tendencia-mercado-inmobiliario-2020

¿Cuál será la tendencia del mercado inmobiliario en 2020? ¿Seguirá creciendo? Sí, lo hará. Pero comienza a mostrar signos de enfriamiento tras un lustro de crecimiento continuado. En términos generales, se prevé que la compraventa crezca pero de una forma más paulatina que en años anteriores, así como la oferta de vivienda y de obra nueva.

Moderación del precio de la vivienda

El precio de la vivienda seguirá subiendo en 2020, pero de una forma más moderada que en años anteriores. Se espera que el precio de la vivienda siga creciendo en torno al 3%, ajustándose los precios a un mercado contenido. Aunque la estabilización de los precios dependerá de las ciudades y zonas.

La vivienda de obra nueva seguirá creciendo

La construcción de obra nueva seguirá creciendo en 2020, con una estimación de viviendas nuevas terminadas de 94.000 proyectos frente a los 79.000 proyectos finalizados de 2019. Esto significa un crecimiento del 18,4%.

tendencia-mercado-inmobiliario-2020

La venta de viviendas al alza

La previsión de compraventas sigue al alza con casi 65.000 transacciones, lo que supone un aumento del 4%. De igual forma, el volumen de stock de viviendas continúa también en una tendencia descendente. También, se prevé un leve aumento del tiempo medio de venta de los inmuebles, pasando de los 6,1 meses registrados en 2018 a los 6,5 meses actuales.

Interés por vivir de alquiler

En Europa el 31% de las personas vive de alquiler. Por eso, otra de las tendencias inmobiliarias para 2020 es seguir apostando por el alquiler residencial con un volumen de viviendas de alquiler disponibles de mínimo 70.000 viviendas anuales.

tendencia-mercado-inmobiliario-2020

Se mantendrá la desigualdad por regiones

El mercado inmobiliario está teniendo un desarrollo muy desigual, lo que provoca que ciudades como Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca experimenten crecimientos mucho mayores a este 4%.

Mercado extranjero

El interés de los extranjeros por la vivienda en España sigue siendo uno de los puntos fuertes de este año 2020. Hasta el cierre del mes de junio, se han realizado un 2,3% más de compraventas por parte de extranjeros en España, con un total de 93.952 operaciones, lo que supone que el 16,4% del total de compraventas de viviendas han sido realizadas por extranjeros.

Y, si después de analizar la tendencia del mercado inmobiliario para 2020, te interesan otros temas, no te pierdas las noticias más novedosas del sector.Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la actualidad en tu correo antes que nadie.