receta-cupcakes-para-ninos

¿Sabías que existe un Día del Cupcake? El 15 de diciembre es el día en que se exaltan las virtudes de este postre tan delicioso. Aquí tienes una receta fácil de cupcakes para niños para que aprendáis todos juntos en casa a cocinar esta delicia. 

Es bueno que te tomes esto como lo que es, un juego. Por lo tanto, está prohibido vivirlo con presión y sí está permitido que os divirtáis durante el proceso. No en vano, esto está pensado para que disfrutéis en familia aprendiendo a cocinar y comer en casa. ¿Qué necesitas para preparar esta receta? Estos son los pasos a seguir.

Ingredientes

Lo primero, comprueba que en tu despensa tienes todos los ingredientes necesarios para preparar esta receta. Para hacer un cupcake necesitarás 500 gramos de mantequilla, leche, 4 huevos, sendas cucharadas de esencia de vainilla, polvo para hornear y dos tazas de harina. Para darle el toque final, puedes añadir ralladura de chocolate, limón y naranja

Sigue los pasos

Los cupcakes son deliciosos y puedes prepararlos con tus hijos como postre o merienda. ¡Les encantarán!

Mientras se precalienta el horno, puedes ordenar las tareas. Por un lado, puedes preparar el bol con mantequilla y azúcar y tus hijos encargarse de batir los huevos en otro bol para, después, unir todos los ingredientes y amasarlos. Recordad que hay que lavarse las manos antes y después de este paso. 

Finalmente, puedes echar los extractos de vainilla, levadura y esencia. Entonces habrá llegado el momento de añadir la leche, que puede ser entera o semidesnatada. Recuerda que hay que ir amasando poco a poco en cada paso para que la mezcla no se desligue.

receta-cupcakes-para-ninosEl último paso antes de meter la mezcla en el horno es elegir el molde. Sé imaginativo, hay multitud de posibilidades que gustarán a los peques de la casa con formas variadas. Te propongo que lo hables con ellos porque esta es una forma de promover la democracia en casa. Los cupcakes tienen que estar 20 minutos en el horno a 180 grados, preferentemente.

Pasar una tarde aprendiendo a preparar cupcakes para niños es un planazo para toda la familia. Y si quieres conocer más recetas para llevar a cabo con los peques,¡suscríbete a nuestra newsletter!