mejores-pueblo-cerca-madrid

Ya sea porque vivir en los barrios del centro de Madrid es muy caro o porque quieres huir del ajetreo de la ciudad, hacerte con una casa en los municipios cercanos a la capital es una opción que estás barajando seriamente. Lo entendemos. Y para echarte una mano, te recomendamos algunos de los mejores pueblos cerca de Madrid para vivir a mitad de camino entre el trabajo urbanita y el placer del campo.

Buitrago de Lozoya

Si quieres un lugar de ensueño, con paisajes increíbles, rodeado por el río Lozoya y a poco más de media hora de la capital, Buitrago de Lozoya es para ti. Es uno de los mejores pueblos de la sierra de Madrid para vivir. Y es que posee todas las tiendas y comercios que puedas necesitar en tu día a día. Pero con toda la tranquilidad de las afueras. Su muralla y su cercanía a lugares como Guadarrama, la Sierra del Rincón o Somosierra, te van a encantar.

Chinchón

Un verdadero (y pequeño) lugar de domingueo. Precioso, rústico y con una Plaza Mayor considerada la cuarta maravilla de la Comunidad de Madrid, este es uno de los mejores sitios para vivir en Madrid y los fotografiados de la zona. A 45 minutos de la capital, Chinchón es un municipio con mucha vida en sus terrazas. Sobre todo durante el verano. Pero en el que se respira una calma que agradecerás todo el año.

Tiene tiendas pequeñas, bares y restaurantes. Pero debes tener presente que no es un pueblo de dimensiones importantes. Por lo que puede que para determinados servicios debas desplazarte.

Nuevo Baztán

Si piensas irte a alguno de estos pueblos para vivir cerca de Madrid, valora la distancia al trabajo y sus comodidades.

Este municipio no será de los más conocidos, pero sí de los mejores pueblos de Madrid para vivir. Los 40 minutos que lo separan de la capital propician un precioso enclave de paz cerca de la ciudad digno de ver.

Cuenta con uno de los cascos históricos más bonitos de la comunidad y con un patrimonio artístico que fue declarado Bien de Interés Cultural por la comunidad de Madrid en el año 2000. Si vas a visitarlo antes de decidirte por él, seguro que caes rendido a sus pies.

Talamanca del Jarama

Con un patrimonio histórico y artístico que resulta muy atractivo para el rodaje de películas (muchos directores han elegido este municipio como escenario ideal), Talamanca del Jarama es un pedazo viviente de la Edad Media. Sus fantásticos monumentos románicos y mudéjar te trasladan a una época perdida en el tiempo, lo que ayuda a desconectar al máximo del ajetreo que se vive en la ciudad.

Esta localidad es de los mayores yacimientos arqueológicos de restos romanos que se pueden encontrar en la región. Su Iglesia de San Juan Bautista, su puente romano o la Cartuja son enclaves que hacen de este municipio uno de los pueblos cercanos a Madrid para vivir más recomendables.

Los 50 minutos que lo separan de la ciudad lo convierten en un lugar encantador y saludablemente lejos de la zona de trabajo y ajetreo. No obstante, es cierto que, al ser una localidad de solo 3.000 habitantes, habrá algunos servicios para los que seguro que te tendrás que desplazar.

pueblos-cerca-madrid-para-vivir

San Lorenzo del Escorial

¿Aún no conoces San Lorenzo del Escorial? No puede ser. Solo por visitar el impresionante monasterio que ordenó construir Felipe II (catalogado desde 1984 como Patrimonio de la Humanidad) y que da nombre a la zona, ya deberías estar planeando tu visita. Y si vas con intención de conocer algunos de los mejores lugares para vivir en Madrid, te lo advertimos: te va a enamorar desde el minuto 1.

Mientras que Talamanca de Jarama es el pueblo más pequeño que tenemos en esta lista (3.000 habitantes), San Lorenzo del Escorial es el mayor y cuenta con más de18.000 habitantes.

En este municipio encontrarás sin ningún problema todos los servicios y establecimientos que vayas a necesitar, desde tiendas de ropa hasta restaurantes. Sus más de 18.000 habitantes son prueba de un municipio con población más que consolidada. No obstante, está situado a una hora de Madrid en coche, aspecto que debes considerar si trabajas en la capital.

Torrelaguna

Conocida por ser el lugar de nacimiento del famoso cardenal Cisneros, esta pequeña localidad de 4.500 habitantes localizada a una hora de la capital cuenta con un casco antiguo de ensueño. Su Plaza Mayor y su Iglesia Parroquial de la Magdalena (construida allá por el siglo XV) son realmente dignas de ver.

Por otro lado, hay que destacar los maravillosos palacios señoriales de la zona (como el de las Salinas) o su bellísima abadía. Pero a pesar de ser uno de los pueblos de Madrid más baratos para vivir, tenemos que recordarte que, al ser un municipio pequeño, quizá tengas que hacer algunas compras fuera.

Manzanares el Real

Si subimos por la Cuenca Alta del Manzanares, nos encontramos con Manzanares El Real, a 50 minutos en coche de la capital y con unos 8.000 habitantes. Estas son, sin duda, las dimensiones y ubicación perfectas para vivir en un pueblo de Madrid y disfrutar de la tranquilidad pero sin perder comodidades o servicios.

Si estos datos no lo han convertido en uno de tus candidatos favoritos de tu lista de municipios a los que mudarte, después de ver su entorno natural seguro que entra en el top 3. De hecho, se encuentra muy cerca de Cabezas de Hierro o La Pedriza, dos de los lugares más concurridos por los senderistas de toda la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, su patrimonio histórico también es un gran punto a favor para convertirse en uno de tus municipios madrileños favoritos. La Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra o el Castillo de los Mendoza son realmente espléndidos.

Miraflores de la Sierra

Si quieres una mezcla de todo un poco (naturaleza, población media, servicios cercanos, ambiente acogedor e increíble belleza), Miraflores de la Sierra puede ser tu nuevo hogar.

Este pueblito a 50 minutos en coche de la capital y casi 6.000 habitantes es lo suficientemente pequeño como para que la mayoría de la gente se conozca pero lo suficientemente grande como para no tener que ir a hacer la compra a otro lugar.

Si quieres ir primero de visita para ver cómo es, no dejes de ver la Plaza del Álamo (con busto del premio Nobel Vicente Ailexandre, que se enamoró de esta localidad, incluido) y la Fuente Nueva. Tampoco dejes pasar la oportunidad de conocer la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y la bella Casa de la Cultura.

Ahora que ya conoces algunos pueblos cerca de Madrid para vivir, ¿por cuál te decantas? ¿O solo estás dándole vueltas y ni siquiera sabes aún si vivir en Madrid o Barcelona? Si todavía estás dudando, suscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de todas las ventajas (e inconvenientes) de mudarte a las principales ciudades de nuestro país.