vestir-cuna

Para los padres primerizos, organizar todos los aspectos que derivan de la llegada del bebé es una auténtica odisea. Cubrir las esquinas de los muebles, tapar los enchufes, incorporar sistemas de almacenamiento, vestir la cuna del recién nacido… Y esto último, ¿cómo se hace exactamente? Te lo explicamos.

Cojín antivuelco

Elijas el tipo de camita que elijas, hazte siempre con uno de estos útiles cojines. Hasta que el pequeño cumpla tres o cuatro meses, es muy recomendable su utilización para evitar posibles accidentes. Además, el bebé se sentirá más cómodo y seguro.

Colchón

Toma las medidas necesarias y hazte con un colchón que se ajuste a ellas. Además, no olvides nunca hacerte con varios protectores, ya que (como comprenderás más adelante) vas a necesitar más de dos cuando el recién nacido se ponga enfermo.

vestir-cuna

Canastilla

Combina un diseño que sea bonito con materiales de primera calidad. Y es que antes de aprender cómo vestir una minicuna, debes tener en cuenta que la superficie de la tela va a estar en contacto directo con la piel del bebé, por lo que siempre es mejor optar por texturas suaves (el algodón es una buena opción).

Hazte con unos 3 conjuntos de sábanas y otros tantos saquitos, pues estos últimos serán indispensables durante los meses más fríos. Acompáñalos de un buen edredón para bebés y seguro que tu chiquitín duerme perfectamente arropado en invierno.

Decoración

Intenta que todos los complementos combinen perfectamente con el resto del mobiliario. De esta manera no se verá como un elemento extraño en medio de la habitación. Ten en cuenta tanto los colores como las texturas o la temática. Es decir, si todo está decorado con, por ejemplo, ositos marrones, intenta que la canastilla, el edredón y demás elementos sigan la misma línea.

¿Quieres que te demos más ideas para la pequeña gran revolución que está por llegar? Más allá de aprender cómo vestir la cuna del bebé, descubre cómo decorar su primer cumple o cómo hacerle un tipi para que juegue como un indio suscribiéndote a nuestra newsletter. ¡Tenemos cientos de trucos que contarte!