sector-inmobiliario-empleo-2018

El real estate continuó impulsando el empleo en España en 2018. El sector inmobiliario es el que más creció en empleo el año pasado, con un 22,1% más de nuevos puestos de trabajo que en 2017, según el “VI Monitor Anual Adecco de Ocupación: Perfil socioeconómico de los ocupados españoles“.

El empleo en las actividades inmobiliarias está en máximos históricos gracias al repunte del mercado de la vivienda, sobre todo, el de segunda mano y de alquiler. Por eso mismo, desde que comenzó la crisis en el 2007, el número de empleados en el sector inmobiliario ha crecido un 38,6%.

El mercado inmobiliario y la construcción saldaron el último año con un aumento de 83.330 trabajadores. Es decir, un incremento del 6,8% con relación a 2017, según datos aportados por la Seguridad Social. Unas cifras que demuestran cómo las finanzas españolas vuelven apostar por el sector. Este aumento se ha agudizado en los últimos años creando 2.000 nuevos trabajos cada año.

¿Cuáles son las previsiones para el 2019?

El negocio de la compraventa de inmuebles ha cogido carrerilla tras casi un década de recesión y el volumen de negocios comienza a estabilizarse después del lastre de los últimos años. Esta situación se traduce en un mercado laboral con dinamismo, y por consecuencia, con mayor generación de empleo.

sector-inmobiliario-empleo-2018La mejora del mercado laboral se da especialmente en grandes capitales, junto con la financiación y las ofertas de las promotoras. Esta oferta de empleo crece en consonancia al crecimiento económico que se da en zonas dinámicas del país. Tales como Barcelona, Costa del Sol, Comunidad Valenciana, País Vasco, Baleares y Madrid.

Por el contrario, el resto de provincias no están notando el mismo repunte que las señaladas anteriormente. Los motivos principales son, la falta de un tejido empresarial diverso y sólido y la desconfianza de las promotoras para invertir en zonas más desconocidas sin datos inmobiliarios tras la crisis.

¿Qué tipo de perfiles se buscan en el sector?

sector-inmobiliario-empleo-2018Hoy en día, el sector se ha vuelto muy competitivo, con lo que los perfiles tienen que ser más dinámicos, flexibles a los cambios internos y con cierta movilidad. Por eso mismo, buscan principalmente perfiles técnicos, de búsqueda, gestión y transformación de suelo.

Las empresas se enfrentan al desafío de tener profesionales cómodos que necesitan incentivos adicionales al salario bruto para aceptar una oferta. Si te interesan otros temas como la sentencia del supremo, no te pierdas las noticias más novedosas del sector. Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la actualidad en tu correo antes que nadie.