plantas-de-primavera

¿Hay mejor época del año para disfrutar de tu jardín que ahora? Aprovéchalo al máximo sembrando estas plantas de primavera con flor para que, en muy poco tiempo, estén vistiendo tu terraza con sus alegres colores.

Cala, la dama del jardín

Si te gustan las flores elegantes y sencillas, la cala será, sin duda, una de tus favoritas. Plántala en un macetero mediano, ya que necesitará espacio para reproducir los bulbos. También es recomendable regarlas con bastante asiduidad cuando llegue el calor, aunque siempre garantizando un correcto drenaje. Por otra parte, no olvides ponerlas en un lugar que esté más o menos resguardado del sol.

Petunia, las plantas del sol

Uno de los mejores trucos para mantener tus flores de primavera en perfecto estado es aplicarles un poco de abono para plantas en floración durante estos meses. ¡Verás qué flores!

Es de sencillos cuidados ya que solo necesita que le lleguen las suficientes horas de sol al día para mantener unas flores bonitas y exuberantes. Son realmente versátiles, por lo que las puedes plantar tanto en macetas como en cestos o jardineras. Mientras les dé el sol, te agradarán la vista durante toda la temporada de calor.

Geranio, el rey del balcón

Si lo que realmente estás buscando son ideas para decorar tu balcón, ¡los geranios no pueden faltar! Además, existen diversas variedades (en formas y colores) de esta misma planta, por lo que puedes optar por la que mejor se vea en tu terraza urbana o jardín.

Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar de estas plantas de temporada primavera verano es que en esta época del año es importante echarles un abono especial para la floración. Así en verano lucirán en todo su esplendor. Ponlas en un lugar en el que en los meses más calurosos no les dé el sol en las horas centrales del día y riégalas regularmente (siempre sin encharcar).

Clavelina, 6 meses con flores

Si no sabes qué plantar en primavera, te aconsejamos que empieces probando con esta fantástica especie. Si le das los cuidados necesarios, comenzará a florecer en mayo y podrás disfrutar de su colorido hasta entrado el otoño.

Ponla en un lugar donde le pueda dar el sol o, como mínimo, que esté en semisombra. Riégala de manera habitual (teniendo en cuenta el drenaje), poda las flores que se marchiten y aplícale un sustrato que sea específico para plantas que estén floreciendo.

plantas-de-primavera

Prímula, la reina de la sombra

Uno de los trucos clave para tener el jardín perfecto es plantar especies que se adapten bien a las diferentes zonas del exterior de nuestro hogar.

En caso de que tengas muchos espacios en sombra, puedes incorporar esta planta, también conocida coloquialmente como primaveras. 

Si las riegas de forma abundante, las resguardas del sol (aunque en invierno tendrás que hacerlo de las heladas) y les pones un poco de abono para plantas en floración cada dos semanas, ¡lucirán preciosas de hasta otoño!

¿Ya has escogido las plantas de primavera que vas a incorporar en tu jardín en los próximos días? Elijas la que elijas, estamos seguros de que te brindará muchos meses de colorido a tu terraza. Y si quieres más ideas para hacer de tu casa (¡y de su exterior!) un lugar cada vez más acogedor, ¿por qué no te suscribes a nuestra newsletter? Nuestros trucos… ¡te van a encantar!