viajar-sin-salir-de-casa

Estamos en pleno siglo XXI, recuérdalo. Y ver cualquier lugar del mundo desde la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil es posible. Si quieres viajar sin salir de casa una tarde de domingo para distraerte, aquí tienes varias opciones. ¡Y todas son espectaculares! 

Google Maps

Empecemos por lo básico. Los de Mountain View ponen a tu disposición una potente máquina para viajar desde casa: Photo Tours. En esta herramienta podrás hacer verdaderos tours fotográficos por diferentes ciudades o llevar a cabo, directamente, escapadas virtuales. 

Para viajar desde casa solo necesitas un dispositivo con conexión a internet y un buen sofá desde donde ver el mundo cómodamente. 

El conocidísimo Street View también es una alternativa fantástica para conocer determinadas zonas y calles. Si quieres algunas ideas, recuerda que puedes deleitarte con el paisaje parisino desde la Torre Eiffel o bucear en las magníficas aguas de las islas Galápagos. 

Museos virtuales

Seguimos con Google, porque su proyecto Arts & Culture, con el que podrás descubrir instituciones como el Museo de Arte Islámico de Qatar, el Museo de Orsay de París o el Tesoro nacional de Japón de Hideyori Kano, es fantástico para viajar sin salir de casa. 

También tienes la opción de las visitas virtuales que te ofrecen directamente las páginas de los museos. Dos buenos ejemplos son el Museo del Prado y el Museo del Louvre, pues en sus páginas web podrás recorrer sus galerías y acercarte tanto como quieras (aquí no existe cuerda de seguridad) a las pinceladas de los artistas. 

Air Pano

Hawai, Petra, los paisajes de Islandia… En el proyecto Air Pano tienes más de 2.000 de lo que sus creadores llaman panoramas para deleitarte con diferentes zonas del globo. Lo hacen capturando imágenes y vídeos con la ayuda de drones y dirigibles. Una opción fantástica de disfrutar a vista de pájaro de los rincones más singulares del planeta. 

EarthCam

Si quieres ver lo que pasa en (casi, con algunos segundos de diferencia) riguroso directo lo que está sucediendo en diferentes partes del mundo a través de cámaras fijas, apuesta por esta web. De hecho, puedes ver el amanecer en Florida o cómo pasan peatones reales por el conocidísimo cruce de Abbey Road llevando a cabo una especie de vacaciones baratas desde casa

360cities

Viajar desde casa es una opción más que plausible con webs interactivas como esta. En 360cities.net te ofrecen panorámicas de 360º de diferentes lugares del mundo. Solo tienes que entrar y decidir en qué dirección quieres mirar. Lo único que le falta para ser una experiencia de inmersión completa es capturar el olor de la ciudad. ¡Tiempo al tiempo!

Hala, ya no puedes decir que te faltan posibilidades para viajar sin salir de casa. Como ves, ¡es muy sencillo! Prepara tus próximas escapadas virtuales y disfruta al máximo con estas webs.Comparte este artículo en tus redes socialespara que tus amigos también conozcan tu truco para conocer mundo desde el sofá.