodadas en Madrid no vas a poder resistirte. Comparte este artículo con esa persona que quieras invitar a casa para verlas y decidid entre ambos la que toca esta noche, que aún es invierno y el plan de sofá y manta apetece.