pueblos-cerca-barcelona-vivir

Vas a trabajar allí pero quieres alejarte lo máximo posible del bullicio y el ajetreo de la ciudad (aunque mejor conocer la vida en esta urbe antes de tomar una decisión). Y ha llegado ese momento en el que te preguntas… ¿cuáles son los mejores pueblos cerca de Barcelona para vivir? Te ayudamos a encontrar ese punto de equilibrio.

Castelldefels (a 30 minutos): un pueblo muy completo

En la comarca del Baix Llobregat se erige esta encantadora localidad muy bien comunicada con la ciudad. Cuenta con todos los servicios y equipamientos que cualquier municipio pueda necesitar, desde escuelas hasta comercios o cines.

Sitges (a 40 minutos): una playa urbana increíble

Este es, sin duda, una de las mejores ciudades de Cataluña para vivir. Al igual que en el caso anterior, tendrás a mano todos los servicios, comercios y equipamientos que necesites. Además, cuenta con la mayor playa urbana de Europa y está muy vinculada al colectivo LGTB.

Sant Cugat (a 35 minutos): una ciudad codiciada

Con una gran calidad de vida, Sant Cugat es una de las ciudades más codiciadas (apenas 10 km la separan de gran urbe). Tiene un gran tejido comercial, escuelas y espacios culturales, pero a la vez se respira la calma que le aporta estar rodeado de un impresionante espacio natural.

pueblos-cerca-barcelona-para-vivir

Masnou (a 40 minutos): un pueblo marinero

Este precioso pueblo marinero está muy bien comunicado por Renfe, ya que se tarda solo 40 minutos hasta Plaza Cataluña. Aquí tienes de todo: tiendas, playa, supermercados… Sin duda, constituye una muy buena opción si estás buscando pueblos de Cataluña más baratos para vivir.

Teià (a 35 minutos): con un clima muy estable

Desde la ciudad solo te llevará 35 minutos llegar a Teià, uno de los lugares más bonitos por sus fantásticas vistas al mar. Por otra parte, hay que destacar su clima, tan estable como en el resto de la comarca de el Maresme. La paz y la tranquilidad se conjugan a la perfección en esta localidad con todos los servicios básicos para el día a día.

La Garriga (a 50 minutos): un paraíso tranquilo

Si estás buscando pueblos bonitos para vivir cerca de Barcelona con la máxima tranquilidad, La Garriga es el municipio perfecto para ti. Si bien es cierto que está un poco más lejos de la ciudad que las anteriores, es una zona residencial que tiene excelentes comercios, bares y restaurantes.

Mataró (a 40 minutos): un bonito puerto deportivo

Capital de la comarca de El Maresme, esta localidad cuenta con nada menos que 120.000 habitantes. A su cercanía a la capital hay que añadirle otros atractivos, como su gran calidad de vida, sus magníficas playas o su precioso puerto deportivo.

¿Cuál de estos pueblos cerca de Barcelona para vivir es tu preferido? Por opciones no será, eso seguro. Quizá lo que cuesta vivir en la ciudad condal no te sale rentable, pero seguro que en cualquiera de estos pueblos te darán las cuentas y tendrás la ventaja de la tranquilidad. Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos muchas más ideas sobre cómo aprovechar la vida cerca de la gran ciudad.