salon-elegante

Entrar en un salón elegante y con diseño armónico es casi como echar un vistazo a un trocito de palacio, por muy pequeña o acogedora que sea la vivienda. Aquí tienes algunos trucos para hacer de tu salón ese lugar confortable y con estilo del que puedas presumir frente a tus invitados. 

Elegir la combinación de colores adecuada entre todos los elementos de la sala de estar es fundamental para la armonía visual. Pero si hablamos de cortinas, el buen gusto se hace, si cabe, aún más importante, pues será una pieza con un protagonismo extra debido a su verticalidad. 

Además del color, debes tener en cuenta la incidencia directa de los rayos solares. En función de si es mayor o menor la opacidad de la tela variará. Por otro lado, te aconsejamos que cambies el color y textura de estas telas según pasan las estaciones. ¿Por qué? Pues muy sencillo: en verano nos apetece ver colores más ligeros y vivos que en invierno, lo que deriva en una mayor sensación de confort. 

Como último consejo para lograr la máxima elegancia en el salón, recuerda que cada vez se llevan más las cortinas que poseen caída y que reposan unos centímetros sobre el suelo. Eso te dará margen, ya que, en general, la primera vez que se lavan estas telas suelen encoger un poquito. 

Convierte a las alfombras en aliadas

Las alfombras visten el suelo y delimitan el espacio. Conviértelas en fantásticas aliadas para generar ese efecto “wow” en tus invitados. Recuerda conjugar bien los colores con el resto del mobiliario para que el tuyo parezca uno de esos salones elegantes y modernos de las revistas de decoración. 

Ahora, como también sucede con las cortinas, mejor cambia su tonalidad y textura en verano e invierno. De hecho, muchas personas retiran la alfombra en verano (sobre todo en zonas de mucho calor) para evitar a toda costa esa sensación de agobio. 

Distribuye bien todos los elementos

En los salones elegantes y acogedores es imprescindible que cuides mucho la combinación de los colores y espacios. 

Una buena distribución de los muebles del salón es básica para que la estancia parezca llamativa y armoniosa. Juega con la simetría y con el peso visual de los elementos en uno y otro lado de la sala de estar `para que el resultado sea justo el que estás buscando.

Cuida mucho el orden del espacio

Aunque tengas los muebles más glamurosos del mundo, si la habitación está desordenada, parecerá descuidada y antiestética. Lo primero que debes cuidar, por tanto, es que siempre se mantenga el orden y la limpieza en esta zona de la casa. 

Si quieres apuesta por piezas clásicas

Un salón elegante puede serlo tanto con muebles innovadores como con piezas más clásicas. Solo hay que aplicar un poco de sentido común en la combinación de elementos y estilos y no habrá ningún problema. Consejo: intenta no meter piezas muy estridentes y apuesta por los colores neutros.

Los suelos de madera siempre quedan bien

La calidez de los suelos de madera es insuperable. No obstante, hay muchas imitaciones en otros materiales que son mucho más sencillas de mantener y tratar. En cualquier caso, las vetas y marrones e irregulares siempre darán un extra de sofisticación a cualquier sala de estar. 

salon-elegante

No te olvides de elegir las puertas

Aunque mucha gente olvida este detalle, unas puertas con encanto (tanto si dan a los balcones como al pasillo u otras habitaciones) son claves en la decoración del salón. Las lacadas quedan genial en cualquier tipo de estancia, aunque las que dejan la madera descubierta son fantásticas para los salones más rústicos. 

Colores que estén en perfecta armonía

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, elijas el estilo que elijas, siempre debes combinar los colores que elijas con mucho cuidado. Para los espacios pequeños lo mejor es apostar por tonalidades claras que den mucha luz y sensación de amplitud.

Si aplicas estos consejos, seguro que conseguirás un salón elegante y moderno que deje boquiabiertos a tus invitados. Y para que se vayan preparando para la transformación de tu sala de estar, ¿por qué no compartes este artículo en tus redes sociales?Así generarás expectativa…