rascacielos-horizontales

¡Más alto! ¡Más alto! Esa parece ser la tónica constructiva en muchas de las grandes ciudades del siglo XXI. Sin embargo, la horizontalidad aún nos depara grandes sorpresas arquitectónicas. Para convencerte de ello hemos recopilado algunos de los más importantes rascacielos horizontales del mundo.

Rascacielos tumbados rusos

Rusia es uno de los grandes referentes a nivel mundial en la creación de gigantescas estructuras horizontales. Tal es así que muchas de ellas ocupan calles completas. Incluso hay una que se asemeja (no en su longitud total, no hay que exagerar) a la Gran Muralla China.

  • Edificio Barco, Moscú

Con sus 499 metros de longitud y sus 14 plantas de altura, este edificio adquirió su nombre porque su silueta sobre la ciudad se asemejaba a un gran crucero surcando los mares por encima del resto de construcciones de la zona. Sin embargo, hoy día hay obras que superan su altura, por lo que la sensación de ver un barco (¿te imaginas lo que sería vivir en uno de verdad?) sobre el horizonte de la capital se ha visto un tanto mermada.

  • Rascacielos recostado, Moscú

Hasta tres paradas de autobús tiene este impresionante edificio con 736 metros de longitud. Fue construido en la década de los 70 y en su interior hoy se encuentra el centro de investigación de maquinaria computacional.

  • Casa Residencial, San Petersburgo

¿Te imaginas un complejo residencial cuyo edificio mida más de 1 kilómetro? Pues este es el caso. De hecho, se alarga más de una calle y cuenta con dos macroestructuras que se unen en su centro a través de un puente y que, en conjunto, miden 1.100 metros.

  • La Gran Muralla de Moscú

Hay una gran diferencia entre los rascacielos horizontales situados a pie de calle y los que se encuentran en lo alto de otros edificios.

Este gran complejo creado en sus orígenes para dar alojamiento a los trabajadores de la planta de Transmash, una fábrica de maquinaria de transportes ferroviarios, también mide 1.100 metros. Seis bloques de viviendas unidas a través de zonas que hacen de puente, dan al conjunto una forma similar a la de la Muralla China.

rascacielos-horizontales

Conexión horizontal en las alturas

Entre los rascacielos horizontales no podemos dejar de hablar de aquellos que realmente “rascan el cielo”. Es decir, aquellos que se han construido (o se piensan construir) a una altura descomunal, como puentes aéreos entre columnas de hormigón y acero.

  • Marina Bay Sands, Singapur

Con 340 metros de largo y nada menos que una hectárea de superficie, esta estructura horizontal situada a 200 metros de altura se mantiene sobre tres torres que forman un conjunto hotelero. Esta plataforma es un parque en las alturas que contiene zonas verdes, restaurantes y una piscina con borde invisible de 150 metros. Aunque para experiencias acuáticas fuertes, los hoteles submarinos de los que hablábamos hace poco en Andar por Casa, ¿no crees?

  • Raffles City, Chingqing

Este enorme complejo formado por 8 rascacielos utilizará 4 de ellos como base para una gigantesca estructura de cristal de 300 metros de longitud. Hablamos en futuro porque su inauguración está prevista para la segunda mitad de 2019. Este gran tubo de cristal estará a unos 250 metros de altura y conectará 6 de los 8 edificios.

¿A que estos rascacielos horizontales son impresionantes? Pues en nuestro blog encontrarás otras muchas otras curiosidades sobre viviendas y edificios. Suscríbete a nuestra newsletter y no dejes de sorprenderte.