nueva-ley-de-proteccion-de-datos

El 25 de Mayo se pone en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Pero, ¿están preparadas las empresas del sector inmobiliario? ¿Conocen los usuarios y clientes de las inmobiliarias sus derechos y obligaciones?

La nueva ley de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea impone un cambio de paradigma que transformará las estrategias de marketing y de captación de contactos. Y es que la manera en que las empresas manejan la información de los usuarios cambiará de forma definitiva.

Las empresas del sector inmobiliario con presencia online deben implementar actuaciones que permitan a los usuarios verificar que consienten ceder sus datos para recibir información relacionada.

Éste es el principal objetivo. Que el usuario muestre el consentimiento inequívoco para cada una de las finalidades que se persigan con el tratamiento de su información de contacto. Ya que para cada una de ellas se establece un consentimiento específico.

nueva-ley-de-proteccion-de-datos

La información que recogen las empresas inmobiliarias

Cualquier empresa gestiona información para crear bases de datos de personas a las que se les quiere comunicar un mensaje o, directamente, enviar publicidad.

En las empresas inmobiliarias se realizan acciones de segmentación de contactos según ciertos parámetros. Algunos tales como la edad, el nivel económico, el tipo de inmueble que le interesa al usuario, su ubicación, características… En función de la información recogida, se debe transmitir al mismo la finalidad de ese tratamiento.

De no tener ese consentimiento, las empresas deben promover a sus contactos a realizar una acción que lo manifieste. De manera expresa y, una vez más, inequívoca.

En definitiva, se trata de un reglamento que persigue que el usuario conozca al detalle la repercusión de la cesión de sus datos en todas y cada una de las webs en las que interactúa. De esta manera podrá decidir libremente e inequívocamente si cederlos o no. Y en este caso tener la posibilidad de gestionar sus datos y solicitar la eliminación de los mismos.

Si quieres estar al tanto de noticias del sector inmobiliario como ésta, suscríbete a nuestra newsletterpara recibirlas cada vez que las publiquemos.