revelar-fotos-casa

¿Qué hay más nostálgico que los antiguos álbumes? Si quieres saber cómo revelar fotos en casa, es que estás hecho un auténtico amante de los 80 y 90. Te damos algunas claves que debes tener en cuenta para hacerlo correctamente en tu propio hogar.

Temperatura ambiente

Intenta que la temperatura de la habitación que vayas a utilizar ronde los 20ºC. Eso te obliga a incorporar sistemas de calefacción en invierno y de refrigeración en verano. Recuerda que los líquidos también deben estar a la misma temperatura, para que lo que puedes utilizar resistencias.

Tanque para revelado

Asegúrate de que sea de buena calidad y, si es de segunda mano, confirma que no tiene demasiado tiempo de uso (en caso contrario te podría causar algunos problemas con las espirales). Si puedes, sobre todo si vas a realizar el proceso a menudo, te aconsejamos hacerte con uno completamente nuevo para que te dure mucho más. ¡Por cierto! Acuérdate de depositarlo en el contenedor de reciclaje correspondiente cuando deje de serte útil.

La famosa luz roja

Tanto si la compras de primera como de segunda mano, asegúrate siempre de que la bombilla no posea ningún tipo de golpe o fuga. En caso contrario podríamos encontrarnos con la desagradable sorpresa de que se te velen las instantáneas. En general, los farolillos rojos de seguridad no se dañan con el tiempo, por lo que, si te haces con uno adecuado, puede durarte mucho tiempo.

Elección de la estancia

¿El baño? ¿La cocina? ¿La habitación de invitados? Siempre que cumpla con una serie de requisitos, cualquier zona puede ser la adecuada para revelar un carrete en casa. En primer lugar, ten en cuenta que vas a requerir de mucho espacio, ya que debes ubicar las cubetas, los hilos para colgar, los líquidos, la ampliadora y demás accesorios. Además, debe haber una distinción clara entre la zona seca y la húmeda.

Recuerda que si solo vas a revelar negativos en casa y no la imagen final, necesitarás mucho menos espacio. De hecho, en tal caso seguramente podrás utilizar tu baño sin ningún problema.

revelar-fotos-casa

Utilización de líquidos

Con la película de los negativos es imprescindible reciclar lo menos posible los químicos utilizados. No obstante, con las copias podemos volver a utilizarlos hasta que observemos que no llevan a cabo su función de forma correcta. Para su conservación, recomendamos siempre las botellas de fuelle. Además, no olvides almacenarlas en un un lugar que sea medianamente fresco y seco.

Ampliación en papel

Escoger bien el papel es fundamental para que el resultado final sea justo el que querías. Por otro lado, en función de esta decisión podremos aplicar unas técnicas u otras en cuanto a filtros o contraste. Para hacerlo en casa lo mejor es apostar por el papel plastificado, ya que es muy sencillo de utilizar y el resultado está bastante bien.

¡Y adelante! Ahora que ya disponemos de todo el kit para revelar fotos en casa, solo te queda ponerte manos a la obra. Comparte este artículo y descubre que más amigos (y vecinos, ¡así tendrás un tema de conversación con ellos!) de los que pensabas también se interesan por la fotografía. ¡Te sorprenderás!