personal-shopper-inmobiliario

El personal shopper inmobiliario es un profesional que se puso en boga a partir de 2010 en este sector. ¿Quieres saber qué puede hacer este experto por ti? Echa un vistazo a este artículo que, seguro, te aclarará las dudas.

Qué hace un personal shopper inmobiliario

El personal shopper inmobiliario es un apoderado que se encarga de defender los intereses del comprador de una vivienda. A diferencia del agente inmobiliario, este profesional buscará el inmueble que tú le hayas indicado según qué prioridades establezcas y negociará con inmobiliarias y vendedores.

El personal shopper inmobiliario es el profesional que se encarga de adquirir una vivienda según las instrucciones marcadas previamente por el cliente.

Lo normal es que se firme un contrato de servicios. Este profesional cobra unos honorarios que quedan especificados previamente en el contrato. A esta circunstancia hay que añadir que la profesión empieza a tener asociaciones profesionales que velan por la calidad del trabajo ofrecido. 

Beneficios de contar con este profesional

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que la contratación de este profesional es rentable. Los honorarios que se pagarán quedan establecidos de antemano y, por regla general, es más económico delegar esta cuestión que asumirla personalmente. Estos son los principales motivos:

Precio más económico

Este entendido en la materia consigue negociar el precio más económico para tu vivienda porque conoce el mercado. Lo normal es que puedas ahorrar entre un 5 y un 12 % del precio final que proyectabas. Qué duda cabe que este ya es un motivo poderoso para delegar estas cuestiones.

Aporta seguridad jurídica

Este profesional aporta seguridad jurídica porque es un gran conocedor del mercado. En consecuencia, distinguirá rápidamente si una vivienda tiene vicios ocultos u otro tipo de problemas. El objetivo es evitar que te timen, y con un shopper inmobiliario lo conseguirás.

Evita trámites y papeleos

Los trámites que tienes que realizar son, en ocasiones, tediosos y hacen perder mucho tiempo. Si contratas a un profesional, podrás ahorrar tiempo porque será él la persona encargada de realizarlos como apoderado. Esto te permitirá no tener que pasar por este trastorno asociado a la adquisición de una vivienda.

El personal shopper inmobiliario es tu aliado para ahorrar dinero y trámites en la compra de tu casa. A la larga, vas a notar la diferencia. ¡Suscríbete a nuestra newsletterpara conocer más sobre el mercado inmobiliario!