san-valentin-con-ninos

El día de San Valentín con los niños puede ser mucho más divertido de lo que pensabais. Aquí van algunos consejos para que podáis celebrar esta fecha en casa y en familia.

No vamos a obviar que un día de los enamorados con los hijos implica perder algo de intimidad. En cualquier caso, este no es un motivo para no hacer algo especial y que resulte divertido. La idea es que los preparativos se hagan en conjunto y os divirtáis todos.

El día de San Valentín se puede celebrar en familia organizando actividades divertidas en casa.

Esta es una buena ocasión para educar en valores positivos. Por lo tanto, podéis aprovechar este día para hacer algo bonito, interesante y que os guste a todos. ¿Quién ha dicho que esta festividad no puede ser celebrada por todos los miembros de la familia?

Hablar de esta jornada

Una idea interesante es explicar a vuestros hijos en qué consiste esta jornada. No se trata de contarles la historia del martirio del santo, porque quizás no la entiendan, pero sí de explicarles que es un día para recordar lo mucho que se quieren y respetan las personas.

Preparar una decoración temática

La decoración temática es una manera de ambientar la casa para ese día. Podéis colgar o pegar corazones en las habitaciones o el salón, así como otro tipo de adornos. Esto servirá para que paséis un rato divertido preparando y colocando manualidades de San Valentín para niños.

Preparar tarjetas de amor

Las tarjetas de amor son un clásico y seguro que alegran el día en la casa. Lo mejor es que os propongáis dibujar y pintar tarjetas para todos los miembros de la familia. Esta es una buena manera de pasar un día divertido y de elevar la autoestima de vuestros hijos.

Compartir una cena especial

El broche de oro a la jornada es preparar una cena para el día de los enamorados especial. Haced algo que os guste a todos para que así lo podáis disfrutar. Y, por supuesto, no os olvidéis de finalizar el evento con un pastel o unos dulces de temporada. Seguro que gustará a todos los miembros de la familia.

Cualquiera de estas ideas de San Valentín con los niños es una opción interesante para disfrutar de esta jornada de forma distinta, como una festividad familiar. Suscríbete a nuestra newslettery te daremos más ideas sobre cómo pasar los días especiales en tu hogar.