plantas-exterior-resistentes-sol

No pienses que se te mueren porque no les hablas, no las cuidas o tienes malas vibraciones en casa. Es porque las que tienes para decorar el balcón no soportan tantas horas de luz solar directa. ¡Solo es eso! Con cambiarlas por estas plantas resistentes al sol verás cómo aguantan todo el verano.

Plantas carnosas

El aloe vera, el senecio o la siempreviva son capaces de almacenar líquido y nutrientes en sus hojas, lo que les permite recurrir a ellos en momentos de escasez. Esto nos da una idea de la capacidad de supervivencia de estos increíbles vegetales. Además, los puedes colocar sin ningún tipo de problema en las zonas más soleadas de tu jardín para que quede perfecto y sin áreas deshabitadas.

Estilo margarita

La ganzania procede de Sudáfrica y aguanta muy bien las condiciones más inhóspitas. Además de la radiación solar directa, también puede crecer en suelos pedregosos, lo que la hace perfecta para decorar los ambientes más desérticos.

Otra de las plantas de sol de estilo margarita es la Erigeron karvinskianus. Esta especie necesita una gran cantidad de luz solar para florecer y es muy amiga de los suelos sueltos y drenados.

plantas-resistentes-sol

Plantas aromáticas

Con la lavanda, el romero o el tomillo no solo podrás decorar tu jardín sin importar que el sol incida de forma directa durante algunas horas, sino que, además, también podrás aromatizar tu casa. ¡Y condimentar tus comidas!

Sin duda, son de las especies más prácticas para el jardín. Además, requieren muy poca cantidad de agua para sobrevivir, incluso en los meses más calurosos.

Especies costeras

Para zonas muy húmedas y con salinidad en el aire, la teucrim es una de las más acertadas plantas de exterior y sol. Disfruta de sus flores color malva todo el verano (incluso hasta avanzado el otoño) colocándola en zonas soleadas y cuidando que no se encharque su suelo durante los riegos.

El arbusto pittosporum o la buganvilla también son otras especies que crecerán con fuerza en ambientes costeros.

El rey de los balcones

¿Lo has adivinado? ¡El geranio! Es una de las flores más utilizadas para decorar los balcones de nuestro país. Esto se debe a su gran resistencia al sol y su capacidad de floración con muy pocos cuidados. Si quieres una apuesta segura para patios o terrazas pequeñas, esta es tu opción.

Elijas las especies que elijas, seguro que estas plantas de exterior resistentes al sol te ayudan a dar alegría a tu casa incluso en los meses de más calor. Suscríbete a nuestra newsletter si quieres conocer más trucos y consejos para que tu hogar (jardín incluido) sea cada vez más confortable y acogedor.