porches-acristalados

Demasiado frío en invierno y demasiado calor en verano. ¿Cuándo disfrutas realmente de tu jardín? Pues, entre unas cosas y otras, solo unos meses al año. La solución para sentir que estás en una zona exterior sin sufrir las inclemencias del tiempo son los porches acristalados.

Estos elementos te permiten disfrutar de las zonas exteriores de tu hogar durante todo el año. Pero, además, cuentan con otras muchas ventajas para tu hogar que te contamos a continuación. Si no quieres salir corriendo a por los cristales, ¡no sigas leyendo!

Eficiencia energética

La fachada de las casas que cuentan con porches de cristal están mucho más protegidas con respecto a la temperatura exterior que las que no lo tienen. Como el cerramiento actúa como primera barrera, el interior del hogar estará más fresco en verano y más cálido en invierno. Este cambio se notará también en la factura de la luz y la calefacción, que disminuirán.

Reducción de ruidos

Al igual que ocurría en el caso anterior, la zona acristalada funciona como una barrera más que tiene que sobrepasar el ruido para entrar al interior. Esta ventaja es especialmente importante en las grandes ciudades (donde las terrazas urbanas también pueden acristalarse) o en zonas con contaminación acústica (cerca de aeropuertos, por ejemplo).

Más espacio

Con el acristalamiento de porches las casas le ganan unos metros al jardín, lo que deriva en una mayor amplitud. Este espacio se puede utilizar como comedor para momentos especiales o como zona de lectura y relax.

porches-acristalados

Mayor seguridad

Si una persona malintencionada pretende entrar en el hogar, se encontrará con un obstáculo más para lograr sus propósitos.

Por otra parte, el mobiliario exterior que se guarde en esa zona estará mucho más protegido que si estuviera al aire libre.

Menor mantenimiento

Como es lógico, mantener limpios los porches cerrados con cristal es mucho más sencillo que uno completamente abierto. Esto se debe a que la mayor parte de la suciedad del exterior no podrá entrar. Además, ¡hay otro truco! Si decoras esta zona con césped artificial mantendrás la sensación de naturalidad a la vez que la limpieza.

Más cantidad de luz

Son una fantástica idea para las casas que tienen déficit de luz. Este tipo de estructuras permiten que en el hogar entre más cantidad de luminosidad natural sin poner en peligro la estabilidad térmica de la vivienda.

¿Te has convencido los porches acristalados? Si no, vuelve a leer el artículo, porque seguro que no lo has entendido bien. Y si quieres más consejos como este para que tu hogar sea cada día más acogedor y práctico, suscríbete a nuestra newsletter. Nuestros trucos… ¡te van a sorprender!