tipos-casas-mundo

Iglús, cabañas de madera, tipis… ¿Cuántos tipos de viviendas tradicionales conoces? Existen muchísimas más de las que podrías imaginar, y con características de lo más singulares, te lo aseguramos. Hoy te mostramos los tipos de casas en el mundo más típicos y sorprendentes.

Trullos

Alberobello, una pequeña localidad italiana, cuenta con estas preciosas construcciones con techos de forma cónica hechos en piedra. Sus muros son de mampostería sin mortero, solo con piedra en seco. Se dice que estas curiosas moradas se llevaban a cabo de esta manera para que su realización fuera lo más rápida y sencilla posible… así como su demolición.

Antiguamente, cuando llegaban los controles se avisaban de un lado a otro de la población a través de señales de humo para derribar las casas y evitar así el pago de impuestos por ellas. Hoy día, los trullos no se derrumban con esa facilidad. Pues por ellos el pueblo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Rancho

Con todo el sabor de Texas, los ranchos americanos suelen incluir varias construcciones de madera (como graneros, establos y viviendas) y un gran terreno donde poder sacar a los animales y cultivar. Hoy en día muchos de ellos se han reconvertido en atracciones turísticas para experimentar al 100% el “salvaje oeste”.

tipos-casas-mundo

Dachas

Estas son algunas de las casas típicas del mundo que se pusieron muy de moda en el siglo XIX en Rusia entre la clase media como residencia de verano. Hoy en día las dachas se utilizan como hobbie para muchas personas. Pues la atención que necesitan estas cabañitas de madera y sus jardines puede resultar muy relajante para quienes quieren huir del ajetreo de la ciudad.

Hanok

Estas casitas, fabricadas principalmente con teja y madera, en muchas ocasiones están compuestas por diferentes edificaciones interconectadas. Una de sus características más significativas es su forma de calefacción, conocida como ondol. Se trata de una fórmula para calentar el suelo. Razón por la que en estas moradas se come, duerme y vive muy cerca de él.

Palafitos

Seguro que tienes en mente las típicas casitas de colores que se colocan en pilares de madera sobre las orillas de un lago. Pues la mayor parte de estas imágenes mentales serán, seguro, sobre construcciones de Perú, Chile o Argentina (aunque también se pueden ver en otras zonas).

Las aguas sobre las que se levantan estos hogares son generalmente muy tranquilas, como es lógico. Además, en su mayor parte son viviendas de personas cuya forma de vida está muy ligada al líquido elemento (pescadores, transportistas en barcas, etc.).

Palapas

Con muy poco espacio de interior, las palapas construcciones que se utilizan mucho en Filipinas, donde el calor impera la mayor parte del año. Los techos de palma seca son perfectos para generar sombras en las amplias terrazas y crear una especie de punto intermedio de menor temperatura para el aire que accede a las estancias.

Hoy día, muchas de estas residencias han sido readaptadas para convertirse en pequeños hoteles de estilo paradisíaco cercanos a la playa. Toda una delicia para los turistas. Que, además de disfrutar del espacio natural, pueden pasar unos días en una casita tradicional de la zona.

Entre los diferentes tipos de casas en el mundo, ¿en cuál te quedarías? Aunque no sean tan espectaculares como los hoteles bajo el mar o los viajes de turismo espacial, resultan una forma diferente de experimentar el lugar que visitas. Comparte este artículo con tus amigos y anímalos a vivir contigo esta experiencia.