Vivir solo tiene sus ventajas: nadie te quita el mando de la tele, puedes poner la música que te apetezca en cada momento y no escuchas reproches si tienes la casa hecha un asco (existen truquillos para tenerla siempre limpia con poco esfuerzo que podrías aplicar…). Pero la soledad puede ser un gran inconveniente. Evítalo con estas razas de perros para solteros.

Los labradores, perfectos compañeros

Si quieres que sea tierno, atento y de buen corazón, decántate por un labrador. Es una raza muy tranquila e inteligente, pero que precisa de largos paseos cuando es joven. Tiene un gran olfato y verás que en cuanto entres en el parque intenta meterse en las fuentes. ¡Le encanta el agua!

Los encantadores carlinos (o pugs)

Pequeños, avispados y… realmente cautivadores. ¿Quién se puede resistir a su carita cuando dejan parte de su lengua fuera? Es que son para comérselos. Además, seguro que después de ver Men in Black los ves con otros ojos, ¿verdad? No suelen ladrar mucho y se adaptan bien a vivir en un piso. Pero, aunque no sean especialmente activos, les gustan los paseos por el parque y jugar con otros canes.

Border Collie para los más deportistas

¿Te gusta el senderismo o los deportes al aire libre? Un border collie será el fiel compañero que corra a tu lado. Necesita largos paseos y disfruta al máximo de los espacios abiertos. Tiene capacidades cognitivas impresionantes y aprende órdenes rápidamente. Es de las mascotas para solteros que te dará la patita y aprenderá a hacer la croqueta si al final le das un premio. ¡Son un encanto!

perros-solteros

Bulldog inglés, perezoso y amigable

Panzón, dormilón y cariñoso a más no poder. Así es es el bulldog inglés, una de las razas que mejor se adaptan a la vida en un piso. Aunque tenga esa apariencia tan agresiva, no lo es en absoluto. Su pasión es estar tranquilo y recibir mimos, por lo que se convertirá en el perfecto compañero de sofá para ver pelis y series.

Solo un detalle: cuida su temperatura durante los paseos porque pueden tener problemas de golpes de calor. Ten especial cuidado en verano, época en la que deberás refrescar al máximo a tu perrete al volver a casa.

Como ves, las mascotas pueden ser los perfectos compañeros de piso (aunque, si no quieres pasear a tu compañero tres veces al día, puedes optar por los gatos como roommates). Comparte este artículo sobre perros para solteros con tus otros amigos singles y verás cómo en breve tenéis una pequeña pandilla canina en el parque.